Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

dos botones superpuestos

MensajeEscrito el 10 Sep 2009 09:32 am
Hola tengo un menu que esta por encima de una imagen, para que se vea bien el menu he puesto un boton como fondo del menu, que al pasar se active y asi se ve mejor el menu, pero este sale y entra cada vez que se inha algun enlace del menu, y quiero que quede fijo hasta que sale del menu.
que quede algo como en la pagina de boffi:

http://www.boffi.com/boffi-lingua.html despues pinchar en italiano - prodotti - sistemi - athenea

mi ejemplo es:
[url=http://www.arat.webcindario.com/menu2.html[/url]

muchas gracias

Por cristoj

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Sep 2009 09:48 am
Mi consejo?? no lo hagas con un boton, se puede hacer perfectamente con un movieclip, incluso le puedes colocar un tween de alpha para que cuando te coloques encima de algun boton aparezca suavemente en vez de hacerlo tan de golpe. Los pasos son sencillos, y corregidme alguno si estoy equivocado.

1.- Te creas un MC detras de los botones que tenga un nombre de instancia, y le pones alpha = 0;
2.- Un evento en el MC para cuando pase por encima, se ponga alpha = 100;
3.- Tienes que poner el mismo evento en los botones, para que cuando estes on(rollOver) sobre ellos con el raton, sigas poniendo el MC con alpha = 100; así no desaparecería.

Si ya le quiere poner la clase tween es complicar un poco más el código pero puede uqedar bien.

El problema lo tienes porque los botones principales los tienes encima del boton de fondo, cuando te colocas encima de uno de ellos el boton de fondo pierde el evento de on(rollOver)

Ya digo, si véis que estoy equivocado...jejeje, lo siento. :D

Por jatleti

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2009 10:51 am
ME funciona pero a medias;

1-solo me funcioan para el momento de entrar en el menu pero no cuando sale de el, ahi em vuelve a arrancar el movieclip del fondo.

2-me inutiliza todo el codigo action script del menu

mando el ejemplo incluyendo y el as:
[url=http://www.arat.webcindario.com/menu2.html][/url]

Código ActionScript :

onClipEvent(load){
this.onRollOver = function()
{
_root.fmenu.gotoAndStop(20);
};

this.onRollOut = function()
{
};

this.onPress = function()
{
};
}

y easte mismo codigo en el mc fmenupero:
this.goto....

Por cristoj

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Sep 2009 11:07 am
El cuadrado azul que tienes puesto ahi supongo que será un boton, cuando sales del cuadradito azul y entras de nuevo al fondo blanco, tienes uqe distinguir cuando lo haces de nuevas o cuando lo haces de segundas, es decir, distinguir cuando sales de un boton superpuesto o cuando entras por primera vez al fondo blanco, para que no inicie de nuevo el alpha desde 0 a 100, eso se puede solucionar con una variable. Por ejemplo, cuando entras de nuevas al menu pones una variable a true, y hasta uqe no salgas del fondo blanco no la vuelves a poner false, al entrar a un boton superpuesto compruebas esa variable para ver si tiene que empezar la animacion o no. No sé si me explico, jajaja

Por jatleti

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2009 08:41 am
te agradezco pero no se como hacer lo de la variable, antes lo hacia con otro frame anterior poniendo activado=0 y en el frame de los botones un if ad else y luego activado=1

otra cosa al darle al mc un clipevent me desactiva el as del menu, comopuedo solucionarlo?

mucahs gracias

Por cristoj

4 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab