Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre Sonido y Botones

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Flash

MensajeEscrito el 02 Ago 2006 12:04 pm
hola atodos, quiero ser breve y directo.
tengo una animacion en flash8 y cuando la abro, se reproduce la musica indefinidamente. esto no quiero que cambie. la tengo en una capa aparte. ahora, quisiera hacer un boton que cuando pinche se pare la musica, y cuando vuelva a pinchar se reproduzca de nuevo.

otra pregunta es: quiero un boton en mi animacion que me abra otro swf, pero que este, no este en el exterior, sino en biblioteca, asi cuando lo pase a .exe, solo tenga uno.
se que estas preguntas estan contestadas, pero precisamente son estos detalles los que no salen, por eso pregunto.
muchas gracias y espero respuesta. un saludo a todos los flasherossss jejej ^^

[Edit Hernán] Usa títulos descriptivos por favor [/Edit Hernán]

Por johan

40 de clabLevel

Genero:Masculino  

sevilla

msie
MensajeEscrito el 02 Ago 2006 02:03 pm
Para el sonido checa este tutorial...

Aqui

Saludos

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2006 03:02 pm
hola!´
creo que lo que tenes que hacer es en vez de hacer un swf es hacer una pelicula que se cargue o mejor dicho que comienze al pinchar un boton. Todo esto dentro del mismo fla. No se si se puede poner un swf dentro de la biblioteca...

suerte!
Ga!

Por GA

26 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 02 Ago 2006 03:48 pm
armas un movie clip con todo el contenido, lo dejas en la biblioteca y lo llamas mediante attachmovie.

no postees dos preguntas en un mismo post, para la proxima hacelo en post separados para un mejor orden del foro y asi recibiras mejores respuestas

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2006 03:57 pm
muchas gracias por las respuestas, ya lo probaré esta tarde. y pido perdon si por hacer dos preguntas he faltado a alguna norma del foro. lo siento de veras. de todos modos. muchas gracias a todos. y espero que la proxima vez que os responda sea diciendo que todo va fantástico.
lo del clip de pelicula es posible, no habia caido en la posibilidad esa. lo único que no entiendo es cual es la acción que debo de coger. es decir, el código . muchas gracias por todo.

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 02 Ago 2006 04:01 pm
debes linkear el movieclip desde la biblioteca *siempre uno se olvida de eso*
despues llamas al movieclip con ese nombre que le diste en el linkeo.
busca en la ayuda de flash esta muy claro como usar el "attachmovie"

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2006 07:44 pm
siento mucho comunicarte, que nada, que efectivamente, viene información sobre attachmovie en la ayuda de flash, pero no me entero de nada. me hago un lio.
solicito, si puede ser, que me mandeis un ejecutable como ejemplo para que yo lo vea y lo pueda interpretar mejor.
mi correo es [email protected] por si me lo mandais por correo. pido el ejecutable, porque yo no manejo el vocabulario técnico. lo siento. :crap: de todos modos, os doy las gracias.
muchos saludos a todos los flasheros, y a los nuevos, ánimo!!!!! ejejej

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 02 Ago 2006 09:09 pm
no se a uqe te referis con ejecutable....

ayuda de flash escribió:

Código :

this.attachMovie("circle", "circle1_mc", this.getNextHighestDepth());

si lo uqe queres es que mediante un boton activar el movieclip..

Código :

on(release){
this.attachMovie("circle", "circle1_mc", 1);
}

donde circle es el nombre que le diste al linkearlo desde la biblioteca, circle1_mc es el nuevo nombre con el cual te referiras a ese mc de ahora en mas, y 1 es la profundidad.
busca

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 09:23 am
lo he intentado, pero la verdad esq no consigo hacerlo...

alguien podria explicarlo de manera mas sencilla...si es posible paso a paso..jejeje...llevo tiempo intentandolo y la unica solucion es que me lo digais todo mascaito..jejje...espero respuesta...gracias

Por zapp_design

15 de clabLevel

sevilla

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 10:36 am
jejjejej, pues a mi si me sale, pincho el boton, pero cuando termina el clip de pelicula se queda en la animacon, me gustaria que el mismo boton sirviera para quitarlo, no se si me explico. lo que quiero es un boton para que llame al clip de pelicula ( que ya lo tengo, y sale perfectamente), pero que el mismo boton sea para quitarlo de la pantalla.
muchiiiisimas gracias de nuevo!!!!

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 01:16 pm
hola de nuevo, primero decirle a zaap, que debe de linkear el clip de pelicula, y llamarlo circle, que es como dice MX. yo, en otro lo he llamdo "clip" y en acciones, pongo "clip_mc"1.
ahora bien; resulta que yo tengo una animacion a pantalla completa. quiero un boton, que llame a este clipde pelicula( que como digo, ya se hacerlo) en este clip, he diseñado otro diseño, a pantalla completa, con animacion diferente. pero ¿que pasa? que debajo de este clip, se encuentra la animacion, y si muevo el puntero hacia una zona donde aparentemente no hay nada, el puntero detecta que debajo del clip, hay un boton, que es de la animacion que esta debajo. ¿como puedo hacer que anule lo que esta debajo, y hacer un boton que solo me quite el clip de pelicula y me deje ver la animacion que esta debajo?
muchas gracias por todas las molestias. saludos de nuevo, y muchas graciasssss

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 01:56 pm

Código :

myBtn1_btn.enabled = true;

lo habilita

Código :

myBtn2_btn.enabled = false;

lo deshabilita

Código :

this.button_mc.onRelease = function() {
 removeMovieClip(this.circle1_mc);
};

eso es para quitar el clip de pelicula attacheado
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Ultima edición por Mariux el 03 Ago 2006 04:55 pm, editado 1 vez

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 04:43 pm
hola de nuevo, lo primero es dar las gracias por las rapidas respuestas!! jejeje.
bueno, haber, no entiendo mucho esos códigos de habilitar o desabilitar, no sé dóde van. pero también debo de decirte que yo hago un botón en el clip de película al que llamo, y le doy esta acción:

Código :

removeMovieClip(this.circle1_mc);
   }

y me dice lo siguiente:
**Error** Símbolo=clip1, capa=Capa 4, fotograma=30:Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on

Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1

a pesar de que está en español, yo no entiendo nada, lo siento!!!
y me puedes decir donde van esos códigos de habilitar y deshabilitar y para qué valen??

etiquetas editadas :wink:

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 05:07 pm
hola otra vez!! he estado intentándolo de nuevo y solo he conseguido que no me de errores, pero no hace nada. haber, al clip de pelicula que esta en biblioteca, al que llamo, le inserto un botón y le pongo este código:
on (release) {
removeMovieClip(this.johan1_mc);
};
}

y como digo no sale errores, pero no hace nada. incluso le pongo los códigos de habilitar y deshabilitar y tampoco sale nada
bueno, muchos saludos.

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 05:10 pm
seria:

Código :

this.circle1_mc.button_mc.onRelease = function() {
removeMovieClip("circle1_mc");
   }

al boton debes ponerle button_mc como nombre de instancia. debes tener cuidado al manejar las rutas. ese codigo no va sobre el boton, sino en un fotograma.

si queres deshabilitar botones cuando llamas al mC seria asi:

Código :

on(release){
this.attachMovie("circle", "circle1_mc", 1);
this.myBtn2_btn.enabled = false;
}

donde el boton que quiero deshabilitar tiene myBtn2_btn como nombre de instancia

revisa bien las rutas, busca como usarlas.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 05:37 pm
hola de nuevo, siento mucho decir, que no me funciona nada, seguramente porque no lo haga bien, pero es que me da mucha rrabia, porque es lo que necesito, estoy seguro. Y me encantaría que por favor, lo explicases con un poco mas de detenimiento, por favor! voy a decir lo que principalmente necesito. y es: cuales son, y como se hace, el botón situado en el clip de película, al que llamo, y que esta en biblioteca, para que cuando yo pinche sobre él, sólo se quite el clip de película, y no la animación entera.
yo, lo que he estado haciendo es: en el clip de película, creo un botón, y como nombre de instancia le ponía, "botton", lo vinculaba a actionscript, y luego al fotograma,no al botón, le ponía las acciones que me indicastes... pero nada. entonces, que es lo que debo hacer?? estoy perdido. por favor.
cuando solucione esto, preguntaré eso de los códigos de habilitar y deshabilitar. para ir paso a paso. muchas gracias por laa ayuda prestada. estoy muy contento. muchas gracias.

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 01:28 am
^^ okis:
veremos de hacerlo mas sencillo.
me decias que tenes una animacion y dentro de esa animacion tenes un boton.
entonces, tenemos un mc que se llama animacion y dentro de ese mc un boton que se llama llamador.
ese boton llamador al ser presionado traera un mc que esta dentro de la biblioteca, ya con su respectivo linkeo, al cual le damos el nombre de pelicula al linkearlo.

le damos al boton este codigo:

Código :

on(release){
this.attachMovie("pelicula", "pelicula_mc", 1);
}

donde "pelicula_mc" pasa a ser el nuevo nombre del mc llamado desde la biblioteca. de ahora en mas lo llamaremos asi.
pelicula_mc ahora tiene en su interior un boton que es el encargado de hacerlo desaparecer.

le ponemos este codigo al boton:

Código :

on(release){
removeMovieClip(this);
}

donde "this" se refiere a la linea de tiempo en la que opera ese boton. this en este caso se refiere a pelicula_mc. y ya, con eso estamos en la primera parte.

ahora, si nos molesta el boton que esta debajo de pelicula_mc agregamos:

al boton dentro de pelicula_mc:

Código :

on(release){
removeMovieClip(this);
animacion.llamador.enabled = true; //codigo qeu lo vuelve a habilitar
}

al boton dentro de animacion:

Código :

on (release) {
this.attachMovie("pelicula", "pelicula_mc", 1);
llamador.enabled = false; //codigo que lo inhabilita
}

y ya, todo tiene que ver con las rutas y como las usas, repito, busca acerca de como usar rutas.
saludos y espero te funcione.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 06:27 pm
^^ jejjeje, por finnnn!!!!! ya sale todoooooo, que biennnnn!!!!! ejejeejeje. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODOOOOOO!!!!! jejejejej, muchas gracias de veras!!!
pero tengo ahora otra pregunta :crap: , resulta que si, que el de abajo, se deshabilita, pero cuando yo quito el clip de pelicula, yo quisiera que volviera a funcionar, y no que ya no funciona nada. ¿como puedo hacerlo???
jejeje, cuando ya por fin creía que todo se había solucionado...... jejej, bueno, un saludo muy fuerte, y muchiiiisiiimas graciassss :wink:

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 08:28 pm

Mx escribió:

ahora, si nos molesta el boton que esta debajo de pelicula_mc agregamos:

al boton dentro de pelicula_mc:

Código :

on(release){
removeMovieClip(this);
animacion.llamador.enabled = true; //codigo qeu lo vuelve a habilitar
}

cuando haces desaparecer el mc debes volver a habilitar el boton.
enabled=true es lo que lo vuelve a habilitar

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 09:13 pm
jejjeje,

Código :

on (release){
removeMovieClip(this);
animacion.llamador.enabled=true;
}

este código ya lo tengo dentro de la pelicula_mc.

lo que quiero es que cuando quite el clip de pelicula, el boton de la animacion, vuelva a estar habilitado.
muchas graciassss

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 09:19 pm
haber, digo que el código, ya mencionado, lo tengo dentro del boton de la pelicula_mc.
lo que quiero es que cuando yo presione el boton para quitar le clip de pelicula, el boton de animacion,
vuelva ha estar habilitado, para llamar al clip de pelicula tantas veces quiera.
muchas gracias de nuevoo

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 10:15 pm

johan escribió:

lo que quiero es que cuando yo presione el boton para quitar le clip de pelicula, el boton de animacion,
vuelva ha estar habilitado, para llamar al clip de pelicula tantas veces quiera.

para eso es esa linea de codigo. como dije, controla las rutas, si hay una ruta mal, la accion no se cumplira. yo al no estar trabajando sobre tu archivo mas info que esa no te puedo dar, revisa bien el funcionamiento del enabled, como se comporta en diferentes mc's y entenderas como llamarlo.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2006 08:21 am
pues, muchas gracias por todo, pero he de decirte, que he seguido paso por paso todos los códigos que me distes, y todo funciona a la perfección; lo único que pasa, es que cuando quito el clip de película, ya el botón de animación no funciona. y si le meto el código con el enabled=true;este que me has dado último; lo vuelve a habilitar, pero vuelvo al problema original; que es que cuando el clip de película está en funcionamiento, el botón de la animación, de nuevo molesta.
no se si me explico; pero te comprendo a la perfección, al no estar trabajando con mi archivo.. pues... bueno, pues yo te propongo algo, haber que te parece; yo te voy a dar mi dirección de correos, y tu me das el tuyo, o me agregas al mesenger, y te mando un archivo flash convertido a .exe, (está en .exe, ya que en internet está asi, no es mio) y ves exactamente lo que quiero hacer; seguramente esto facilite mucho mi trabajo.
espero que aceptes y muchos saludos. y sobre todo, muchas gracias. mi correo:
[email protected]

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie7
MensajeEscrito el 06 Ago 2006 10:44 am
hola de nuevo, tengo una curiosidad que he visto por interntet. he visto algo relacionado con lo que yo estoy preguntando, y es la propiedad visible; es decir;
la animacion, tiene un clip de pelicula con propiedad_visible=0 al cargar y un botón que al ser pulsado cambia la propiedad_visible=1.
¿esto puede ser? ¿cómo puedo hacerlo?¿no tendría los mismos problemas( eso de que me molestan los botones de abajo?
un saludooooo

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie7
MensajeEscrito el 06 Ago 2006 06:30 pm
hola otra vez :crap: , es que estoy que me duele la cabeza ya de tanto experimentar y no dar en el clavo. haber: yo tengo todo igual como tu me has dicho, pero no me sale eso último que me has dicho. mira yo tengo los siguientes codigos:
en el boton de la animacion.
[code]on(release){
this.attachMovie("pelicula","pelicula_mc",1);
llamador.enabled=false;
}
y al boton de la pelicula_mc
[code]on(release){
removeMovieClip(this);
animacion.llamador.enabled=true;
}
entonces, me puedes explicar como es exactamente cual es el codigo que debo de añadir y dónde?? por favor, ya es lo último que me queda. muchas gracias por todo.
si todo me sale correctamente, es porque todo está correcto, no tengo problemas en las rutas. solo en los códigos.

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 06 Ago 2006 06:42 pm

Código :

_root.animacion.llamador.enabled = true;

proba de esa manera, el codigo es ese, proba cambiando la manera de usar las rutas.
eso es en el caso de que el mc animacion lo tengas en la linea principal
busca acerca de rutas absolutas y relativas.
saludos, espero te funcione.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2006 07:31 pm
jejej, cada vez me lo pones mas dificil!!! ahora rutas absolutas :shock: te debo de recordar que yo soy un novato muy novato en flash, asi que ya me quedo con lo que me digistes desde un principio.
veo, que no quieres tener el compromiso de darme tu mesenger,asi que te propongo, ya que mi correo está ahi, hazme tu un ejemplo sencillo, donde haya una animacion con un boton que llame al clip de pelicula, este clip tenga el boton para que desaparezca y se quede la animacion, pero que el boton de la animacion, vuelva a funcionar.
por favor, lo necesito, y te repito que no entiendo nada en la ayuda de flash.
para empezar, la animacion que tengo, no se donde ver el nombre, supongo que es el nombre del documento que le doy.
para linkear el clip de pelicula, yo solo en biblioteca, pincho boton derecho y lo vinculo a acctionscript, y pongo el nombre de pelicula.¿esto es asi? ¿debo hacer algo mas?
y al boton, en la barra de abajo, opciones, le pongo el nombre de llamador. asi sale todo, lo único que no sale, es que cuando quite el clip de pelicula, el boton del mc funcione de nuevo.
espero que si te decides hacer el ejemplo y me lo mandes, no te suponga mucho tiempo. pero creo que es lo mas sencillo para mi. asi lo veo todo de un vistazo. ademas, ya es tanto lo que nos estamos escribiendo, que tengo ganas de enseñarte lo que estoy haciendo. para que le des el visto bueno. jejej. bueno, espero tu respuesta, no escueta. ejejej ^^

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 06 Ago 2006 07:45 pm
juas! yo tampoco soy master che!
te dejo el link para descarga, asi cualquier usuario baja el ejemplo.
creo que te debe estar faltando el nombre de instancia del movie clip animacion, que lo tenes que poner igual qeu al boton, abajo en propiedades.
descargar ejemplo
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2006 08:06 pm
ya sé cual era el problema. te explico:
tu animacion, es un clip de pelicula, y por eso, tu le pones el nombre de "animacion" pero yo es que soy muy bruto; y te he estado liando la cabeza; porque yo lo que hago, es que directamente en el documento en blanco de flash, inserto el fondo, botones...etc, pero no lo convierto en clip de pelicula para que este tenga un nombre. ¿me entiendes? con lo cual, claro, no existia ningun documento, ni pelicula que correspondiera al nombre de animacion.
^^ siento mucho haberte mareadotanto, pero es que como te dige, y me quede corto, soy muy nuevo en flash. pues nada. muchisimas gracias por todoo.. ves como con el ejemplo me entero!!! ejjeje, muchas gracias.
la siguiente pregunta será como has puesto el enlace para que me descargara el ejemplo, para asi yo mandarte lo que quiero que veas que me dió la idea de hacer esto.
MUCHAS GRACIAS MX, espero ayudarte en otra ocasion.. de flash no creo, jejej, bueno, un saludo muu uuuy fuerte y MUCHAS GRACIAS POR TODO. ASI AYUDANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS ES COMO SE AVANZA, Y ES ALGO TAN NECESARIO QUE... BUENO, MUCHOS ABRAZOS Y ESPERO QUE TODO TE VAYA BIEN. NO ES UN ADIOS EHH!!! YO ESTARÉ AQUI PARA PREGUNTARTE MAS COSAS, JEEJJEJE

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 06 Ago 2006 08:24 pm
jajaja, me alegro, por eso te decia uqe controles las rutas :lol:
para enviarlo podes usar www.yousendit.com te lo envias a vos mismo y me das a mi el enlace que te da para la descarga
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Flash

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab