Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas Sobre Tienda Online

Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2013 04:51 pm
- Buenas a todos los del foro, en primer lugar me disculpo si este tema no va aqui usare la excusa de que soy nuevo jaja :cool: ...

- Bueno al grano estoy por realizar una tienda online desde Cero, soy entusiasta y decidi hacerlo asi, pero creo que mordi mas de lo que puedo masticar porque al sentarme para plantear mis ideas me surgieron varias dudas y espero uds puedan ayudarme con ellas.

- En primer lugar no entiendo bien el concepto de la venta por internet, como podria realizar un sitio web que venda por internet?? cual sera la forma mas basica de hacerlo y la forma mas compleja? pregunto por la compleja porque para un futuro no muy lejano jaja desearia poder automatizar aun mas el sitio que voy hacer.

- Principalmente lo que tengo en mente es (como tengo conocimiento vastante buenos diria yo nada mas de Html y Css), crear una interfaz con diviciones para mostrar el stock de la tienda cuando digo diviciones me refiero a Jeans, Camisas, Correas, Blusas entre otras cosas, al acceder a cada divicion o categoria mostrar cada uno de los modelos con sus distintas tallas y precios.

- Perdo despues de hay como hacer la venta ?? no se mucho de php mensiono php porque se me ocurrio que con el podria hacer sumas si un cliente quiere dos del mismo producto, pero si el quisiera elegir otro como le hago para guardar el primero que eligio ?? no tengo muy bien definido eso.

- Necesito que me den Ideas mas que todo o tambien seria bien si me dan un tutorial o sitio donde poder guiarme o si quieren asesorarme en todas mis dudas.

- Yo tenia pensado algo mas sencillo (en mi ignorancia digo sencillo :serio: ) algo asi como Mostrar en una pag el Producto con su precio sus distintos colores y tallas y debajo una especie de hmmm no se como se llama jaja ¿¿ Textarea ?? creo o chat no se como decirle algo asi como lo que estamos usando para comunicarno jaja de manera que el usuario pueda dejar un comentario por si le interesa el producto o decir realizo el deposito al banco para la compra del producto y uno confirma el deposito y luego se lo enviamos. Pero como dije no entiendo bien el concepto de venta por internet, necesito por favor que me den ideas que me ilustren si es posible.

- A parte si lo del textarea es factible como lo podria hacer ?? o uds me recomiendan alguna otra manera? aplicacion? framework o no se.

- Espero sus respuesta :arriba:

Por slikp

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2013 02:48 pm
Creo que con la poca experiencia y conocimientos que tienes (por lo que tu mismo explicas) no deberías ponerte a hacer webs con comercio electrónico si se tarta de hacer algo profesional y funcional, ya que tu mismo dices que no entiendes el concepto de venta online...Pero bueno, si solo quieres probar para tu uso personal (no profesional)puedes hacer pruebas con CMS gratuitos para ir cogiendo la idea, pero la verdad, esto es como todo, si lo quieres hacer bien, déjalo en manos de profesionales, es como si yo quiero construir una casa, igual hasta lo consigo, pero imagínate el resultado, no creo que se pudiera vivir allí.

Es que asesorarte así sin más información, es imposible, depende del lenguaje que emplees, las tecnologías que emplees, si la vas a crear desde cero (es lo conveniente) o vas a usar plantillas predefinidas de código abierto (carne de cañón para hackers, por otra parte) etc, etc, etc. Y habría que empezar por que entendieras qué es la venta online, que básicamente consiste en un catálogo de producots que es lo que ve el ususario, y un panel de control, backend o CMS qué es la zona donde el gestor de la web sube y baja artículos, descripciones, etc. Y además lleva una pasarela de pago y un carrito de compra para la gestión económica. En resumen, esto es una web con comercio online.

Si quieres hacer algo profesional, écha un ojo aquí: www.commerce.rananegra.es

¡Un saludo!

Por Rana Negra

6 de clabLevel



 

programación web, marketing

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2013 06:05 pm
Sinceramente, si no tienes tanta experiencia, mejor ve por algo probado. La mejor web app que yo he visto para hacer tiendas online es Monomi: http://monomi.co/

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2015 09:23 pm
Estoy de acuerdo con los comentarios, sin experiencia debes contratar a un profesional que te colabore o invertir algo de dinero en una webapp. Adicional a esto es bueno que tengas en cuenta otros factores off line y online aparte de la tienda. Te recomiendo leer este articulo que te puede ayudar. 10-consejos-para-tener-una-tienda-en-linea-vendedora

Por diseño web bogota

1 de clabLevel



 

Diseño Web Bogota

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2016 09:46 am
Aquí un post que creo interesante de leer al crear una tienda web y para conocer las tendencias de comercio electrónico en el 2016: comercio electronico

Por matajazz

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.