Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas: Botones, Cajas de Texto, Otros

MensajeEscrito el 10 May 2005 04:24 pm
Holas
Ayer en mi casita :D me puse a jugar con Flash :love: , y comenze por hacer una botonera y unas cuantas cajas de texto...Y me surgio una duda...es decir varias :P que ahora se las cuento:

1- al crear un boton...¿cual es la mejor forma de crear otro boton exactamente igual, en el cual solo cambia el texto? ...el problema es ke cuando los copiaba con texto y todo, al variar algo en el segundo, el primero tambien varió....parece que esta es mi respuesta : al crear una figura(la cual sera boton) se debe copiar antes de convertir en simbolo (boton)...estoy bien? :? o me equivoko ....

2 - Como deniego el limite de caracteres por caja de texto, es decir, que una caja de introduccion de texto, se puedan ingresar solo 10 caracteres como máximo por ejemplo???... :roll: ayer casi me saco los pelos

3- :love: Botonera de Cristalab Colombia 2005---> es muy dificil de hacer? quiero hacer algo parecido, no se por donde comenzar :crap: :(

Bueno de unas agradecerles de antemano :wink: ke de ahi los molesto nuevamente JEJEJEJE

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2005 07:41 am
1. Debes tener un botón en tu biblioteca por botón en tu escena.

2. Panel propiedades, búscalo, esta por ahi.

3. Es fácil, son botones simples.

De hecho, deberías mirarte la Guía para novatos, muchas cosas las resolverás ahí.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 May 2005 05:28 pm

elecash escribió:

1. Debes tener un botón en tu biblioteca por botón en tu escena.

2. Panel propiedades, búscalo, esta por ahi.

3. Es fácil, son botones simples.

De hecho, deberías mirarte la Guía para novatos, muchas cosas las resolverás ahí.

Deu!! ^^

Tus tres puntos los comprendo hace tiempo :roll: veo que no me entendiste, lo que pasa es que quiero que sea un boton igual al otro excepto su texto, y cuando cambio el texto en el segundo boton (el copiado), me cambia tambien el original, siendo que hay dos botones en escenario y en biblioteca con distinto nombre

Otra cosa ¿¿¿como deniego el maximo de caracteres a un campo de ingreso de texto???

Saludos :wink:

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2005 07:08 pm
1. la solucion es crear un clip, con una caja de texto, y en el evento load

onClipEvent(load)
{
this.cajatextop.text="milabel";
}

con eso se puede copiar varias instancias y cambiarle solo el codigo

2. en el panel de propiedades, hay una propiedad al seleccionar un campo de texto q dice "numero maximo de caracteres". O con codigo:

mi_txt.maxChars=10;

Por _david

565 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2005 02:04 am
Yo si te capte a ver mira:

1.- Primero crea un simbolo con la imagen que quieras para tu boton ya sabes configuralo bien color, tamaño, forma, etc
2.- Lo unico que tienes que hacer despues es crear los botones, puedes crearlos en blanco apretando CTRL + F8, y lo unico que debes hacer es arrastrar la instancia del symbolo en imagen (que es como una copia eso es instancia) hacia el escenario del boton y ahi tu le añades el texto
3.- Ya una ves kreado el boton lo unico que tienes que hacer es arrastrar las instancias de los botones hacia el escenario principal

Saludoss!!

Por CrASh_

21 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab