Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda sobre optimizacion y rendimiento

MensajeEscrito el 30 Jun 2005 09:00 pm
buenas,

aqui vengo con una duda enrevesada...
antes explico la situacion: tengo una pelicula con un monton de clips que se mueven continuamente por la pantalla. A veces se mueven todos y a veces algunos y a veces muy pocos y a veces ninguno :)
La cuestion es que si se están moviendo muchos (solo desplazandose, sin ninguna cambio ni de escala, transparencia, ni transiciones ni animaciones ni nada mas) la velocidad baja bastante, de 25fps que es lo que tengo en la pelicula (y q lo alcanza sin problemas cuando se mueven pocos objetos) a unos 10.

ahora va la cuestion... para hacer esto más suave, ¿debería optimizar las imágenes o la lógica? Me explico: el movimiento es calculado por codigo, en un onEnterFrame de cada objeto. Se me ocurren dos razones por las que se ralentiza:

1) al mover mas objetos estoy haciendo mas calculos (un onEnterFrame) por cada objeto y por lo tanto tarda más

2) al mover más objetos el dibujado es mas lento. De esto no estoy seguro, porque si el numero de objetos es el mismo siempre, debe tardar igual en dibujarlos en cada frame, se estén moviendo o no. Bueno, si usa dirty rectangles (que supongo que si), entonces tiene que dibujar más, pero me parece demasiada perdida de rendimiento.

Voy a experimentar simplificando los cálculos y los graficos a ver que puedo conseguir, pero de todas formas agradeceria cualquier tipo de opinion/inspiracion/ayuda :D

saludos!

Por schs

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2005 06:44 am
Este problema te pasa por ambas razones...

Yo en otras animaciones tambien me pasaba lo mismo y la animacion era puro timeline, nada de codigo, asi que .... si, podrias trabajar un poco ese aspecto, aunque la caida de rendimiento no deberia de ser TAN brutal po r ese motivo solo, algo que siempre fastidia mucho son los alphas y efectos de fade... eso es la muerte

Ahora... que cada MC tenga su onEnterFrame... Arrrggg...!! maldicion!, los enterFrames NO son muy buenos, al menos en el rendimiento que tiene este player (esperemos que venga pronto el FL8!) Yo intentaria minimizar los calculos lo maximo y si es posible poner menos enterFrames... es decir, kizas un setInterval que controle a los MC's o algo asi, o que cada entreFrame mueva a dos MC.... no se tambien deberia de trabajar eso

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2005 08:44 am
Voy a intentar eso, poner un solo enterFrame en la pelicula principal y intentar "precalcular" algunos cálculos para no repetirlos cada vez. Luego lo pruebo y cuento el resultado
gracias!

Por schs

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2005 10:45 am
Pues por ahora, simplificando algunos graficos y vectorizando mapas de bits se nota bastante.
Tambien he cambiado cada enterFrame de cada objeto por un unico enterFrame del contenedor y también se nota, aunque no tanto.

gracias y saludos

Por schs

37 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab