Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con las Fuentes

MensajeEscrito el 10 Jun 2007 02:43 pm
¡¡Hola!!
Me gustaría poder incrustar una fuente en Flash, de manera que cualquier persona pueda ver esa fuente desde mi SWF sin tenerla instalada. Cuando digo incrustarla en Flash, también me refiero a hacer que Flash recoja la fuente ttf desde una URL.
No me sirve lo de convertir el texto en una "imagen" porque es un texto que varía, ya que está conectado a un PHP y éste a MySQL, para poder enviar y recibir datos continuamente, pero con un tipo de fuente concreto.
Muchas gracias,
Carlos Navarro

Por reserum

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Jun 2007 04:50 am
No se si puedes tomar una fuente desde una URL para que funcione con tu swf, PERO puede hacerlo mas sencillo "embebiendo" la fuente al mismo swf y toda persona que lo vea lo verá sin problemas (Y)

Saludos!!
Cristian.

Por cromosoma47

159 de clabLevel

Rosario | Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2007 11:23 am

cromosoma47 escribió:

No se si puedes tomar una fuente desde una URL para que funcione con tu swf, PERO puede hacerlo mas sencillo "embebiendo" la fuente al mismo swf y toda persona que lo vea lo verá sin problemas (Y)

Saludos!!
Cristian.

Ya me perdonarás la pregunta, pero es que soy nuevo en Flash, yo solo sé PHP; ¿qué es eso de "embebiendo"?
Muchísimas gracias, de veras.
Saludos,
Carlos

Por reserum

33 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jun 2007 01:54 pm
Incluir la fuente en el .swf

Seleccionás un cuadro de texto dinámico, abris el menú propiedades y a la derecha de la lista de fuentes encontrás un botón "embed" que te permite seleccionar qué caracteres incluís en tu archivo. De esa manera, si sólo necesitás números, evitas aumentar inútilmente el peso del .swf agregando todas las letras y símbolos en existencia.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2007 02:06 pm
Muchas gracias a Hernan y cromosoma47,
Ya lo entiendo. Es un gustazo poder encontrarse con gente tan amable en la red, francamente.
Cuando acabe mi proyecto, lo presentaré para que vean de que me sirvió su ayuda, sin ella no habría podido hacer nada.
Muchísimos saludos y gracias,
Carlos

Por reserum

33 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jun 2007 03:57 pm
De nada Carlos, para esos estamos aquí.
Que estés bien y suerte con tu proyecto.

Saludos,
Cristian.

Por cromosoma47

159 de clabLevel

Rosario | Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab