Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DUDA EXISTENCIAL, ADENTRANDOME EN EL TEMA DIVS...

Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2007 04:50 pm
Hola a todos, les comento lo q me pasa.

Diseño paginas web desde hace varios años, pero siempre utilize tablas y css.

El tema es que ultimamente estoy de manera autodidacta metiendome en el tema de los divs.
Pero no se hacer la estructura basica para los sitios para como los venia haciendo con tablas; les explico: yo hago un sitio con toda su estructura en un tabla, un cabezal y la botonera en flash o en html, y el contenido de las diferentes secciones se carga en un iframe autoajustable (javascript), de esta manera, no se me recarga todo de nuevo, solo los contenidos.

Mi gran duda es, como hago esto con divs?? o sea que desde el menu en flash o html los contenidos se desplieguen en divs q se vayan intercambiando y la pagina se vaya autoajustando segun la altura del contenido.

Agradezco muchisimo cualquier guia q me puedan dar, ya que quiero lograr poder hacer un sitio con 100% divs de esta manera.

Por Pimienta

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2007 07:18 pm
se estuvo hablando bastante ultimamente sobre este tema... usab el buscador del foro q seguro encontras una respuesta... y si algo no entendes preguntanos...

Saludos

Por 3w

145 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 03:19 pm
Para esto, amigo, vas a necesitar AJAX. De todas maneras, ahí va un secretillo: los iFrame no son nada recomendables (excepto para banners quizás), porque Google no lee las url contenidas en atributos 'src', pero sí en 'href'.
En cualquier caso, una página hecha en divs con css externa es muy rápida de cargar, y apenas se notaría la transición del navegador de una url a otra. Otro secretillo: los menús, que dices que colocas en tablas, es mejor que estén en <ul>, o en un <ol> preformateados con css:

ol,ul {list-style:none;}

Después les colocas el estilo en css externa. Un ejemplo es Softonic: el menú es así, y mira si es rápido.
Y, si vas a trabajar con divs, te recomiendo que te mires estas propiedades css: float, clear, margin, padding, etc, y que pases de top, bottom, left y right, porque en IE dan bastante problemas (en general, casi todo da problemas en IE). Lo bueno de los divs es que puedes poner solo <div class="loquesea"></div>, y a eso darle estilo, y se te queda mejor que una tabla, y sin tantas etiquetas thead, tbody, tr, th, td... que son una locura para el render de los navegadores.

Por CrystalWorX

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barcelona

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2007 02:24 pm
muchas gracias a los 2! si precisamente por eso quiero dejar de usar los iframes, porque ese contenido es como q no existiera para google, voy a adentarme en AJAX y q comienzen las preguntas!! :P
GRACIAS

Por Pimienta

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.