Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con botones y preguntas aleatorias para cuestionario

MensajeEscrito el 04 Nov 2008 06:11 pm
Hola a todos. Os cuento un problema o duda que tengo con flash, el problema es el siguiente: Estoy haciendo un cuestionario que consta de 10 preguntas y 3 respuestas posibles en cada una de ellas, e intentado ,sin demasiado acierto, hacer que la respuesta correcta quede marcada en el botón, es decir, no sólo que se seleccione al presionar sino que se quede de manera permanente seleccionado y en caso de confundirse a la hora de contestar y clickear en otro boton el anterior se deseleccione y el que acabamos de pinchar quede como si lo estuvieramos presionando.
También agradecería que me dierais alguna posibilidad con actionscript para poder cargar preguntas aleatorias, es decir, tener un paquete de 50 preguntas por ejemplo de las cuales solo nos devuelva 10 por pantalla de forma aleatoria y sin repetirse. Espero haberme explicado con la suficiente claridad y que me podais echar un cable. Un saludo y gracias

Por LeChuCk2008

26 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 07:51 pm
Para cargar contenido externo (sería lo primero de todo lo que preguntas) lo puedes hacer por txt, XML o usando algún lenguaje de back-end. Busca el tuto de LoadVars en este mismo sitio o puedes mirarte http://www.flash-db.com/Tutorials/loading/ que resume los distintos métodos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 01:34 am
Veamos, me he mirado el tutorial de esta página de loadVars y creo que lo he comprendido y probado en mi proyecto de flash, consigo cargar un texto externo para mi archivo, hasta aquí bien. El problema es cuando quiero que, de entre varios archivos de texto me seleccione uno aleatoriamente, muy similar a como lo tengo hecho ahora pero que en vez de llamarle directamente a un archivo de texto en concreto llame a uno al azar de entre varios que esten situados en la misma carpeta. Espero que alguno puedo ayudarme a solucionar esto porque no le encuentro la solución.

Por LeChuCk2008

26 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 07:15 am
prueba algo así:

Código ActionScript :

var archivos:Array = ["uno.txt","dos.txt","tres.txt","cuatro.txt","cinco.txt","seis.txt","siete.txt","ocho.txt"]
var seleccionado:String = archivos[int(Math.random()*archivos.length)]

En la variable seleccionado tienes tu archivo al azar del listado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 12:28 pm
Gracias por la respuesta Jorge, pero no consigo crear el código para la pregunta aleatoria. LLevo apenas 2 meses aprendiendo flash y esto se me queda un poco grande. Te explico lo que he hecho con código incluido y me cuentas que es lo que falla porque el script no me da errores pero no consigo mi objetivo. Para comprenderlo mejor sin enredar las cosas he creado una pelicula similar a la del tuto de LoadVars de esta web, sólo con un campo de texto dinámico cuyo nombre de instancia es "nombre_txt". Asimismo he creado un botón en el escenario con el objetivo que al pinchar sobre él me devuelva un nombre aleatorio de entre 4, creados previamente en 4 archivos de texto independientes (uno.txt,dos.txt,tres.txt y cuatro.txt) y situados en la misma carpeta que el archivo .fla para no tener que especificar la ruta.Bien, ahora te copio el código que he creado en el primer KeyFrame de mi película:

Código :

var archivos:Array = ["uno.txt","dos.txt","tres.txt","cuatro.txt"] 
var seleccionado:String = archivos[int(Math.random()*archivos.length)]
var cargador_lv:LoadVars = new LoadVars();

cargador_lv.onLoad = function(exito) {
   nombre_txt.text = this.seleccionado;
};
stop();

Y en el botón que al pinchar sobre él debería devolverme el nombre aleatorio en el campo de texto dinámico "nombre_txt" he creado el siguiente código:

Código :

on (release) {
   cargador_lv.load("uno.txt","dos.txt","tres.txt","cuatro.txt");
}

La película no me da errrores de script pero no cumple su objetivo. He estado "trasteando" con el script pero aun estoy pez para resolverlo. Gracias de antemano.

Por LeChuCk2008

26 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 12:46 pm
Se me ha olvidado decir que dentro de cada archivo .txt contiene la siguiente información:

seleccionado=Carlo

esto para un archivo

seleccionado=Fernando

esto para otro y asi sucesivamente, solo consigo que me devuelva el nombre del primer txt pero no de cualquiera de ellos

Por LeChuCk2008

26 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 12:52 pm
Parece que escribo yo sólo pero ya he conseguido resolver el problema ,bastaba con cambiar la siguiente parte del codigo del boton:

cargador_lv.load(seleccionado);

"seleccionado" que es el nombre de la variable que se creo para la eleccion aleatoria del archivo. Ya sólo me gustaria saber una cosa mas, mas que nada por curisosidad porque no me hace falta para mi proyecto pero.. el script solo me funciona al abrirlo, pincho una vez en el boton y cada vez me sale un nombre aleatorio pero si vuelvo a pinchar ya no hace nada, como podria mejorarlo para que cada vez k pinchara cambiara el nombre? Un saludo y gracias

Por LeChuCk2008

26 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Dic 2009 05:15 pm
pues soy diseñador grafico y stoy mas enfocado a la ilustracion, pero en stos tiempos hay q comer y hacer de todo... y mi jefe me pidio un trabajo con flash y actionscript... trabajo muy poco con action, en realidad casi nada y llevo ya tiempo con este proyecto y muy poco avance... tngo una pregunta parecida a LeChuCk2008...
tengo una serie de objetos q se arrastran hacia una columna y cada uno se autoajusta a su espacio... si es incorrecta la posicion se regresa a su posicion original. mi pregunta es la siguiente...
como puedo hacer para q mis botones cambien de posicion aleatoriamente al iniciar la pelicaula y no sea el mismo orden para evitar saber en q orden van...
espero ser claro... y una pronta ayuda...
saludos y gracias

Por WOLF1082

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 03 Dic 2009 05:20 pm
Explica tu situación en un POST nuevo, revivir un POST de hace un año me obliga a releermelo todo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab