Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre precargas

MensajeEscrito el 13 Jun 2005 03:55 pm
Weno , quería saber si alguien podría solucionarme una duda sobre las precargas en Flash , ya se hacerlas pero hay algo que no entiendo.

Cuando me meto en mi web , esta carga todo el material que tengo en mi flash de golpe, luego cada vez que se entra en una sección va bastante rápido y no hace falta cargar.

En otras webs he visto que tardan menos en carcar pero cuando eligo una sección esta empieza a cargar la sección en particular.

Mi duda es , ¿ puedo hacer que en mi flash solo cargue la presentación y cuando quiera ir a una sección empieze otra carga? , es para no cargar desde el principio todo de golpe y que tarde mas.

PD. Si me equivoco en lo que digo o algo tmb kisiera saberlo.

Por Nina

31 de clabLevel

Genero:Femenino  

mozilla
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 04:10 pm
hmm seria que tendrias que dividirlo y ponor toda tu web en un solo swf... bueno asi lo entendi

crear varios swf uno para firma, otro para wallpaper otro para otras cosas. luego solo cargas cuando se de clic en algun boton

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 04:25 pm
si tienes botones que usan algun archivo externo a la pelicula (en la parte de seccion) no lo cargues hasta que se presione el boton, es un error comun en muchos, algo asi:

error comun

Código :

var miLV = new loadVars();
miLV.load(archivo);

miLV.onLoad = function (){
   ///sentencias despues de la carga
}

A veces es mejor hacerlo asi:

Código :

var miLV = new loadVars():

botonseccion.onRelease = function (){
   miLV.load(archivo);
}
   //sentencias despues de la carga
}

te explico hay veces que uno tiene que cargar el archivo externo de una vez pero muchas veces no, por ejemplo en el contenido de las secciones.

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 04:45 pm
La solucion ya esta dicha, divide tu swf en varios y cargarlos segun solicites.

pero debes pensar si realmente merece la pena, si te entretienes leyendo, se suele pedir lo contrario ¡¡cargarlo todo de una!!.

USABILIDAD?? es mas practico esperar un poco al principio, que no ir esperando a cada link o boton.

Un saludo.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 05:00 pm
Silvestre dijo:

USABILIDAD?? es mas practico esperar un poco al principio, que no ir esperando a cada link o boton.

Para que cargar contenido que el cliente que quizas no le interese y muchas veces ni vea, el tiempo de descarga de una pagina es una de las primeras cosas que los clientes premian o penalizan segun el caso.

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 05:14 pm

Maikel escribió:

Silvestre dijo:

Para que cargar contenido que el cliente que quizas no le interese y muchas veces ni vea, el tiempo de descarga de una pagina es una de las primeras cosas que los clientes premian o penalizan segun el caso.
me perdí de algo?

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 05:26 pm
Yo opino!!!

Por crew

168 de clabLevel

Desde el Pais + Largo del Mundo...CHILITO Lindo

msie
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 05:34 pm
Si me preguntan a mi, yo prefiero que cargue todo de un paraguazo, o sea, hacer una sola precarga para todo el .swf; esto porque hay que pensar en los Usuarios que van a ver o visitar nuestra web, es decir, ponte en su lugar cunado navegas un te interesa un site y lo empiezas a recorrer y vez que cada vez que haces link sobre una sección tienes que esperar una precarga....

Imaginte que tengas 8 sección en que se divida tu web, o sea, el usuario tendra que esperar 8 precrgas diferentes....

lo cual aburriria a finales cuenta..

Esa es mi Opinión

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 05:39 pm
crew modera lenguaje :bate: (post editado)

y respecto a las precargas, si quisieras leer simplemente el telefono o correo de contacto, esperarias 10 minutos con modem a que se terminara de cargar toda?

por ejemplo :wink:

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 06:01 pm
no pes si carga todo en uno solo primero tus imagenes pueden ser muy pesadas y si le bajas mucho la calidad baja la calidad de tu web.

por lo demas si es texto y otras cosas no hay problemas

diferentes cargas te permiten que cuando cargue uno cargue rapido y si el otro no es tan pesado tambien carga rapido creo que es lo mejor

y bueno aqui les dejo un link que a mi parecer carga muy rapido, todo lo que vean que se mueve es load movie

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 06:07 pm
a ver, ahora sí estamos hablando de usabilidad.
imaginemos que un sitio tiene 100 secciones y el webmaster metió todo en un solo swf, el archivo pesa 2 megabytes que en una conexión de 56k simplemente tardará no menos de 1 hora.

lo ideal al iniciar una web es hacer el main, luego una precarga del main que pese lo menos posible y después ir armando las demás secciones en archivos a parte, no se trata de "aburrirlo con varias precargas" sino dejarlo ir a donde quiere ir sin hacerlo esperar más

para los que no captan aún: dividir el sitio en varios archivos es lo mejor, tanto para el diseñador como para el usuario.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 06:50 pm
Ok Totalmente de acuerdo, pero veamos coloquemonos en el lugar de un Usuario (dejemos de lado nuestros conocimientos), que queremos siempre cuando navegamos o visitamos un site:

- Que sea rapido, en cuanto a que cargue las pag.

- Sea Facil de navegar.
- Atractiva.
- etc.

Pero principalmente creo que la que más influencia tiene en un usuario es la rapide con que cargue las pag., por eso si cada vez que tenga que entrar a una pag. diferente este va a tener que ver una precarga (independiente de que esa pag. sea liviana o pesada, va a tener que mamarse la precarga); y si como dije anteriormente son 12 Pag. que componen un sitio, imaginen ver 12 precargas, desde mi punto de vista como diseñador gráfico eso a mi me aburre, y la mayoria de los usuario piensa lo mismo (según una encuesta elaborada para mi proyecto de titulo)...

Muchas precargas son una desventajas (para el site), desde el punto de vista para captar la atención del usuario.

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 07:04 pm

crew escribió:

Ok Totalmente de acuerdo, pero veamos coloquemonos en el lugar de un Usuario

justamente es lo que hacemos es por eso que la web debe cargar rapido y las demas secciones que no son muy importantes hasta el momento cargaran

para que cargue rapido debe tener la menor cantidad de archivos pesados y esos archivos son los que cargamos de forma individual.

crew escribió:

(dejemos de lado nuestros conocimientos)

:shock: que?

crew escribió:

que queremos siempre cuando navegamos o visitamos un site:

- Que sea rapido, en cuanto a que cargue las pag.

- Sea Facil de navegar.
- Atractiva.
- etc.

;) asi es

crew escribió:

Muchas precargas son una desventajas (para el site), desde el punto de vista para captar la atención del usuario.

primero que cargue tu información que para el usuario es lo más importante, no creo que le importe si la imagen gira y da vueltas o se pasea por toda ventana...

eso puede venir luego y asi no afectara el diseño

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 07:16 pm
Vale vale,..... no especifique bien....

eso creo que todos lo tenemos claro.... depende del proyecto...

me referia que si actualmente el tiempo de espera de carga de todo el proyecto no era relativamente largo , de esa manera es preferible que cargue de una vez...

Esta claro que si por lo contrario se compone de inumerables opciones y que detras de cada una se compone de una gran carga de datos.... seria esperar, "media hora??"....

me referia precisamente que eso es una cosa a valorar segun el proyecto y tener en cuenta siempre si es mejor el remedio o la enfermedad.

Simplemente queria que lo tuviera en cuenta ya que no es una norma general y no sirve para todos los proyectos.

Gracias por vuestras opiniones,....

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 07:46 pm
Completamente de acuerdo con Flasher y Fento..:)

Si haces una sola carga con todos los SWF imaginemos de 2MB esto demoraria mas que por ejemplo cargar 5 SWF de 500kb...
Aunque usted Crew....no lo crea. :?
Aqui cuenta que un archivo dividido en otros más pequeños demora menos que un solo archivo que pesa más.

Además otro ejemplo para el cliente. Imaginemos que el entra a tu site. Se hace la carga completa y se demora pues...5 minutos. (En el mejor de los casos). Ve, le gusta..todo OK.:)
Pero al dia siguiente entra desde otro lugar al mismo sitio solo porque se olvido la direccion de correo de tu pagina.
¿Tendria que esperar otros 5 minutos a que cargue toda la pagina solo por una direccion de correo?...:shock:

Eso, compañero, no es Usabilidad. :roll:

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 09:05 pm
OK uds. GANAN...

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 09:06 pm
Silvestre te imaginarias si este site cargara todo el contenido, para que cargar todos los foros si a la final uno no alcanza ver ni una siquiera un centimo de ellos (1/100), solo por poner ejemplo... Opino que toda información debe ser cargada cuando el cliente lo pide.

Yo como usuario penalizo bastante los site que no cargan rapido y quizas ni lo reviso, otro ejemplo imaginate que estas buscando algo en google, te imaginarias que todos los sites que visites de los resultados carguen completos y a la final muchos de ellos no te dan la respuesta que buscas. :wink:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 12:13 am
me encanto el debate.

Todos sabemos que el cliente quiere rapidez.( y otras cosas más y muchas mas, pero ese es otro tema)
Por lo tanto ya tenemos la solución a este debate.
No importa si carga en varios o en uno, sino que sea rapido.
En algunos casos sera mejor cargar en un solo swf y en otros en varios.

un abrazo pa´ todos

Por sumo

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

Bs As

msie
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 01:26 am
bueno, ya háganle como quieran

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 10:05 am
Bien, entonces si no he entendido mal el código para cargar el .swf externo sería

Código :

var miLV = new loadVars():

botonseccion.onRelease = function (){
   miLV.load(archivo);
}
   //sentencias despues de la carga
} 

dnd pone (archivo) se supone debería poner el nombre del .swf no ??? , es ke jamás he dividido un .swf

Yo estoy de acuerdo en dividirlo si va a ser una sección muy pesada ya k estoy haciendo una nueva web con contenidos bastante pesados en algunas secciones y creo k vendría mjor dividirlos antes k ponerse a cargar 2 megas de .swf.

EDIT:

Es ke lo que kiero hacer es cargar el .swf externo debajo del original , es dcir el original es un menú que no se va a mover y según el botón que le de pues se carga un .swf externo u otro, pero sin k me desaparezca el original que no quiero que se mueva, vamos que el menú siempre estaría visible, espero haberme explicado bien.

Es dcir , que el .swf que se cargue se vería dentro del otro, o debajo vamos ... que el menú siempre estaría arriba.

:)

Por Nina

31 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 12:28 pm

fael escribió:

bueno, ya háganle como quieran

Fael esa no es la actitud que debe tomar un SWAT...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 07:33 pm
Creo k mi 2º duda d la página anterior se va a kdar en el olvido ya k pasa desapercibida al ser la última contestación d la 1º página

a ver si alguien m la puede solucionar Please

Por Nina

31 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 07:36 pm
cual nina??? si puedes recordarnos....

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 07:46 pm