Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas, entorno trabajo y diseño de un novato.

Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 12:51 pm
Saludos,

Necesito consejo, quiero construir una interfaz grafica de usuario con Flash, la parte logica de la aplicación la haría en JAVA. A ser posible OpenSource.

Por tanto, esto en Windows XP Pro, montare el Eclipse(tenia la versión 2.0 pero habia algunos pluggins no me los cogía) como editor, Tomcat como servidor de aplicaciones que contendra una unica aplicación (la lógica solamente), necesitare Flash Remoting para comunicar los resultados de JAVA al Flash y este actúe consecuentemente. Flash Remoting para JAVA Open Source tengo OpenAMF, que a partir de RC3 depende de EJB, ¿voy a necesitar JBoss para los EJB? Igual también necesito programar en AS. Total, un cristo que no sé como montar ni por donde empezar... He estado trasteando con Flash MX pero su editor de AS no me gusta nada, ya sé que hay un pluggin para el Eclipse compatible con el compilador MTASC.
Ahh se me olvida la BD, ¿MySQL? No sé que tal se llevan JAVA y MySQL. También podría usar PHP en vez de JAVA para la lógica, pero PHP no es un script, no sé ni si tiene clases ni nada. Ya me direis.

Tengo un montón de dudas, necesito alguna guía que me ayude a montar todo y a saber manejarlo.

Seguiré investigando, pero si me guian un poco sería de gran ayuda. Muchas gracias.

Por necron

2 de clabLevel



 



Ultima edición por necron el 21 Mar 2005 04:08 pm, editado 1 vez

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 03:03 pm
eh? java tiene conexión con base de datos!?
no lo creo.

y si. php es un lenguaje de programación con clases y conexión a bd, creo que es lo que necesitas.
por lo demás no te entendí nada.

saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 04:06 pm
Desde JAVA, a través de JDBC puedo conectar a MySQL. Si PHP se lleva bien con MySQL y si que tendrá clases.

Pero para mi PHP no es un lenguaje de programación sino un lenguaje de scripts. No quiero entrar en el debate PHP vs. JAVA

En el caso de PHP, también se podría comunicarme con el GUI a través de Flash Remoting usando PHPObject o AMFPHP (ambos OpenSource).

En cualquier caso, PHP o JAVA. ¿Algún artículo de que necesito, como trabajar? (PHP o JAVA) y Flash ( con ActionScript)

Voy a volver a explicar lo que yo creo que necesito:

Eclipse: como editor tanto de JAVA y/o PHP y/o ActionScript (plugin ActionScript Development Tool ASDT, incluye soporte de Motion-Twin ActionScript 2 Compiler MTASC)

Tomcat: servidor de aplicaciones (local para pruebas).

Una vez programada la logica y realizado GUI en Flash, necesitare pasar objetos desde el nivel de lógica(PHP o JAVA) al nivel de presentación (Flash). Esto se realiza mediante Flash Remoting (si no me equivoco), en el mundo OpenSource tenemos OpenAMF (JAVA) o AMFPHP (PHP).

No sé me da que me falta algo, como en Modelo-Vista-Controlador, me faltaría el Controlador, que entiendo que debere hacerlo mediante ActionScript.

Saludos.

Gracias.

Por necron

2 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 07:35 pm
No entendi muy bien, pero la unica forma que podrias hacer algun tipo de integración Flash+Java seria usando JSP y tratarlo igual que otro lenguaje de servidor (LoadVars o XML); o comprando en flash Remoting para JSP

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 08:03 pm

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.