Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda con fuentes en flash

MensajeEscrito el 14 May 2007 07:44 am
estoy haciendo una pagina y tengo una duda sobre las fuentes

1 - la primera es : que sucede si en la pagina que estoy creando pongo una fuentes no muy comun por ejempo la xxxfont , si el usuario no tiene esa fuente instalada en su pc, la puede ver de todas formas ?? o se reemplaza por una arias o algo asi ???

2- en el caso de que no pueda ver la fuente ,, hay alguna forma de incluir la fuente en algun lugar o algun sistema para la persona que vea ñla pagina pueda verla de todas formas

muchas thanyous

Por carlosdel1

28 de clabLevel

Genero:Masculino  

opera
MensajeEscrito el 14 May 2007 02:17 pm
La página es en Flash? entonces, "embedeá" las fuentes. Va a aumentar un poco el peso del swf, pero no demasiado. Buscá en la ayuda de Flash.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 14 May 2007 10:48 pm
se te va a ver perfecto las fuentes, sin necesidad de q reañoces nada... es una gran propieda q tiene flash, q puedes utilizar las fuentes q quieras y estas se veran en cualkier navegador

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

mozilla
MensajeEscrito el 14 May 2007 11:14 pm
y en caso de ser Html??????????

Por johndoe20

138 de clabLevel

1 tutorial

la habitacion de al lado

msie
MensajeEscrito el 14 May 2007 11:33 pm
en caso de ser html, la cosa cambia, ya q ahi, el navegador solo interpretara algunas fuentes, como ser, arial, times new roman, verdana, georgia... las mas comunes
esto kiere decir q aunke vos pongas una tipografia espectacular cuando lo subas a la web, los navegadores buscaran la mas parecida (dentro de las opciones anteriores) y te lo mostraran con esa letra, a menos q el usuario q ve la pagina tenga la fuente instalada.

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

mozilla
MensajeEscrito el 15 May 2007 03:19 pm
Hasta cierto punto, se puede, con CSS. Pero es una solución bastante mala, pesada e inútil.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab