Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda sobre "movie clip"

MensajeEscrito el 09 Jul 2007 09:00 pm
Soy nuevo en el tema. vi que hablan de convertir una imagen a MC. mi duda es la siguiente: quiero hacer que el puntero cambie cuando paso el mouse por los botones, y vi que dicen de convertir la imagen a mc y no sé cómo se hace. ¿tengo que crear un nuevo archivo en flash, pego mi imagen y la convierto en clip de película? yo hago eso, pero después no sé como seguir, agradezco las respuestas

Por juancito

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2007 10:09 pm
a ver si te entiendo, si lo q quieres es q aparezca una imagen o lo q sea en lugar de tu puntero la cosa es mas o menos asi:
crea en el escenario dos clips uno instanciado como "btn" y otro como "flechita", luego el siguiente codigo:

Código :

// ponemos la flechita invisible
flechita._visible = false;

//le decimos a la flechita q este siempre en la posicion del mouse
flechita.onEnterFrame = function (){
   this._x = _root._xmouse;
   this._y = _root._ymouse;
}

//al posar el cursor sobre el boton, este se oculta y se ve la flechita
btn.onRollOver = function (){
   Mouse.hide();
   _root.flechita._visible = true;
}

//ahora se ve de vuelta el cursor y ocultamos la flechita
btn.onRollOut = function (){
   Mouse.show();
   _root.flechita._visible = false;
}

de todos modos lo de cambiar el cursor es una practica q no te recomiendo...

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2007 11:53 pm
Yo entendi que no sabe como trabajar con un mc, movie clip o clip de pelicula..

El mc se crea dentro del archivo y dentro de la escena donde estas trabajando. En Insertar -> Nuevo simbolo -> Clip de pelicula.
Se te abre el campo de mc, ahi podes importar la imagen.
Cuando volves al escenario arrastras desde la ventana de la biblioteca el mc creado (que si no le pusiste nombre lo vas a ver como Simbolo 1).
Ahi le pones el nombre de instancia en el panel de propiedades (si seguis el codigo de penHolder el nombre va a ser btn)
Haces lo mismo para el dibujo que le va a dar el nuevo aspecto al puntero, (O sea, Insertar -> Nuevos simbolo -> Clip de pelicula, haces el dibujito, volves al escenario, arrastras desde la biblioteca y lo ubicas en cualquier lado, le pones el nombre de instancia flechita)

El codigo que penHolder no ofrece lo pones en el primer fotograma o frame en una capa nueva.
Y lo probas.. (Ctrl + Intro)

Por Maia

32 de clabLevel

Genero:Femenino  

mozilla
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 01:13 am
ya probé hacer lo que me dijeron entre los dos, y casi lo logro, el tema es que ahora me queda titilando todo y el puntero cambio por la flechita, pero el mc "btn" me queda fijo y siempre vivible, pero bueno, algo logré, después sigo probando con unas respuestas parecidas que encontré en éste foro y les comento, gracias de nuevo

Por juancito

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 02:28 am
grande Maia, pude hacerlo, disculpen mi ignorancia, más que clarísimo. gracias de nuevo

Por juancito

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab