Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda con tutorial precargas y problema con botones

MensajeEscrito el 12 Jul 2006 09:35 pm
hola

mi duda con el tutorial de precargas es que no entendi donde dice:

regresamos a nuestro fotograma 1, y solo seleccionamos el relleno de rectángulo hasta hacerlo prácticamente invisible:

pues lo suprimi pero al reproducir el loader no se llena la barra del loader, pues en el primer frame hasta el 99 esta vcacio y en el frame 100 esta lleno, les agradeceria mucho ke me resolvieran esa duda

mi problema de los botones es que al ponerle el boton para reproducir la pelicula no respeta el boton y se reproduce sin respetar el boton, le puse un codigo stop(); al frame donde esta el boton y todo el esenario y al boton le puse el codigo play(); pero nada, al presionar el boton no se reproduce, por favor ayudenme porke estoy desesperado :(

PD: perdonen mi ignorancia pero quiero dominar esta grandioso programa =D

salu2

Por Magnus

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 11:36 pm

Por Stopa

900 de clabLevel

NPI

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 12:02 am

Magnus escribió:

pues lo suprimi pero al reproducir el loader no se llena la barra del loader, pues en el primer frame hasta el 99 esta vcacio y en el frame 100 esta lleno, les agradeceria mucho ke me resolvieran esa duda

si lo suprimes en el primer fotograma me imagino que rompes la interpolacion....revisa eso........

;)

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 06:19 pm

jomajudo escribió:

Sabes que seria mejor que mandaras tu codigo y te lo resolvemos, por que en realidad no se si lo que quieres es hacer una precarga para ti o estas trabajando sobre el ejemplo del tutorial :? y la verdad a mi me gustaria que me despejaras esta duda, para asi poder explicarte un poco como se hacen los preloader. :lol:

Tu pregunta:

regresamos a nuestro fotograma 1, y solo seleccionamos el relleno de rectángulo hasta hacerlo prácticamente invisible:

Supongo que la parte de hacerlo invisible se refiere a hacerlo desde el panel propiedades y en la propiedad color elijas alfa y lo pongas a 0, de este modo haras transparente o desaparecer el rectangulo sin eliminarlo.. :wink:

Te recomiendo que seas un poco mas especifico.

pues ahorita estoy usando el codigo del tutorial

Código :

function cargando() {

// Declaración de variables

var total, cargados, porcentaje;

// A la variable "total" se le asigna el tamaño de la pelicula en bytes

total = _root.getBytesTotal();

// A la variable "cargados" se le asignan el total de bytes hasta el

//momento descargados de la web

cargados = _root.getBytesLoaded();

//Por medio de una regla de tres obtiene el porcentaje cargado y redondea el valor con la función

//"Math.floor"

porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);

//Asigna al campo de texto porcentaje_txt el porcentaje cargado

porcentaje_txt.text = porcentaje+" %";

//Mueve la barra de carga al frame correspondiente al porcentaje

barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);

//Si la cantidad de bytes cargados es igual a la cantidad total de bytes

if (cargados == total) {

//Hacer que se deje de ejeuctar esta función

clearInterval(hiloPrecarga);

//Iniciar la pelicula

play();

}

}

// setInterval nos servira para que la función "cargando" se ejecute cada 1 milisegundo

// Asi, nuestra función revisara constantemente la cantidad de bytes descargados 

// y solo iniciara la pelicula hasta que la descarga termine

// la variable "hiloPrecarga" nos servira para saber que esta corriendo nuestra función

// y frenar su ejecución cada milisegundo por medio de "clearInterval"

var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);

//Evita que inicie la pelicula

stop();

ahora en el fotorama 1 del loader le puse alfa en 0 para acer invisible el relleno y ahora resulta que comforme se reproduce se hace de invisible a visible :? en ves de ke se llene de izkierda a derecha la barra del loader :crap:

Por Magnus

2 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab