Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda sobre "movie clip"

MensajeEscrito el 09 Jul 2007 09:00 pm
Soy nuevo en el tema. vi que hablan de convertir una imagen a MC. mi duda es la siguiente: quiero hacer que el puntero cambie cuando paso el mouse por los botones, y vi que dicen de convertir la imagen a mc y no sé cómo se hace. ¿tengo que crear un nuevo archivo en flash, pego mi imagen y la convierto en clip de película? yo hago eso, pero después no sé como seguir, agradezco las respuestas

Por juancito

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2007 10:09 pm
a ver si te entiendo, si lo q quieres es q aparezca una imagen o lo q sea en lugar de tu puntero la cosa es mas o menos asi:
crea en el escenario dos clips uno instanciado como "btn" y otro como "flechita", luego el siguiente codigo:

Código :

// ponemos la flechita invisible
flechita._visible = false;

//le decimos a la flechita q este siempre en la posicion del mouse
flechita.onEnterFrame = function (){
   this._x = _root._xmouse;
   this._y = _root._ymouse;
}

//al posar el cursor sobre el boton, este se oculta y se ve la flechita
btn.onRollOver = function (){
   Mouse.hide();
   _root.flechita._visible = true;
}

//ahora se ve de vuelta el cursor y ocultamos la flechita
btn.onRollOut = function (){
   Mouse.show();
   _root.flechita._visible = false;
}

de todos modos lo de cambiar el cursor es una practica q no te recomiendo...

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2007 11:53 pm
Yo entendi que no sabe como trabajar con un mc, movie clip o clip de pelicula..

El mc se crea dentro del archivo y dentro de la escena donde estas trabajando. En Insertar -> Nuevo simbolo -> Clip de pelicula.
Se te abre el campo de mc, ahi podes importar la imagen.