Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DUDA con reproduccion de video hacia atras

MensajeEscrito el 14 Sep 2005 08:27 pm
Hola!
Primero decirles que es mi primer mensaje en este foro (seguramente no será el último) y nada un saludo a todo el foro.

Sobre la duda que tengo es que estoy haciendo una web en flash para unos amigos y para que resulte impactante he creado unos videos con un software 3D para las transiciones entre las secciones del menu (inicio, noticias, etc.).

Todos los videos los tengo en formato FLV a 24 fps (con lo que en una pelicula flash a esa velocidad ocuparia en la linea de tiempo 19 fotogramas exactamente) cada uno. La peculiaridad de los videos es que todos tienen el fondo de la seccion a la que pertenezcan en el primer frame del video y todos tienen la misma imagen en el ultimo frame.

Y aqui viene mi pregunta, lo que pretendo hacer es que al ir de una seccion a otra cuando acabe de reproducir el video de donde este enlace con el video que le corresponda por el ultimo frame (ya que son iguales) y siga reproduciendo este video hacia atrás hasta llegar al primer frame del mismo (que seria el fondo de la seccion a la que queriamos ir).

No se si me he explicado medianamente bien.. jeje, pero creo que más o menos se entiende lo que quiero hacer. Seguramente será una tontería pero la verdad no se como hacerlo.

Muchas gracias...!

Por Reverendo

26 de clabLevel

Genero:Masculino  

Málaga

msie
MensajeEscrito el 14 Sep 2005 08:43 pm
pues la verdad es que no te he entendido muy bien...
como has insertado el video, en la linea de tiempo?? si es así pon en el último donde corresponda (último fotograma, boton...)

Código :

gotoAndPlay(1);

si has utilizado código postealo para que lo podamos comprender, la verdad es que así no estoy seguro de poder ayudar...
...sorry

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 14 Sep 2005 10:54 pm
A ver, los videos estan en la linea de tiempo. Y lo que kiero eske cuando pulse el boton se reproduzca asi como en esta imagen:

www.jgamez.net/ejemplo_videos.jpg

Lo he intentado y la parte de las flechas 1 y 2 de la imagen anterior lo hace pero lo que no consigo ke haga bien es lo de "reproducir hacia atras" (flecha 3 de la imagen) ya que cuando llega al final del VIDEO_2 y se supone que esta andando hacia atras no me muestra nada y de repente aparece en el primer frame del VIDEO_2.

Yo habia puesto en el transcurso de los frames intermedios el siguiente codigo:

Código :

if (!alante) {
      prevFrame();
} else {
      play();
}

donde alante es una variable booleana en la que me dice si tngo que reproducir el siguiente video hacia atrás o hacia delante.

Pense que asi funcionaria. Si sabe porque no funciona o sabes de otra manera mejor de como hacer esto agradeceria que me aconsejasen o explicasen como.

Aqui dejo un link del flash que estoy haciendo para que vean como es el error que hace:

[editado] Ya no da el error.. pero si kieren verlo arreglado...

www.jgamez.net/nokout

[/editado]

Un saludo!

Por Reverendo

26 de clabLevel

Ultima edición por Reverendo el 15 Sep 2005 09:55 pm, editado 1 vez

Málaga

msie
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 01:20 pm
pretendes que la linea de tiempo corra en sentido contrario al habitual,no?
para eso me parece que si pones gotoAndPlay(_currentframe-1);y enterFrame da hace ese efecto.
Lo voy a mirar y te confirmo en 5 minutos, ahora estoy ocupado... :P

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 01:37 pm
bueno, pues creo que iba más o menos orientado.
Si el video 1 y el 2 son iguales, te puedes ahorrar unos cuantos fotogramas de la LT. si son distintos te lo explico así:
1-la cabez lectora esta en el primer fotograma del primer video, y sigue reproduciendo hasta el último,
en el fotograma 88 pones en el panel de acciones un stop(); para que se pare ahí, y en el boton que tenga la funcion para que vaya hacia atras pones gotoAndStop(107);
2- poner en el fotograma 107 un onEnterFrame gotoAndStop(_currentframe-1);
Lo de poner el stop(); por separado se debe a que al reproducir hacia atras (y hacia alante), la cabeza lectora tiene que saber donde pararse.
Bueno, espero que te sirva de algo la orientación, creo que así te podria funcionar, aunque no lo he probado, pero ya me corregirá alguien si tengo algun fallo... :lol:
deu!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 01:58 pm
ok.. lo probare.. y ya te cuento como si me funciona ;)

Por Reverendo

26 de clabLevel

Málaga

msie
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 02:13 pm
hola según tu imagen, prueba en el frame 89 (duplica tu ese frame al 90):

Código :

gotoAndStop(106);

y en el 106

Código :

onEnterFrame = function (){
        if (_currentframe != 90)
        {
            prevFrame();
        } 
        else
        {
            stop();
            delete this["onEnterFrame"];
        } 
    }

y x no dejar al 90 ponle un stop

espero funcione, se me ocurrio al leer y ver tu imagen q muestras.

avisame si funciona ^^ ^^

saludos, suerte

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 02:47 pm
Ey no se, a lo mejor no lo hago bien, pero no me hace bien el reproducir hacia atras... se me queda como atascao... XD seguire intentando x ahi.. nu se muxas gracias de todas formas! ;)

Por Reverendo

26 de clabLevel

Málaga

msie
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 02:49 pm
ak una muestra de como me qda el codigo q te digo

si ya se reprodujo, dale boton derecho sobre el flash, rebobinar, y luego reproducir. ^^

P.D. Freddy is in da chouse :lol: :lol:

aki el .fla

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Ultima edición por rosvel el 15 Sep 2005 02:52 pm, editado 2 veces

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 02:50 pm
Ok..! Gracias Rosvel voy a probarlo y ya te aviso, gracias ;)

Por Reverendo

26 de clabLevel

Málaga

msie
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 03:06 pm
Eyy Ya funciona!! :lol: uf! jejeje muchas gracias Rosvel!! :)

aunque he de decirte me va como a saltitos no lo hace igual de fluido o rapido que la reproduccion normal, eso habria algun modo de arreglarlo? Pero nada dejalo si kieres... lo importante esque me funciona ya investigare yo eso...

Muxas gracias! un saludo!

Por Reverendo

26 de clabLevel

Málaga

msie
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 04:02 pm
Por si quieres ver el efcto que queria conseguir... :wink: aki te pongo la direccion web donde puedes ver un ejemplo, solo funcionan el boton de inicio y el de noticias:

http://www.jgamez.net/nokout/

Bueno, ahora a ver como puedo arreglarlo para que vaya más rapidito a la hora de reproducir hacia atrás :crap: weno si tienen alguna idea soy todo oidos.. :lol:

Ciao..!!

Por Reverendo

26 de clabLevel

Málaga

msie
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 06:19 pm
q bueno q te funcionó ^^

lo de saltitos..mmm es cierto, has probado el modo rudimentario de hacer el video en reversa y embeber ambos (el normal y el de reversa) y jugar con tus frames?
(eso olvidandose del codigo de arriba)

saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 07:29 pm
jejeje pues si es una opcion y la verdad es que lo habia pensado pero se me ocurrio intentarlo de esta forma porque sino el video pesaria mucho mas :S

pero are una prueba codificandolo un poco más para reducir el tamaño a ver si no se pasa demasiado en Kbytes..!! XD

Lo dicho antes, muchas gracias!

Por Reverendo

26 de clabLevel

Málaga

msie
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 08:01 pm
se ve genial,con que programa tiras los renders?? tal vez si le bajas la calidad de imagen o las texturas más ligeras y el vídeo un pokito más pequeño....
no sé mucho de esto, pero por si te sirve de algo...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 09:45 pm
jejeeje.. gracias Johnny! pues la escena 3d esta modelada en Alias Maya 6, las texturas con photoshop CS y el render con motor de render Maya Software (el que trae el programa, vamos, aunque tambien trae integrao el mental ray, pero para lo que queria no hacia falta tanto..).

Los renders los saco no como videos sino como jpg cada fotograma asi que ya no influyen las texturas para nada. Asi lo que hago es hacer el video de nuevo con esas imagenes y con una codificacion mayor bajando la calidad xq creo que a la velocidad que va el video no se notaria mucho una bajada de calidad... en fin..

Un saludo!!

Por Reverendo

26 de clabLevel

Málaga

msie
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 11:13 pm
que sadico!! :lol:
deu!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 10:49 pm
Hola como están la verdad no estoy muy enterado de la programación con Actionscript, pero buscando en internet encontré esta solución que tal vez les sea útil. Yo también estuve buscando un código para que mi animación se reproduzca de forma inversa al darle a un botón, pero siendo sincero la solución que dieron en esta discución no la entendí.

Aquí les dejo la solución que hice en base a una respuesta que encontré en Foros del Web:

Lo primero que tenemos que hacer es crear una serie de elementos:

MovieClip = Creamos un clip de pelicula con una animación pequeña que tenga como nombre de instancia "bolita_mc" y lo colocamos en el escenario en el primer fotograma.
Botones = Creamos tres clips de pelicula que seran nuestros botones a los cuales le ponemos como nombres de instancia: "atras_btn", "pausa_btn" y "play_btn" respectivamente y los colocamos en una segunda capa tambien en el primer fotograma.
Creamos una nueva capa donde irá el codigo que realizará las acciones:

Código ActionScript :

//aquí colocamos la función que hará que nuestro clip se reproduzca al revez
bolita_mc.onEnterFrame = function() {
   if (varAction == true)
   {
   this.prevFrame();
   }
};
//le damos la acción al boton atras_btn para que retroceda la animación
atras_btn.onRelease = function() {
   varAction = true;
};
//le damos la acción al boton pausa_btn para que pause la animación
pausa_btn.onRelease = function() {
   varAction = false;
   bolita_mc.stop();
};
//le damos la acción al boton play_btn para que empiece o continúe con la animación
play_btn.onRelease = function() {
   varAction = false;
   bolita_mc.play();
};

listo eso debería ser suficiente, aquí les dejo un ejemplo de lo que se logrará:

por si no se muestra el ejemplo les dejo el link para que lo vean aquí

y aquí el editable el Flash CS3: reproduccion_inversa.fla

P.D. Esto aún no lo he probado con una película exportada al escenario, pero tengo esperanzas de que sí funcionará. Saludos

Por khraom

3 de clabLevel

Lima - Peru

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab