Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre los listeners

MensajeEscrito el 20 Ago 2005 09:09 pm
Hola, mirando un tutorial de esta web he visto lo que es el uso de los listeners, aunque no es la primera vez, ya lo he visto en mas de una ocasion, y aunque la definicion literal es "escuchador" lo cierto es que no me dice mucho, por eso me gustaria que me explicaseis que son, para que se usan y algun ejemplo practico sencillo de entender.
Tambien estaria bien que si los listeners se pueden sustituir por otro codigo lo pusieseis para ver la diferencia de usarlo o no
Solo eso.
Gracias

Por neoarcangel

39 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 11:14 pm
La unica gran diferencia esque te ahorras muchos IF`s. por ejemplo un cuestionario.

Tienes una pregunta y 3 posibles respuestas; y necesitas que cuando el usuario seleccione una de las 3, pues se guarde el valor y se siga a la siguiente respuesta.

Pues podrias tener un listener en cada boton, en el cual podrias llamar la funcion almacenar e ir al siguiente pregunta.

:? Eso eso, ke no ? :crap:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 11:35 pm
Agradezco mucho tu respuesta pero lo cierto es que no me ha quedado muy claro, podrias extenderte un poco mas

Por neoarcangel

39 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 10:52 am
La ayuda de Flash esta llena de ejemplos :)

Por Josepzin

208 de clabLevel

España

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 01:17 pm
A ver:

Un Listener es en sí una función que le asignamos a un objeto, en la mayoría de los casos se usan los llamados Listeners de eventos, que son funciones que nosotros mismo contruimos en base a los eventos de un objeto, por ejemplo, si tenemos un componente button y le ponemos como nombre de instancia miboton, entonces podemos agregarle un listener para su evento click de la siguiente manera

Código :

var escucha = new Object(); // Está es la variable que servira de escucha
escucha.click = function() //usamos el evento click
[
     trace("Hola mundo");
}

miboton.addEventListener("click", escucha);

Noten que el método addEventListener, asocia a el evento click del botón el escucha creado.

Espero eso les sirva, y como dice Josepzin revisen la documentación de Flash, trae ejemplos muy buenos...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 03:35 pm
Ok, me ha quedado algo mas claro. Gracias

Por neoarcangel

39 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 03:40 pm
sencillamente es poder saber cuando el usuario hace x cosa (un evento), estos tu no los puedes manipular o mejor dicho no lo puedes invocar como una función cualquiera, solamente la invoca el usuario cuando hace algo, un click de boton, cuando termina de cargar un archivo, presiona una tecla, etc. tu solo debes preveer que si un evento sucede que es lo que tienes que hacer.

mas claro :?

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab