Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con posición absoluta

Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 01:51 am
Hola, hasta ahora no había trabajado con posición absoluta, solo flotaba los divs y listo, pero ahora quisiera colocar una imagen en una posición absoluta, pero el problema que tengo es que la ubico donde quiero que quede y luego al cambiar de tamaño la pantalla esta se corre y yo quiero que se quede fija donde la dejo

en el css puse:

Código :

position: absolute;
top: 20px;
right: 590px;


Como hago para que se quede donde quiero y no se vaya para un lado si cambio de tamaño la pantalla :?

Por onpress

68 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 02:16 am
Ehm...
¿El "absolute", lo tiene un elemento anidado en otro con posición telativa? Porque en ese caso, la posición "absoluta", es con respecto a su padre, y no al navegador.

Si no... no termino de entender.

Independientemente, se puede usar en los navegadores decentes (no IE), el CSS: "position:fixed", que fija la capa aún frente a scrolls.

Aún así, no tengo claro de haberte entendido.
¿podrías poner ejemplo condensado de tu pregunta?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 03:10 am
El absolute o absoluto esta dentro de un div con un tamaño fijo, no tiene posición relativa.solamente está centrado.

desdeAquí puedes ver de que hablo

Por onpress

68 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 03:56 am
Ya está, tu primera conjetura rizome me hizo ver que el div que estaba poniendo como absoluto se acomodaba al navegador, entonces puse al que lo anidaba con relativo y se arreglo.
Aprendí algo más en css :D

Por onpress

68 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 04:11 am
Veamos.
No he terminado de entender tu problema.
(agradecería un ejemplo condensado, no toda una página WEB para analizar)

Según la interpretación que he hecho de tu problema, digo:
Si quieres que algo tenga una posición "absolute" respecto de la página, no debe estar anidado en ningún otro elemento.
Si pones algo, con posición "absolute", dentro de otra cosa con posición "relative", hará que se posicione con respecto a su contenedor.
(no definir la posición de una capa, es poner la "por defecto", es decir: relativa, que es lo que ocurre en tu caso)

Deberías sacar el elemento "absolute", del contenedor donde esté.
:)

¿ha habido suerte?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 04:16 pm
A ver, primero: puse la página no para analizarla sino para que tu o el que lea el post vea que al cambiar de tamaño la página se note de lo que hablaba es decir: ver como la imagen que flota ( imagen naranja que dice aquí) se mueve independiente de la página cosa que no quería.

La solución no la vas a ver en la página que puse porque esa es la que "tiene el problema"
Tal como está en la url que di, el div que contienen la imagen naranja y que tiene la posición absolute se acomoda guiandose del navegador, por eso es que al achicar la página que está centrada con margin: auto la imagen naranja no queda fija con el contenido de la página.

Entonces lo que hice fue: A un div de la página que solo estaba centrado con margin:auto, le coloqué posición:relative
finalmente, el div que tenía la posición absolute, tomó a este div como padre y ya no al navegador, quedando fijo como yo quería.

Eso es todo rizome, en tu primer comentario sin querer me diste la solución. Espero esta vez haber sido claro, aún me considero aprendiz de css y con esto he aprendido algo más sobre absolute y relative

Por onpress

68 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 06:54 pm
Con ejemplo condensado, me refería a que es más fácil tener un esquema del problema.
Cuando pusiste la URL, en seguida noté a qué "div" te referías.
;)

En cuanto a que te dí la solución "sin querer"... generalmente quiero dar soluciones (y si es "a la primera", mejor para todos).
Lo que ocurre, es que muchas veces me adelanto a otros posibles problemas que se puedan tener.
^^

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.