Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas sobre el botón con fade in y fade out

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Foros de discusión > Flash

Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 06:54 pm
Mil gracias rosvel

Por toto

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 07:17 pm
muchas gracias,solucionado

Por rodel

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 07:05 am
^^ ^^ ^^ ^^ ^^ suerte

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 10:19 am
Hola!

He hecho vuestro magnifico tutorial del boton con animación fade in/out y perfecto.

El problema viene cuando ese botón lo quiero utilizar como botonera albergando más botones (normales) cuando de pasa el ratón sobre él, al estilo del dock de mac o de un menú emergente.

He puesto varios botones sobre la capa del botón transparente y cuando paso el ratón sobre alguno de ellos me crea un efecto "flash" parpadeante que no entiendo. ¿como podría poner estos botones dentro del botón principal fade in/out??

Un saludo para todos! :wink:

Por spiny

3 de clabLevel



 

Sevilla

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2006 07:52 pm
Os dejo aquí una web en la que hay un menú con un efecto fadein-out interesante porque genera una "estela" al pasar el raton sobre los botones. como podríamos conseguir algo así
http://www.europa47.org/anglais/pageanglais/bastides/bastides.htm

Además el menu está muy bien una animacion currada y unos submenus bien integrados, me encantaría conseguir algo parecido, pero llevo días peleándome y nada...

Por mortadello

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:25 pm
Hola Rosvel
Mira he intentado hacer tu tutorial, pero hago algo mal y no se donde me pierdo.
Te mando el proyecto que he hecho por si me puedes dar la solucion al error que estoy cometiendo
Mil grácias y un saludo
Enlace al proyecto flash
http://www.telefonica.net/web2/guiem/prueba_boton.fla

Por guiem

29 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2006 05:49 pm
hola Rosvel
pase el ejemplo a flash mx y no funciona el codigo es esclusivo de flash 8 pro???

Por cbasualdo

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2006 08:01 pm
una disculpa a todos...andube ausente por un tiempo pero ya estoy de vuelta (a medias..pero aqui estoy)

cbasualdo: el ejemplo esta para flash mx2004
guiem: bajaré tu archivo apra echarle uns vistazo.


saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 12:38 am
guiem: el detalla esta en que el codigo lo has puesto mal...tanto en la sintaxis como en la ubicacion. Debes ponerselo al boton transparente y no al frame. Por otro lado intenta eliminar todos los comentarios que hay en el codigo. Saludos :)

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2006 03:05 pm

Código :

escribe el _2 en el primer frame de la 2da escena. Guiño en el primer frame de la escena a la que deseas ir, claro que puede ser "mi_escena", "contenido", el nombre que tu desees mientras sera alfanumérico (pero que no sea solo numérico).

saludos


Rosvel no sabes cuanto busque la solucion para esto, casi me vuelvo loco, pero no queria dejar de agradecerte y decirte que ahora no voy visitar otro foro que no sea este. Saludos

Por andalko

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2006 11:40 am
hola

tengo un problema con los botones, quiero que cada vez que pase el puntero del mouse pase por el boton aumente su tamaño por favor ayuda

Por tanhurt

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2006 11:16 pm
Yo tengo una duda, tengo todo un menu de botones con fade-in y fade-out (mejor dicho con una animacion) pero el problema es que yo quiero que al darle click me reprodusca por completo una segunda animacion para el boton y despues realize la accion encomendada, en este caso ir a una url, todo lo tengo de maravilla, solo que le doy click y se reproduce mientras dura el clickeo y por obvias razones no se reproduce toda mi pelicula, en pocas palabras tengo una animacion para el rollover, esa misma para el rollout (pero a la inversa), y quiero una para el click o creo que se le puede decir para el on (release) y despues de reproducir la pelicula me mande a la url, me pueen ayudar?

Por Mike§ilver

83 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2006 12:04 am
hola!! mi nombre es Nico y soy de Argentina. Soy nuevo en este foro xD, asique no encontré lugar para hacer mi pregunta; espero que este sea el indicado xD.
Yo también puse en práctica el tutorial del "roll out" y la verdad que me sirvió...y MUCHO! asique muchas gracias al que lo creo :D. Luego de terminarlo exitósamente, me encontré con un problemita, que si no me equivocó creo que ya fue planteado anteriormente.
Lei en muchas de las respuestas que pedían que la gente sea mas específicas y claras con las dudas, asique voy a ser lo mas detallado posible. =P
Una vez terminado el tutorial, siguiendo todo al pie de la letra con resultados mas que buenos, quise introducir una acción extra en la animación (on(release){), con el fin de que el usuario al clickear dirija la animación a "x" fotograma. Al ver que esto no funcionaba, analicé detalladamente la situación dandome cuenta de que el objecto el cual estaba introduciendo el código no era un botón, sino que era un clip de pelicula. Es por eso que intente cambiarlo a botón, con pesimos resultados. Cambiando de mc a boton, solo el código funcionaba, el efecto no :S.
Luego intente buscar algun código que tenga los mismos resultados que el "on release/goto", pero que sea para mc. Horas y horas perdidas de busqueda sin sentido.
Es por eso que decidi introducir el mc, que contenia todo el efecto, en un boton aparte transparente. Hecho esto, el efecto funcionaba, pero el código no.
Pense tambien en introducir el codigo adentro del botón "btn_trans" que viene en el mc del ejemplo, y redireccionarlo a la linea de tiempo original.
Mis conocimientos en flash son "buenos", pero en lo que es Actionscript son mas que pobres, y no tenía idea como hacerlo.
Bueno, espero haber sido lo suficientemente claro y ojala me puedan dar una mano con esto =P.
Desde ya, muchas gracias =P
Y cualquier duda que tengan, si puedo ayudarlos, con gusto =D

Por The Barry William Show

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2006 12:46 am

The Barry William Show escribió:


Una vez terminado el tutorial, siguiendo todo al pie de la letra con resultados mas que buenos, quise introducir una acción extra en la animación (on(release){), con el fin de que el usuario al clickear dirija la animación a "x" fotograma. Al ver que esto no funcionaba, analicé detalladamente la situación dandome cuenta de que el objecto el cual estaba introduciendo el código no era un botón, sino que era un clip de pelicula.


Pues el codigo que insertas es en un boton, el MC está fuera de este:

= MC
= Boton con codigo:

Código :

on (rollOver) {
   mc_animado1.onEnterFrame = function() {
      if (this._currentframe != 8) {
         this.nextFrame();
      } else {
         this.stop();
         delete this["onEnterFrame"];
      }
   };
}
on (rollOut) {
   mc_animado1.onEnterFrame = function() {
      if (this._currentframe != 1) {
         this.prevFrame();
      } else {
         this.stop();
         delete this["onEnterFrame"];
      }
   };
}
on (release) {
         _root.inst_llam.gotoAndPlay(20)
}
}


Deberia de funcionar asi, fijate bien en el tutorial :)

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2006 03:18 am
Muchisimas gracias!!!!!!:D me solucionaste el problema!!!!:D en serio, gracias! :D

Por The Barry William Show

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2006 01:36 am
hola soy nuevo en este foro y quiero ayuda para hacer un boton en flash pero con texto
no se como hacer para que un texto al poner encima el cursor se agrande y al sacar el cursor del texto vuelva a su tamaño normal pero con ese estilo bien chido que tiene Rosvel
un Feivor plse porque ya me voy
si me pudiera mandar un mail a [email protected]
Gracias

Por Elisraelone

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2006 06:51 pm

aqui les dejo un ejemplo cencillo de un boton para que lo bajen y puedan comprender ACA ESTA
de esta manera es bastante facil y se le puden agragar otras funciones y efectos con mas MC....


saludos

Por jembe28

31 de clabLevel



Genero:Masculino  

un paso mas adelante

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2006 09:07 pm
A las wenas noches!

Llevo unos días currando en una web para la que he hecho un menú con easing siguiendo el tutorial http://www.cristalab.com/tutoriales/11/menu-con-efecto-de-easing-en-flash y como debo ser masoca, he querido que los botones tengan un bonito fade-in y fade-out como bien explica Rosvel en su tutorial
http://www.cristalab.com/tutoriales/123/boton-con-fade-in-y-fade-out-animado
Ahora que lo tengo más o menos montado (tengo el menú y los botones)... me encuentro con que no hay forma de hacerlos funcionar para que el efecto easing haga lo que se supone que debe hacer. Tengo unos preciosos botones ¡que no hacen nada!
¿Son compatibles estos dos tutoriales? ¿debo hacer algún cambio en alguna de las partes? Ayudaaaaaaaaaa...

Por osotp

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2006 01:51 am
si te has bajado los archivos fijate de que todo en tu pelicula trabaje de igual manera que en la del ejemplo, fijate por ejemplo que los nombres de los clip de pelicula tengan los mismos nombres para hacer las acciones en action.

Por jembe28

31 de clabLevel



Genero:Masculino  

un paso mas adelante

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 12:20 am
bufff... vaya dos días que llevo (imagino que igual que todos al empezar con ésto) Voy a intentar explicar cómo tengo montado la scene, a ver si alguno de vosotros puede iluminarme con su sabiduría:
En la escena principal tengo un clip de película (clip_mc) con el siguiente código:

Código :

onClipEvent(load){
   x=0;
   _x=0;
}
onClipEvent(enterFrame){
   _x+=(x-_x)*0.3;
}


En otra capa tengo un clip de película "mc_todo", dentro del cual hay una capa con un botón transparente "btn_trans" y en otra capa otro clip de película "mc_animado", dentro del cual tengo la animación del fade in y fade out.
Por último, en la escena principal tengo otra capa con el código:

Código :

btn_trans.onRelease = function() {
   clip_mc.x=-700;
}


Con todo esto, el efecto del botón funciona, pero no el easing del menú, sin embargo si en lugar de hacerlo con el botón fade in/out lo hago con un botón sencillo en la escena principal, todo funciona correctamente. ¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias por adelantado

:swat: *Editado zguillez: utiliza las etiquetas [code] para postear código

Por osotp

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2006 08:09 pm
Hola Rosvel y compañía,

Poseo el Flash 8 en Español y al seguir este tutorial (soy novato en Flash) me encuentro con que no sé que significa en español "Motion Tween" y no sé en qué panel aparece por tanto.

Un saludo y gracias por su tiempo y esfuerzo ;)

Por Lionel

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

Sanlúcar de Bda.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2006 10:17 pm
Interpolación de movimiento.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2006 04:50 pm
Hola!
Me da gusto que el botón les haya ayudado a muchos...ofrezco disculpas si no he podido contestar sus dudas, sus MP y sus mails, pero la verdad he andado muy ocupado... :crap: :crap: :crap:

Bueno, pues quiero comunicarles que he publicado un post en aportes con una nueva versión de este botón.

Espero les ayude ^^ ^^ ^^ ^^

Sí, ya se que F me va a regañar por no esperar a que lo agregaran a la sección de ejemplos :oops: :oops: :oops: :oops: , lo hice; pero el recibir tantos mails con tantas preguntas refiriéndose a la misma cuestión, me llenó de ansias por poder compartirles este nuevo desarrollo.

:) :) :) :)


Saludos :wink: :wink: :wink: :wink: :D :D :D :D

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 01:14 pm
Acabo de terminar el tutorial y parece que todo funciona bien, de momento no hay sorpresas y eso siempre se agradece. :-)

De momento no quiero hacer que este botón vaya a otras escenas o a algún fotograma de la misma escena, si no que cargue películas, que es lo que parece hacer mejor.

Gracias Rosvel, me has ayudado mucho. Si tengo alguna duda en el futuro, espero encontrarte ahí.

Saludos!!

Por zapiram

38 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 04:06 pm
Me da gusto :D :D :D :D Mucha suerte :wink: :wink: :wink:

Saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ene 2007 08:09 pm
Hola estoy haciendo un menu desplegable como el que nos da de ejemplo rosvel aquí, y tengo una pregunta. ¿Hay alguna forma de que el botón principal del menu desplegable se quede en estado sobre mientras movemos el ratón por los submenús? Es más que nada para que al entrar en la web y ver el menú se diferencie mejor el botón principal y el secundario

Por dewars

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2007 12:58 pm
Hola a todos! Este tutorial me ha ayudado muchísimo, y al final he conseguido que el botón funcione bien y que además cargue swf's, url's y escenas. Esperemos que la cosa siga así... ^^

Pero mirando en las dudas sobre el botón, hay algo que no he visto y que me gustaría hacer (ante todo decir que no soy una maestra en AS, ni muhco menos, lo mío es más bien el diseño y la animación :oops: )

Pues bien, me gustaría que el botón ejecutara una animación en el roll over y otra diferente en el roll out. Seguro que esto no es complicado, pero yo ya he hecho varias pruebas por mi cuenta y no he dado con la tecla, la verdad... ¿Podrían ayudarme?

Muchas gracias!! :)

Por zapiram

38 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2007 02:54 pm
Vale, me pregunto y me respondo... supongo que la manera es utilizar un botón simple de toda la vida y asignarle la animación roll out sobre el estado "reposo".

Llevo tanto tiempo dándole vueltas a esto que me parece a veces las cosas más simples son las que ya no ves... :crap:

Disculpad el lapsus!! :oops:

Por zapiram

38 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 10:37 pm
Hola dewars, la verdad es que una vez lo hice pero no recuerdo como :lol: :lol: , deja buscar el archivo y lo publico, espero encontrarlo.

Efectivamente zapiram, para lo que deseas hacer (de cierta forma) el tutorial y el ejemplo no te sirven, lo que se me ocurre son 2 cosas:
1.- que uses 2 movie clips y que uno responda a onRollOver y el otro responda a onRollOut.
2.- que hagas un solo movie clip que tenga marcado con etiquetas en sus frames, las "instancias" de over y out y hagas referencia a ellas desde el código...por ejemplo:

Código :

btn_tal.onRollOver=function(){
mc_de_animacion.gotoAndPlay("over");
}
btn_tal.onRollOut=function(){
mc_de_animacion.gotoAndPlay("out");
}

Es los que se me ocurre de momento. ^^ ^^ ^^ ^^ suerte :D

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 06:58 pm
Bueno , soy nueva a qui, y he hecho el tuto de Rosvel y me ha funcionado bien ,
ya baje los archivos del tuto, y no logro encontrar en que parte pone el getURL() a su pagina
y me seria de gran ayuda saber , intente poner el onpress pero no me hace el efecto
que debo hacer???


gracias desde ya!! =)

Por gaby_corr

1 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión > Flash

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.