Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

dudas de uso y funcionamiento de inserción de flash en HTM

MensajeEscrito el 21 Feb 2009 12:54 am
Hola:
Espero estar en la sección adecuada.

Soy un completo novato al respecto de flash y en general de páginas web sin embargo basandome en el tutorial de "elchininet" Crear presentaciones en Flash con Custom Slideshows con AS3 he conseguido un excelente slideshow muy facil de utilizar. sin embargo mi intención del slideshow es usarlo como banner. Las preguntas:

1.-Alquien sabe como puedo colocar una imagen fija y un titulo fijo encima del slideshow?, el objetivo es que aunque vayan cambiando las imágenes estos elementos queden siempre fijos para poder ponerle un encabezado y una frase.

2.-en el HTML donde lo necesito insertar en las celdas exactamente superiores tengo unos menus desplegables con CSS al momento que inserto el slideshow este se superpone sobre los botones impidiendo que pueda usarlos, alguien sbe como evitar esto

3.- Ya que tengo terminado el slideshow no puedo hacer que funcione al insertarlo en un HTML alguien sabe como debo de hacer para que funcione. Hasta ahora he podido insertarlo y al visualizar la página apaerce un objeto transparente en donde iria el flash, no se si tedreia que usar un javascript o que hacer, simplemente estoy perdido.
Asi es como inserto el flash en el HTML, y simplemente no fucniona el slideshow:

Código HTML :

<tbody>
            <tr>
              <td colspan="3"><!--[if !IE]> -->
                <object type="application/x-shockwave-flash"
                data="slideshow/historia.swf" width="812" height="340">
                  <!-- <![endif]--><!--[if IE]>
                  <object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"
                  codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,0,0"
                  width="812" height="340">
                  <param name="movie" value="slideshow/historia.swf" />
                  <!--><!----><param name="loop" value="true" />
                  <param name="menu" value="false" />
                  <param name="wmode" value="transparent" />

<p class="texto">No tiene instalada la última version del
                  Plug In de Flash Player, click para descargarlo<br />
                  </p>
                  <ul>
                    <li><a
                      href="http://www.macromedia.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash">descarga
                      flash </a></li>
                  </ul>
                </object> <!-- <![endif]--></td>
            </tr>

Gracias de antemano y ojala alguien pueda ayudarme.

Saludos

F

[BOFH]Cuando postees código HTML/CSS utiliza las etiquetas [*html] [*/html] (sin los asteriscos)[/BOFH]

Por frodo_001

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 01:25 am
Te recomiendo que pases por www.librosweb.es y leas sobre CSS y XHTML. Asi dejaras de usar tablas para maketear tus web y podras hacer lo que necesitas.

Código HTML :

.claseFlash { z-index: 1;}
.claseMenu {z-index 2 !important;}
Con eso deberia bastar para que el menu quede sobre el flash.

<!--[if !IE]> -->
  <object type="application/x-shockwave-flash" data="slideshow/historia.swf" width="812" height="340">
<!-- <![endif]-->
<!--[if IE]-->
  <object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,0,0" width="812" height="340">
<!-- <![endif]-->
    <param name="movie" value="slideshow/historia.swf" />
    <param name="loop" value="true" /> 
    <param name="menu" value="false" />
    <param name="wmode" value="transparent" />
  </object>

[BOFH]Cuando postees código HTML/CSS utiliza las etiquetas [*html] [*/html] (sin los asteriscos)[/BOFH]
Con eso deberia funcionar el SlideShow.

Avisanos como te va

Por eseceve

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2009 02:11 am
Gracias por la respuesta fijate que de plano debo ser muy bestia pues aun no logro hacerlo funcionar sin embargo ya comence a leer el sitio que me recomendaste, publicare los resultados tan pronto termine la lectura.

Por frodo_001

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2009 04:20 am
:) AL FIN!!!

Gracias al documento que me recomendo eseceve he podido hacer funcionar el flash, el asunto es algo muy sencillo una vez que lo entiendes y es de simple organización de los subniveles.

ahora entiendo que para que el HTML pueda acceder a un objeto flash hay que darle una ruta y la forma de ingresarla depende de si esta en una carpeta de jerarquia superior o inferior( lo siento, lo dije soy NOVATO, no tenia idea de esto).

Una vez definidas las jerarquias y entendiendo que nuestro HTML base ( por ejemplo el index.html) es el arranque del asunto debemos de conocer en que carpeta del servidor se colocan los elementos de este modo generamos un árbol y una vez entendido esto podemos asignar subniveles dentro de la pelicula flash para que funcione desde el servidor no solamente desde la previsualización.

Resumiendo mi problema inicial no era un problema de funcionamiento del flash si no de entendimiento del funcionamiento de los subniveles en HTML

lo que aun no puedo solucionar es como dejar una imagen fija, dentro del flash de la galería del tutorial publicada por elchininet eso, aun es un misterio y se siguen aceptando sugerencias.

DE nuevo mi gracias por el documento eseceve

Saludos

F

Por frodo_001

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab