Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con Botonera

MensajeEscrito el 20 Ago 2007 07:17 am
Tengo una botonera como un MC, llamada "Botonera"
La misma posee una animacion, o sea, se vizualiza cuando uno pasa el mouse por el boton MENU.

pero cuando le doy click en el enlace que cada boton tiene para dirigirse a frames, no se va a ningun lado. Yo necesito que reaccione a frames que estan digamos en la raiz,. se que hay algo con el root, pero no lo encuentro.

Saludos

Jorge

Por kokitazo

21 de clabLevel

Paraguay

msie
MensajeEscrito el 22 Ago 2007 04:35 pm
Pro favor necesito ayuda.

Tengo unMC, es una botonera, ella posee una animacion, y esta ubicada en la escena principal. pero al dar click no me lleva al frame de la escena principal, ya que SUS frames estan en un MC.

Yo se que existe una funcion que se coloca en la primera frame de la principal y las botoneras hacen referencia a ella aunque esten en un MC, no se cual es, no la tengo, ayuda por favor

Por kokitazo

21 de clabLevel

Paraguay

msie
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 06:09 pm
Creo que no nos das datos suficientes.
Postea el código de los botones.

Por antonio_L

161 de clabLevel

Genero:Masculino  

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 06:56 pm
¿Quizás es algo así:

Código :

btn1.onPress=function(){
_root.gotoAndPlay(1);
}

??

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2007 10:18 pm
Disculpen, por el tiempo que tardo en responder

Este es el codigo:
on(release){_root.gotoAndPlay("Espanol","descripcion");
}

no se si esta bien. Ese boton esta en una animacion, que aparece y queda en stop para elegir cual boton.... pero creo que el boton siempre hace referencia a los frames de la animacion del boton (mc) , pero no hace referencia a los frames principales.... en la raiz, en la escena Espanol que existe, escenas hay una llamada Inicio, e Ingles..

Por kokitazo

21 de clabLevel

Paraguay

msie
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 12:06 am
Soy un novato , siempre tengo ese problema y lo soluciono poniendo el codigo en la linea de tiempo

en donde esta el menu pone nombreinstanciabotonera.nombreboton.onRelease= function(){
gotoAndPlay("Espanol","descripcion");
}

Se q lo otro deberia en teoria funcionar pero para q lo soluciones eso funciona , despues si alguien explica mejor como solucionarlo de la manera q tu lo querias hacer estaria agradecido tb

Por darkloco

22 de clabLevel

Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 11:18 pm
Por favor que alguien nos ayude con esto, la verdad no entiendo bien este ejempo darkloco,y pido nuevamente que los mas capos en este tema nos ayuden..

nombreinstanciabotonera.nombreboton.onRelease= function(){
gotoAndPlay("Espanol","descripcion");
}

Por kokitazo

21 de clabLevel

Paraguay

msie
MensajeEscrito el 06 Sep 2007 04:35 pm
te decia q pongas el codido en la linea de tiempo principal y no en el mismo boton
1) entras a editar tu mc el cual tiene el boton , dentro e intancias el botn ( ejemplo le ponemos boton_btn)

2) vas a la linea principal e instancias tu animacion la cual tiene un boton , ejemplo le ponemos menu_mc

3) te paras en el primer fotograma de tu linea de tiempo principal y abris las acciones y pones este codigo

menu_mc.boton_btn.onRelease=function(){gotoAndPlay("Espanol","descripcion");

instanciar es seleccionarlo y darle un nombre de instancia

Espero quede mas claro y te funcione sls

Por darkloco

22 de clabLevel

Uruguay

msie7
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 02:40 pm
El problema es que desde MX2004, Flash hace caso omiso de las escenas, por lo que cuando tratas de ir a un fotograma con la sintaxis gotoAndStop("Escena", "Fotograma"), no funciona como se esperaría. Si no me equivoco, lo que pasa es que dejaron el asunto de las escenas sólo para las presentaciones con diapositivas.
La Solución: Selecciona el fotograma clave donde quieres que vaya y ponle un nombre (Cuando lo seleccionas, en el Panel propiedades aparaece un cuadro para ponerle nombre al fotograma) y accedes a él así (tomando en cuenta que tu botón está dentro de un mc):
on(press){
_parent.gotoAndStop("nombre_del_fotograma");
}

GRACIAS THE FRICKY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por kokitazo

21 de clabLevel

Paraguay

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab