Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas: Reproductor música

MensajeEscrito el 16 May 2007 07:56 pm
Buenas, miren, tengo algunas dudilas sobre el tutorial del reproductor de música.
Soy algo nuevo en cuanto a estos temas, de ahi que tenga este lio montado ;).

Yo tengo que diseñar el reproductor (MediaPlayback) y la lista de las canciones (List), pero lo que no entiendo es que hacer con los botones, si tengo que programar sus acciones, al igual que el volumen, la barra de progreso, y el deslizador.

Porque yo veo el código y solo veo: que se carga, donde, etc, pero no encuentro los códigos relacionados con los botones, ni se si es necesario poner sus códigos porque no haga falta incluirlos en el código general del reproductor.

Otra duda:

Este archivo XML?? donde va situado??

<lista> <cancion>KillBill_IronSide.mp3</cancion>
<cancion>ReadOrDie.mp3</cancion></lista>

Me podriais dar un pequeño curso acelerado sobre como hacerlo??, es que no lo visualizo bien ya que aun no he colgado ninguna página, y no entiendo bien.

Muchisimas gracias de antemano.

Por Oraqle

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 16 May 2007 08:16 pm
SI estas utilizando el componente, no tienes que hacer nada con los botones, ni el deslizador, ni la barra de volumen, estos traen por defecto las acciones. Solo tienes que poner el codigo que del tutorial, y nada mas.

EL XML puede ir donde quieras, es decir puede estar en la misma carpeta o en otra diferente, para esto en el codigo del tutorial hay una parte que pone "lista.xml", esta es la direccion, si quisieras que este en una carpeta pones "tu_carpeta/lista.xml" incluso en una direccion url, en este caso pondrias "http://www.tudominio.com/tucarpeta/lista.xml" pero asi como esta el tutorial, tienes que ponerlo junto al SWF del reproductor y deberia funcionar
El tuto esta bien explicado, date un par de vueltas mas por el, y le agarraras el hilo. :wink:

Saludos

Por R4f43l

194 de clabLevel

"Tierra De Nadie"

msie
MensajeEscrito el 16 May 2007 08:37 pm
Bien, perfecto, muchas gracias.

Lo que me sucede, no lo aclare antes, es que yo me quiero crear mi repdroductor, no utilizar ese, y claro, creo mis propios botones y demas.

Sabes si tengo que utilizar alguna librería en ActionScript para tratar sonido o hay alguna forma mas fácil??

En cuanto al XML, entiendo que me creo un documento de texto ((( un documento de texto normal?? ))), donde escribo ese código y ese documento es el que guardo junto al SWF, no??

Muchas gracias de nuevo.

Por Oraqle

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 May 2007 01:59 am
De hecho no es muy dificil crear un reproductor con lista + botones de reproduccion, pero si trabajoso.

Te voy a dar una idea muy simple de como hacerlo, de ti depende si lo adaptas y modificas más, en fin.

Botones

1. Tres botones Play, Pausa y Stop, con sus respectivos nombres de instancia: play_btn, pausa_btn y stop_btn. Las funciones serían para el objeto sonido y botones:

Código :

//Creamos un nuevo archivo de sonido
var my_sound:Sound = new Sound ()
my_sound.loadSound(mp3, true);

//El botón Play, inicia el sonido
play_btn.onRelease = function() {
my_sound.start();
};
//El botón pause, detiene el sonido
stop_btn.onRelease = function() {
my_sound.stop();
};  

Donde mp3 es una variable cualquiera (no te :shock: , es sólo para la explicación )que reemplazará al sonido que deseas tocar.
Si deseas probar que funcionam crea los botones, asignales sus nombres de instancia y reemplaza mp3 por "tu_mp3.mp3", pruebalo y veras que funciona.

Sobre el boton pause, busca aquí en clab, Play y Pause (es un tutorial), puedes adaptarlo de ahí.

2. La lista de canciones

Utilizar el componente lista de Flash y utilizarlo como en el tuto que leiste. (Claro que quitas la parte del componente Media Play Back), y con esto consigues cargar los archivos externos. Ahora, no es tan fácil explicar esta parte, pero.... para que al presionar una linea del componente list, empiece a reproducir el archivo en cuestión, debes asociar el presionar con el boton play, e igual con los otros botones. Veras esta última parte es la mas trabajosa de todas, pero tienes que buscar...
Pues para crear archivos xml utiliza en bloc de notas, y al guardar pones tu_archivo.xml, poniendo la extensión, si te has fijado en el mismo tuto hay enlaces para los tutoriales de XML, revisalos y así te aclararas las cosas.

Si estas empezando con Flash no te apures, anda paso a paso. :wink:

P.D: Si tienes el Flash en español, busca en la ayuda, el objeto sonido esta bien explicado.

Saludos

Por R4f43l

194 de clabLevel

"Tierra De Nadie"

msie
MensajeEscrito el 17 May 2007 12:23 pm
Creo que r4f43l te ha dado una muy buena ayuda... simplemente, agrego alguna cosita..

Si lo que estas queriendo hacer es un reproductor totalmente personalizado, el hecho
de usar un componente te va a molestar, ya que no puedes "modificarlo graficamente",
por lo menos no totalmente.

Te aconsejo dos posibles soluciones ya que hace un tiempo me paso lo mismo y no encontre
forma de hacer un rep totalmente personalizado:
1.- Realizar el rep con tus personalizaciones, aunque no puedas modificar ciertas cosas.
2.- Realizar un rep sin playlist, ya que es lo que no podras "modificar graficamente".

Saludos!!
Cristian.

Por cromosoma47

159 de clabLevel

Rosario | Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 May 2007 03:41 pm
Muchisimas gracias por las aportaciones, las acabo de leer y me aclaran bastante las ideas, voy a terminar de crear el reproductor y ya os contare como me fue ;).

Sí, acabo de empezar con flash, bueno, llevo nada, 4 o 5 meses, pero lo que es profundizar, muy poco, me cree un reproductor de video totalmente personalizado, y utilizaba los objetos NetConnection y NetStream de ActionScript, y pense que para sonido habría algo parecido que proporcionase métodos especiales para reproducir sonido también, de ahí la anterior pregunta.

Bueno lo dicho, modificare y remodificare el reproductor y ya os contare.

Muchas gracias gente.

Por Oraqle

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab