Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre Imprenta

Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2005 08:40 pm
Hola :wink: , me han encargado un trabajito que es para impresion :? , y siempre he trabajado para web.

Mi duda es si tengo q entregarlo en algun formato especifico :crap: o si da igual en q formato vaya (jpg, tiff, psd, pdf, ... ) ^^ y cual formato preferis vosotros para esto.

Lo voy ha hacer en photoshop.

Gracias :D

Por frechy

19 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2005 10:04 pm
Cualquiera de estos formatos le debe servir a una imprenta, lo que tienes que hacer e preguntarle a la imprenta sus requerimientos para aceptar los trabajos, deben tener eso ya estipulado, y en algunos casos suelen ser bastante especificos.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2005 10:14 pm
el problema es q no se la imprenta, de eso se encarga el cliente, yo solo hago el diseño y la maquetacion. Por eso pregunto si hay algun formato q se suela usar para esas cosas.

Por frechy

19 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2005 10:32 pm
Si lo entregas en PSD procura que tenga una buena resolucion, 300 esta muy bien... con el tema de los formatos cada vez tienen menos problemas.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2005 11:50 pm
1.- El trabajo se vá a imprimir en fullcolor o no.

2.- Si el trabajo no es en Fullcolor, deberás mandar tu archivo .PSD en escala de grises y además del .PSD yo te recomendaría que lo mandaras en formato .TIF sin compresión y al tamaño exacto al que se vá a imprimir. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 02:33 am
Si no quieres darles el "source" que es el .psd, puedes darles un .tiff que se creo especialmente para las imprentas, y claro que sea sin compresión.

NOTA: Por naturaleza, el archivo será pesado, muy pesado.

PD: No les entregues nunca un .jpg! Los .jpg siempre, siempre le quitan calidad a la imagen.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 04:54 am

the_NEO_JP escribió:



NOTA: Por naturaleza, el archivo será pesado, muy pesado.


Esto no siempre aplica, dependera del tamaño de lo que se imprime y del buen manejo del programa de edición fotográfica y las tecnicas para lograr la optimización del archivo. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 09:58 am
el trabajo es a fullcolor, es un folleto comercial en el que hay fotografias.

El tamaño es formato A4. Asi que lo hare de ese tamaño.

Principalmente estaba dudando si .tiff o .psd aunque creo q me decidire por tiff.

Otra duda q tengo es en el modo con que entregarlo, si RGB, CMYK o ColorLab.

Yo creo q el mas comun es RGB, no?

Por frechy

19 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 12:04 pm
nop, en imprenta no existe el RGB, deberás entregarlo en CMYK.
Y no veo que es lo que estás pensando en cuanto al formato, es que lo tienes que entregar en formato .TIF
El formato PSD es sólo cuando quieres hacerle modificaciones, pero para impresión no. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 06:58 pm
ok gracias la100rra

Por frechy

19 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2005 12:35 am
El PSD es el archivo "maestro" y generalmente no se entrega (así como generalmente tu no entregas tu .fla), ya que estos son los archivos del diseñador, por eso es mejor que uses el .tiff.

Algunas otras recomendaciones si estas pasando de trabajo web a trabajo impreso: recuerda que los colores no se ven igual en la pantalla que en el papel, algunos se ven más claros u otros más oscuros, además asegurate de tener una buena resolución para que en la impresión no te salgan algunas "sorpresitas" como bordes pixelados, textos borrosos o cosas de ese estilo, y si puedes has alguna prueba previa en una impresora, no será lo mismo, pero te acercará un poco más a la realidad del trabajo final.
^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2005 06:42 pm
Muchas gracias a todos, ¿Me recomendais alguna resolucion para un formato A4?Habia pensado en 300px/cm

Por frechy

19 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2005 06:45 pm
Para imprenta lo comun es 300 por pulgada, no por centimetro.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2005 12:48 am

La100rra escribió:

the_NEO_JP escribió:

NOTA: Por naturaleza, el archivo será pesado, muy pesado.


Esto no siempre aplica, dependera del tamaño de lo que se imprime y del buen manejo del programa de edición fotográfica y las tecnicas para lograr la optimización del archivo. :wink:


Yo hablo del tipo de imagen, la imagen TIFF de por sí es muy pesado, mucho mas pesado que el BMP.

PD: Si me lo niegas, dame un poco mas de razón, porque siempre lo he visto mas pesado :S

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2005 12:26 am
- formato .TIFF
- resolución 300 dpi, también podría se mayor dependiendo del tipo de trabajo.
- CMYK para imprenta mecánica y RGB para imprenta digital.
- Si es un A4 a completo no es problema porque es un formato predefinido, pero en ocasiones (un tríptico, tarjetón, etc.) deberás tener en cuenta el dejar un espacio de margen para el corte en imprenta. Lo mejor en este caso sería crearte un PSD base con guías que marque el espacio de trabajo dentro del lienzo y que pudieras reutilizar en próximos trabajos.

Por eli

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valencia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2005 09:45 pm
Otra cosa extremadamente útil, al menos en el caso de imprimir mediante offset es pedirle a la imprenta una tabla de colores, ya que de esta manera no deberás adivinar, ni tampoco sudar frío antes de la impresión, ya que el mismo cmyk puede variar de imprenta a imprenta.
Otra cosa que suele ser procedente a la hora de encargar trabajo a una imprenta es que vos mismo te encargues de hacer la fotocromía (en cuyo caso puede que tengas que pedirle a la empresa en cuestión perfiles de color prdeterminados, o tal vez ajustes de niveles específicos, aunque a veces de eso se encargan ellos). De esta forma los fotocromos son tuyos, y deben devolvertelos terminada la impresión. Si los fotocromos los va a encargar el impresor, entonces avrigua si te los dará terminado el trabajo (es lo que corresponde, aunque la mayoría no lo haga).

Por 5h1v4

125 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2005 10:47 pm
interesante esta informacion... yo nunca he enviando personalmente un archivo a una imprenta, siempre lo lleva el cliente. algunas cosas ya las conocia pero otras no, creo que seria bueno que esto lo hicieran post it, pues hay informacion muy util no creen?

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2012 02:48 pm
Correcto


www.imprentapigmento.com

Ramm escribió:

Cualquiera de estos formatos le debe servir a una imprenta, lo que tienes que hacer e preguntarle a la imprenta sus requerimientos para aceptar los trabajos, deben tener eso ya estipulado, y en algunos casos suelen ser bastante especificos.

Por www.imprentapigmento.com

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 07:30 am

5h1v4 escribió:

Otra cosa extremadamente útil, al menos en el caso de imprimir mediante offset es pedirle a la imprenta una tabla de colores, ya que de esta manera no deberás adivinar, ni tampoco sudar frío antes de la impresión, ya que el mismo cmyk puede variar de imprenta a imprenta.
Otra cosa que suele ser procedente a la hora de encargar trabajo a una imprenta es que vos mismo te encargues de hacer la fotocromía (en cuyo caso puede que tengas que pedirle a la empresa en cuestión perfiles de color prdeterminados, o tal vez ajustes de niveles específicos, aunque a veces de eso se encargan ellos). De esta forma los fotocromos son tuyos, y deben devolvertelos terminada la impresión. Si los fotocromos los va a encargar el impresor, entonces avrigua si te los dará terminado el trabajo (es lo que corresponde, aunque la mayoría no lo haga).


este dato es perfecto

Por pigmento

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 03:45 pm

pigmento escribió:

5h1v4 escribió:

Otra cosa extremadamente útil, al menos en el caso de imprimir mediante offset es pedirle a la imprenta una tabla de colores, ya que de esta manera no deberás adivinar, ni tampoco sudar frío antes de la impresión, ya que el mismo cmyk puede variar de imprenta a imprenta.
Otra cosa que suele ser procedente a la hora de encargar trabajo a una imprenta es que vos mismo te encargues de hacer la fotocromía (en cuyo caso puede que tengas que pedirle a la empresa en cuestión perfiles de color prdeterminados, o tal vez ajustes de niveles específicos, aunque a veces de eso se encargan ellos). De esta forma los fotocromos son tuyos, y deben devolvertelos terminada la impresión. Si los fotocromos los va a encargar el impresor, entonces avrigua si te los dará terminado el trabajo (es lo que corresponde, aunque la mayoría no lo haga).


este dato es perfecto


es inutil que intentes crear temas para dejar la url de tu web. Estas urls son borradas. para que te evites el trabajo

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.