Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con imagenes

MensajeEscrito el 15 Abr 2008 12:17 pm
El problema es el siguiente, quiero que en la ventana aparezca un personaje, pero el personaje se puede personalizar, es decir que alomejor lleva un gorro. lo que quiero es que el usuario al iniciar el flash, aparezca ya con el personaje tal como lo tenia antes.

Por shuhei

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 06:06 pm
Guardas las características de lo que hizo en un SharedObject, acerca de guardar data en medios externos puedes mirarte http://www.flash-db.com/Tutorials/saving/ (aunque seguramente encontrarás algo sobre SharedObject en los numerosos tutos de este sitio)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2008 04:51 pm
Pero, los sharedobject se almacenan en el pc del usuario no? Yo quiero tener esa información en el servidor, pero ese problema ya lo tengo solucionado. lo que pasa es que en el primer post me exprese mal. En el proyecto, aparece un personaje en movimiento, y el jugador, puede personalizarlo, (que sea chico, chica, moreno , rubio etc...) pero, da igual el aspecto que tenga el personaje que siempre hará el mismo movimiento. Lo que quiero saver, es si simplemente con especificar el movimiento y luego decir como es el personaje podría cargarlo. y no tener que hacer un clip de pelicula para el personaje rubio, otro para el personaje moreno, etc..

Si no me he explicado bien avisarme y suvo un ejemplo o trato de explicarlo más claramente.

Un saludo y gracias

Por shuhei

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2008 05:56 pm
Guardas los nombres de los clips, si por ejemplo es en una BD, luego usando el ID de esa entrada lo rearmas cargándolos desde la base de datos, en el link que te pasé explica como guardar data en una BD

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 11:59 am
Yo otra vez XD, el problema ahora es que no se como cargarlos, yo tengo una imagen de un cuerpo masculino y otra de uno femenino, como lo hago apra que salga el masculino si ya se la posicion en la que va a ir? no se si me he explicado muy bien XD

Por shuhei

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 12:24 pm
En tu BD, archivo de texto o XML, lo que hayas usado, guardas una "F" o una "M" (junto con otras características de tu figura, tantas como debas configurar)
Al iniciarse tu peli, cargas el perfil desde el medio externo
En base a ese perfil, cargas una peli u otra.

Esto implica que usarás un objeto LoadVars, y que en el onLoad decidirás que cargar en función de la info que venga

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 02:17 pm

shuhei escribió:

como lo hago apra que salga el masculino si ya se la posicion en la que va a ir?

. ? :?

explicate mejor, con calma.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 03:02 pm
Muchas gracias Jorge, era ha eso a lo que me refería, solo que no se como hacer para cargar la pelicula, una vez tenga el dato, como puedo cargar la pelicula?

Diego, a lo que me refería es que yo tengo un personaje, que va de izquierda a derecha andando, pero el personaje se puede personalizar, el usuario se hará un personaje y podrá guardar su aspecto para luego en otro momento cargar lo que hubiese hecho y seguir, el problema era que no savia como almacenar el perfil del usuario (Lo que jorge me ha contestado) ahora no se como cargar el clip de pelicula es decir, si la variable sexo=M entonces cargar el clip del personaje masculino y si sexo=F cargar el clip del personaje femenino.

Perdón por las molestias y gracias.

Por shuhei

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 03:26 pm
Algo así:

Código :

miLoadVars.onLoad = function(ok){
  if(ok){
    var movie =(this.sexo=="F")?"chica.swf" : "chico.swf"
    personaje.loadMovie(movie)
  }