Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DUDAS___se solapan los_LoadMovie

MensajeEscrito el 11 Jul 2006 07:57 am
Buenos días CristaLab.

Continúo con mi presentación en proyector... por ahora todo genial, únicamente la sensación de solapamiento en los diferentes SWF que voy cargando.

antes de nada mi código:

on (release) {
loadMovie("swf/112.swf",_root.esp);
}

Tengo todo el trabajo en diferentes SWF, los voy cargando según se va generando la presentación.

Bien, el problema es que al ir vinculando noto como lo ya visto se queda en "una capa inferior" y el vinculo seleccionado carga por encima... es decir, pongamos que tengo 5 swf y que cada uno lleva un color de fondo distinto (cian, magenta, allo, negro, gris)
Bien pues si estoy en la pantalla magenta y selecciono la negra esta se supoerpone, y si a su vez selecciono el cian se nota como esta la magenta y por encima la negra y ahora por encima el cian.......

no se si debería cargar los SWF por Num....... no obstante el trabajo es totalemente manipulable y el usuario clickará hayá donde sus pensamientos crean oportunos :D

como puedo evitar estos solapamientos......

Como siempre, me despido de ustedes con mil gracias

saludos

~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Jul 2006 02:19 pm
Prueba con el comando unLoadMovie. Creo que se escribía así...
Buscalo en la ayuda de Flash.
Puedes decirle a cada botón, que cada vez q cargue una peli (load), descargue otra (unLoad).
Saludos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2006 02:35 pm
la solución de _hermano_ es muy buena, aunque también te podría funcionar cargar tús películas en un contenedor para que así independientemente de que película cargues, siempre estará en el contenedor

Código :

loadMovie("swf/112.swf","contenedor")
donde contenedor es un mc vacio que tiene el nombre de instancia "contenedor".

Suerte.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2006 07:31 pm
La solución de Ereb es mejor :).
Así evitarás solapaciones sin problemas.
Si aun no te funcionara, te podrías meter con los "_visible=false". Pero no te lo recomiendo porque no merece la pena.

Saludos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 10:13 am
Buenos días

Estoy probando lo que ha escrito Ereb (gracias)... y funciona, aunque un poco raro... es como que se mezcla la información (código) de cada página swf.

por ejemplo si en el 1.swf tengo un link en el centro de la pantalla, clikeo y abrimos 2.swf que no lleva ningún link al pasar el ratón por el centro de la pantalla, este me recoje el link perteneciente al archivo 1.swf y cuando llevo lilnkado 6 swf´s se me remezclan los links y no sólo eso, las propiedades de cada link/botón lleva un KeyPress... y con esto remato la paranoia.....

si podeis tirarme un cableeeee me enchufo to los voltios :D

gracias anticipadas

~koballo

Por koballo

708 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 12 Jul 2006 02:13 pm
Prueba con unLoadMovie entonces. Irás descargando los swf que quieres a la vez que cargas el que desees.

Código :

on (release){
loadMovie("x.swf",contenedor);
unLoadMovie("elquequieresquesevaya.swf);
}

Así evitas que el flash te detecte los botones que hay debajo.
Si esto no te funciona, aun tengo otra solución, que sería creando un gran botón con sólo la zona activa que ocupara cada documento .swf que fueras a cargar. Lo pondrías en la capa de abajo de cada .swf y no le pondrías ninguna acción. Sería un botón invisible e inservible. Pero te evitaría que el Flash detectara lo que hay debajo. Quedaría un problema, que es que te saldría la mano en vez del puntero por todo el .swf. Eso se evita con poniendole al botón lo siguiente:

Código :

boton.useHandCursor = false;

Saludos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 08:25 am
:(

nacin de nacinnn
me sigue pasando lo mismo.......

Código :

on (release, keyPress "p") {
      loadMovie("menu_b.swf","esp");
      unloadMovie("11.swf");
   }

el archivo actual es: 11.swf
carga el menu_b.swf y descarga 11.swf

nada... no kiere terminar de parir.....

he probado a meter unload en los swf en el frame1 haciendo unload a todos los swf a excepción del archivo abierto... y tampoco :(

no se k hacer, no se me ocurre nada.. solo poner cara de bobo en la pantalla y de idiota en el papel....

gracias por todo
~koballo~

a tu codigo debes postearlo usando las etiquetas code

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 01:10 pm
yo le utilizado y nunca me encima los niveles, todo esto lo haces desde un mismo frame o con frames diferentes?

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 07:44 am
Utilizando loadMovie y cargar los archivos swf externos en un contenedor (que en este caso es un mc vacio llamado "cont") no tendría porque guardar el codigo de los botones de los diferentes swf ya cargados.

Código :

on (release) {
   loadMovie ("presentacion.swf", "_root.cont");
}

Yo utilize este codigo en los botones de arriba (cada uno carga su swf diferente) de esta web:

http://www.queseriacerratena.com

y como ves no pasa lo que tu dices. Cuando cargas un swf en un mc vacio al cargar el siguiente automaticamente se descarga el anterior. Al menos uitlizando esta forma que digo arriba.

Un saludo.

Por Gurkina

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 08:36 am
Buenos días
El código insertado inicialmente es el que a posteado Gurnkina, yo siempre he importado los swf de la misma manera y nunca me ha dado error.

tengo una capa con mi MC y y con nombre de instancia //esp// y debería de funcionar correctamente..... pues no funciona!!

se actualiza bien entre un swf y otro pero el que se queda por debajo mantiene sus vinculos,....

:(

ya no se que hacer

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 01:43 pm
Pero no me contestas tienes el contenedor en una sola capa o en diferentes capas?

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab