Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda con "Galería de imagenes en flash con loadMovie&qu

MensajeEscrito el 23 May 2006 07:27 pm
hola a todos, soy nuevo en el foro y no se si esta duda va aqui o en el subforo de actionscript.
dicho esto, no tengo un problema con este tutorial, explica casi todo lo que venia buscando.
para el que no lo haya mirado, el tutorial http://www.cristalab.com/tutoriales/152/galeria-de-imagenes-en-flash-con-loadmovie
consiste en la carga de imagenes y texto y dos botones para avanzar y retroceder en ellas, ahi esta mi problema. yo lo que quiero es que el mismo texto que aparece cada vez actue de boton, haciendo que cada palabra o frase sea uno y lleve a una u otra imagen y otro texto.
en el tutorial hace que una palabra de un texto actue como link pero igual no se puede de esta manera hacer lo que yo pretendo. si sabeis de otra forma para hacer algo similar soy todo oidos...
gracias

Por jonomon

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2006 03:07 pm
Hola jonomon bienvenido, me da gusto que te haya interesado el tuto, si te das cuenta Siguiente y Anterior son botones, bueno pues podrías encimar (es decir en una línea de tiempo arriba del texto) del texto y talvez darle alguno efecto alpha para que no sea tan notorio.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2006 05:10 pm
Hola como estan una consulta hacerca de el mismo tema
al poner el script indicado es decir

Código :

imagenes_mc.loadMovie("ima00" add (1+random(5)) add ".jpg");

Me produce un error que dice que esta mal ya que esta esperando ")" o un "," asi que no que es lo que sucede

gracias por su ayuda.

usa las etiquetas code para postear tu codigo. Mx

Por Reneé

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 May 2006 05:56 pm
Reneé porbé este mismo código en Flash MX 2004 y funciona perfectamente no me marca ningún error, si procuraste guardar el fla en la misma carpeta donde tienes tús imágenes?

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2006 07:29 pm
si no entiendo mal, lo que dices esque coloque en otra linea de tiempo en el mismo fotograma un boton trasparente en el lugar que ocupa el texto para que de la impresion de que lo que se presiona son las letras. eso me valdria, aunque tenia la esperanza de que poniendo algun codigo delante del texto en el archivo .txt valiese (de esperanzas vive el hombre :) ) el problema es que lo que necesito esque ese boton cambia, osea que al presionar la frase/boton se cargase otro texto y otro botn que al pulsar deberia llevar a otro texto y otro boton que no tendria que ser ni consecutivo al anterior ni llevar ningun orden que pudiese poner en una formula, asique lo que necesitaria seria que al dar al texto/boton cambiase tanto el texto como la funcion del boton o cargar u otro boton me da igual, todo sin cambiar de fotograma claro.
simplificando, lo que quiero es que, si no se puede adjuntar el boton al texto, poner un boton encima que al pulsar cargue otro boton en el lugar en el que estaba el anterio sin cambiar de fotograma.

Por jonomon

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2006 08:00 pm
antes de que nadie se moleste en contestar, creo que ya he encontrado una solucion aunque no se si es un poco chapucera y necesito una pequeña ayuda mas.
consistiria en hacer cientos de botones.... y cada uno con un destino diferente

Código :

boton1.onPress = function() {
   if (i<total){
      i++;
      carga.load(archivo);
      loadMovie(ruta+20+ext, "contenedor");
                "y aqui necesitaria hacer que cargase el boton20 en "btn_contenedor""
   }

y con esto creo que estaria solucionado el tema
una duda que me ha surgido ahora es, pq sabe que linea del archivo cargar cada vez?
carga.load(archivo);
como haria para que cargase el texto 20 por ejemplo?

usa las etiquetas code para postear tu codigo. Mx

Por jonomon

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2006 08:30 pm

Código :

describe = eval("carga.texto"+i);

aquí es donde estamos cargando el texto y cada vez que le damos botón Siguiente i cambia de 1 a 2 y así sucesivamente hasta que carge todos los textos, para poder cargar por ejemplo la imagen 20 y el texto 20 tendrías que crear un input al cual le asignaras una variable que fuera igual a 1 y cuando el usuario pusiera por ejemplo el 15 carga la imagen y texto 15.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2006 10:11 pm
y respecto a la linea de codigo donde quiero cargar el boton20 en el contenedor_btn?
seria mejor cargar un boton y despues cambiarle el nombre a boton20 pq sino deberia crear cientos.
he probado con

Código :

loadMovie("boton20", "contenedor_btn") ;
loadMovie(boton20, "contenedor_btn") ;

pero nada, nisiquiera se si loadMovie es el comando correcto para cargar un boton.
como ves no tengo mucha idea de programacion, pero sabiendo como hacer esto ya podria hacer lo que necesito.
siento ser pesado con el asunto, espero que se me entienda bien, es dificil explicarse cuando no se conoce el tema.
saludos y gracias por tus respuestas.

Por jonomon

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 02:05 pm
Aquí me surge una duda si boton20 es un swf tendrías que agregarle la extención, es decir

Código :

loadMovie("boton20.swf",contenedor_btn);
y si es imagen pues también tendrías que agregarsela.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 05:54 pm
Hola...
bueno soy nueva en el foro y tambien lo soy trabajando Flash 8 lo que pasa es que estoy haciendo una pagina pero tengo una galeria de fotos, pero no se como hacer para que con los botones se vean (para adelante y para atras) porfa ayudenme

Por mafita92

0 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 06:12 pm
hola mfita, en el tutorial del que hablo al principio delhilo
http://www.cristalab.com/tutoriales/152/galeria-de-imagenes-en-flash-con-loadmovie
viene explicado exactamente eso que pides.
ereb gracias por la ayuda pero no hay manera, creo que probare por el irc o algo asi para ver si me puedo aclarar... aunque por esos lares hay algunos que muerden :P
saludos

Por jonomon

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 07:33 pm
vale, ya esta, era un problema con el contenedorque habia hecho, habia hecho una copia del que habia y parece ser que eso no le gusta al programa...
ya consigo cargar el boton ahora lo que necesito es saber como hago para darle un nombre cuando se carga, osea cargo el boton.swf en la pantalla y quiero darle el nombre de instancia de boton20 por ej.

Por jonomon

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 07:56 pm
creo que eso no es posible ya que en ralidad físicamente el contenedor ya tiene un nombre de instancia y si se lo cambiaras pues nunca te cargaría la película.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2006 09:23 pm
lo que guardo es el clip de la biblioteca pero no tiene nombre de instancia en ese momento, si le llamo boton20.swf y en la biblioteca lo llamo boton20 al cargarlo y pedir que al pulsar boton20 vaya a tal sitio no vale, es igual que si arrastrase ese clip de la biblioteca a la escena, me aparece sin nombre de instacia. necesito si no se puede cargar el boton y luego cambiarlo, o sino guardarlo ya con el nombre de instancia adjunto.
pufff

Por jonomon

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2006 01:37 pm
cuando seleccionas el componente, en la parte inferior izquierda hay es donde pones el nombre de instancia al elemento.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab