Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con Cron Jobs

Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2010 08:52 pm
Tengo un programa que necesita que el servidor ejecute un simple script php cada pocos segundos, todo el dia, todos los dias. Hasta ahora lo estoy haciendo funcionar con "Cron jobs" y funciona bien, pero en el webhosting que tengo (que es de pago) me deja poner un intervalo minimo de 30 segundos, lo cual me sirve, pero seria mejor poder poner un intervalo todavia menor por ejemplo de 10 segundos o mejor aun de 5 segundos.

Mi duda es: ¿Hay alguna manera de hacer esto sin Cron Jobs? osea otro metodo que me deje hacer intervalos de 5 o 10 segundos. Tengo la impresion de que usar cron Jobs para un intervalo tan corto de tiempo no es la menera "oficial" de hacer algo asi.

Agradezco toda la info que me puedan dar, saludos.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2010 08:55 pm
¿Qué proceso requiere cada 10 segundos en un cron job? No se me ocurren muchos y los que se me ocurren seguro se pueden optimizar.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2010 09:47 pm
hola gracias por responder freddie, mira, es un juego multijugador en flash, que vos creas un juego y se guarda en una base de datos, se supone que si cerras el flash el juego tiene que desaparecer, entonces lo que hago es que flash ejecute un php cada 20 segundos que escribe la hora unix en un campo de la fila del juego correspondiente, despues esta el php del que hablamos que lo ejecuta el cron jobs que lo que hace es borrar los juegos que no estan siendo actualizados comparando la hora unix actual con la grabada en la ultima actualizacion antes nombrada.

Ya encontre una forma de optimizarlo: cuando flash pide la lista de juegos tambien pida la hora unix al servidor y filtra los posibles juegos no actualizados y todavia no borrados por cron jobs. Entonces asi puedo alargar el intervalo.

ahora me surgio otra duda con rspecto a esto, se puede mantener un contacto entre flash y el servidor mas barata que la que explique antes, que no requiera que cada 20 segundos flash haga un request a un php para decir "estoy vivo"?

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2010 03:41 am
Oh por dios...

fermmm, por lo que más quieras, consiguete un server dedicado de verdad y usa un servidor de XML Sockets, como Unity, Smartfox o XIFF. Lo que sea, pero no esa tecnica, por dios. Es quizás la peor forma que a alguien se le puede a ocurrir para hacer multiplayer ¿Quieres derretir tu server?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2010 04:03 am
jajaja, es solo para manejar el tema de las "salas". La transferencia de informacion una vez que estas jugando con los otros players la hago con algo mas adecuado que prefiero no comentar publicamente, pero ese metodo super secreto no me sirve para manejar el tema de las salas, lo podria hacer con un socket server, lo se, pero esto es otra cosa.
Solo espero que no se derrita el server...
Una ultima pregunta: estuve pensando, tener un juego en flash que me hace un post al server cada 20 segundos, es menos costoso que tener un visitante a una pagina web que no solo hace request si no que ademas descarga imagenes y todo lo que contiene una pagina ¿sabes si es realmente así? ¿es menos costoso un flash que hace un request cada 20 segundos que un visitante que visita una pagina?

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2010 04:17 am
No, en serio, no. Abandona lo que estás haciendo. Es la peor forma de hacerlo y ningún programador sano lo haría así.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2010 05:11 am
bueno lo que pasa es que yo estoy medio loco, ademas no puedo pagar un servidor por que soy pobre vivo en una casa de carton, pero gracias por tu consejo, lo voy a tener en cuenta a medida que vallan aumentando los usuarios

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.