Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas, Dudas y Más Dudas.........

MensajeEscrito el 08 Ago 2005 07:08 pm
:crap: :crap: :crap: Les explico mi problema:

Tengo hecho un mapa (jpg), el cual va a ser visto por una ventana (mascara) que limita su campo visual, es decir, la ventana es determinamente más pequeña que el mapa, mi idea es la siguiente:

Quiero dar posiblidad de arrastrar el Movie clip (drag and drop) y asi moverse por todo el mapa, esto con un on (press), pero dentro del mapa hay ciertos botones que al hacer click sobre ellos me tienen que llevar o mejor dicho me tienen que cargar .swf externos todos independientes entre si...

Mis problemas son:

1.- El Drag and Drop me funciona hasta determinado punto, lo que pasa es que solo quiero mover el mapa cuando presione sobre el; pero resulta que se sigue moviendo aun cunado lo dejo de presionar (le aplique tambien un on (release) stopDrag.

2.- Deseo que este mapa se mueva de acuerdo al tamaño de la ventana (mascara), o sea, que se mueva dentro de esa zona y no que se me salga y no se vea nada, ya lo probe pero realmente no se darles las coordenadas adecuadas (mi jpg mide: 623 x 615 px y la ventana mide: 200 x 200 px).

3.- Ya que mi movie clip (mapa) se va a mover cuando haga click sobre el y cuando lo suelte dejara de moverse (eso espero lograr con su ayuda), como hago con los botones que se encuentran sobre mi mapa, como hago para darle 2 click y asi me cargue los .swf externos.... :? :? :?

Necesito su ayuda :cry: :cry: :cry:

Por crew

168 de clabLevel

Desde el Pais + Largo del Mundo...CHILITO Lindo

msie
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 02:12 pm
el problema 1 es que al soltar el mouse te encuentras fuera del mapa entonces usa el onMouseUp con Listener

y la 2 seria solo al startDrag darle rangos de tamaño de area de movimiento
ejem mc.startDrag(false,0,0,100,100)

en el 3 creo que debes usar al asi (orden)

de fondo tu mc mapa
sobre el mapa los mc que son los links
y todo eso dentro de un mc
al hacer clic en el mc mapa me contro al _parent ;)

Saludos :D

Por flasher

Invitado

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab