Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

dudas y casos raros sobre texto desplazable en flash mx

MensajeEscrito el 02 Jul 2005 03:48 pm
hola,es la primera vez que entro en este foro,lamentablemente es para darles un poco de molestias pero este asunto me ha vuelto loco de veras desde hace 3 semanas:

hace poco decidi actualizar mi sitio web ,entre muchas alternativas decidi hacer una interfase en flash,con un campo de texto en que se desplace con el mouse a manera de scrollbar,desgraciadamente no lo he podido lograr y he enfrentado en cada caso diversos problemas:

caso#1

cheque este tutorial:
http://www.cristalab.com/tutoriales/42/tutorial_de_uso_del_componente_textarea_de_flash_mx_2004
en el tutorial explica como usar el componente text area usando esto:

Pon un componente TextArea en un tu biblioteca
(tal vez mi primera duda es si es cargar el componente a tu biblioteca se refiera a ponerlo en el escenario ,ya que ningun componente se incluye en la biblioteca si antes no se agrega a el escenario)

, y vamos a ver sus propiedades mediante este código:

//Atacheamos el componenteattachMovie("TextArea", "mi_texto", 1);//Propiedadesmi_texto.setSize(300, 200);mi_texto.editable = true;mi_texto.html = true;mi_texto.maxChars = null;mi_texto.password = false;mi_texto.restrict = "^aeiou";mi_texto.wordWrap = true;mi_texto.vScrollPolicy = "on";mi_texto.hScrollPolicy = "off";//Textomi_texto.text = "<p>The properties of the <b>TextArea</b> class allow you to set the text content,
formatting, and horizontal and vertical position at runtime.You can also indicate
whether the field is editable, and whether it is a '<i>password</i>' field. You
can also restrict the characters that a user can enter.</p><br><p>Setting a property
of the TextArea class with ActionScript overrides the parameter of the same name set in
the <b>Property inspector</b> or <b>Component Inspector panel</b>.</p><br><p>The
<b>TextArea</b> component overrides the default Flash Player focus rectangle and draws
a custom focus rectangle with rounded corners.</p><p>The <b>TextArea</b> component
supports <i>CSS styles</i> and any additional HTML styles supported by Flash Player.
</p><br><p>Each component class has a version property which is a class property. Class
properties are only available on the class itself. The version property returns a
string that indicates the version of the component. To access the version property,
use the following code:</p><br><pre>trace(mx.controls.TextArea.version)</pre>";

aqui existe otra confusion demasiado grande ya que al agregar el componente y aplicarle el codigo me aparece el siguiente mensaje en el debugger:

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 17: Unexpected 'and' encountered
formatting, and horizontal and vertical position at runtime.You can also indicate

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 18: Syntax error.
whether the field is editable, and whether it is a '<i>password</i>' field. You

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 19: Syntax error.
can also restrict the characters that a user can enter.</p><br><p>Setting a property

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 20: Syntax error.
of the TextArea class with ActionScript overrides the parameter of the same name set in

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 21: Syntax error.
the <b>Property inspector</b> or <b>Component Inspector panel</b>.</p><br><p>The

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 22: Operator '<' must be followed by an operand
<b>TextArea</b> component overrides the default Flash Player focus rectangle and draws

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 21: Statement must appear within on/onClipEvent handler

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 23: Syntax error.
a custom focus rectangle with rounded corners.</p><p>The <b>TextArea</b> component

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 24: Syntax error.
supports <i>CSS styles</i> and any additional HTML styles supported by Flash Player.

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 25: Operator '<' must be followed by an operand
</p><br><p>Each component class has a version property which is a class property. Class

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 24: Statement must appear within on/onClipEvent handler

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 26: Syntax error.
properties are only available on the class itself. The version property returns a

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 27: Syntax error.
string that indicates the version of the component. To access the version property,

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 28: Syntax error.

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 26: Statement block must be terminated by '}'

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 28: Syntax error.

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 20: There is no property with the name 'ActionScript'.

Total ActionScript Errors: 17 Reported Errors: 17

ahora,he intentado tambien editarlo directamente pero esto solo se puede hacer usando el property inspector ya que esta ha sido la unica forma en la que queda pero no me sirve por que lo malo de usar el componente es que usa colores predefinidos que son blancos y yo lo necesito de color gris oscuro o negro
:crap:

[/b]

Por sergevirusx

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Jul 2005 03:59 pm
halle otro tutorial que explica como hacerlo en la siguiente direccion:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/textdespla/

aqui no existe dudas sobre como hacerlo...el problema real viene cuando checas el ejemplo que te dan para descargar si funciona y cuando lo haces no funcion ni los botones ni el scrollbar ,nada...ya que cuando uno lo hace ni la barra baja ni los botones funcionan,por accidente aprete los botones para guardar el ejemplo despues que lo diseccione pero aqui me aviso que este archivo usaba un formato de codigo mas viejo por lo que mi duda es esta: ¿es posible que este tutorial al usar un script mas viejo en la version de flash mx que tengo no funcione?

Por sergevirusx

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Jul 2005 04:17 pm
es mu simple.. añade al escenario un campo de texto (la erramienta [A]) indicale que es multilinea y dinámico, luego le cargas el texto y listo, ese componente ya incluye un metodo onScroll, maxScroll,... etc.. y si pones el ratón sobre él sin más ni barra ni nada.. y le das a la ruedita.. lo desplaza....

Suerte... :)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

mozilla
MensajeEscrito el 02 Jul 2005 04:21 pm
EN OTRO LUGAR ENCOTRE ESTE ULTIMO

http://www.after-hours.org/blog/index.php/archives/2004/03/31/macromedia_flash_mx_ui_components_scrollbar/

en el cual existieron estas dudas:

1 archivo.txt (¿este archivo de texto como se carga o se vincula en el archivo swf ?ya que el ejemplo que te dan solo identifica el suyo y al cambiarlo por otro y sustituyendo el nombre en el codigo no despliega mas que este)
1 archivo.swf (este supongo que es el que se genera con el)

1 campo de texto dinámico (sin dudas)

1 componente scrollBar (aqui tal vez ha sido mi mayor dolor de cabeza ya que me gustaria que me dijera alguien por favor de donde aparece este componente o de donde lo saco ya que en mi version de flash mx no existe tal componente)

Pasos a seguir

1. Con la herramienta texto, crea u campo de texto dinámico, multilinea y que permita HTML (opcionalmente puedes seleccionar si el campo es seleccionable y si quieres borde alrededor del texo)

2. Seleccionando el campo de texto, introduce en la casilla nombre instancia del inspector de propiedades un nombre, para el ejemplo ‘texto’.

3. Abre el panel componentes y arrastra un componente scrollBar sobre el campo de texto, el componente se acopla en la parte derecha del campo.

4. Con el componente seleccionado, introduce un nombre en la casilla nombre instancia del inspector de propiedades, para el ejemplo ScrollBar.

5. Inserta una nueva capa y escribe el siguiente código actionScript.

// permitir acentos y ñ
System.useCodePage = true;
// creamos el objeto LoadVars
datos = new LoadVars();
// con el método load cargamos el contenido del archivo .TXT
datos.load(“database.txt”);
// si la operación ‘load’ finalizó correctamente …
datos.OnLoad = function() {
Texto.htmlText = datos.texto;
Scrollbar.setScrollTarget(Texto);
};
OK, ya tenemos nuestro scrollBar, de hecho es muy sencillo, la clave (donde muchas veces alguien se quedó atascado) está en esta lí nea:

Lo que hace esta sentencia, es decir que la instancia ’scrollbar’ del componente, está asignada al campo de texto dinámico ‘texto’.

aqui existe este problema que me aparece en el debugger:

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 2, frame=1:Line 6: Syntax error.
datos.load(“database.txt”);

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 2, frame=1:Line 2: There is no property with the name 'useCodePage'.

Total ActionScript Errors: 2 Reported Errors: 2

System.useCodePage = true esto principalmente por esto me marca el error ,en el tutorial avisa que es para poder poner acentos y otras cosas pero aqui viene la cosa al quitarlo carga el flash pero no carga el texto asi que les agradeceria si me pudieran ayudar ya que me gustaria que me explicaran lo siguiente:

el texto sep uede vincular como en dreamweaver?haciendo un linking

el archivo de texto tiene algo especial o debe estar en la misma carpeta o debe tener algun plugin extra?

o solo estos tutoriales funcionan con flash en español?

las desveladas por resolver estos problema ya me comenzaron a afectar

Por sergevirusx

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Jul 2005 05:43 pm
Estas usando Flash MX o Flash MX2004??? pq las lineas ke pones ke te dan error sería por eso mismo, en Flash MX para cargar variables de un texto has de usar loadVariables en lugar del Objeto LoadVar ya ke en MX aún no existia dicho objeto.

Mirate la ayuda del Flash sobre loadVariables y veras que todo esto es más simple de lo ke parece, y ademas la ayuda del flash viene muy detalladita

Un saludo....

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

mozilla
MensajeEscrito el 02 Jul 2005 06:40 pm
Mira yo tambien soy nuevo en esto, por lo que lei etas haciendo algo como lo en lo que estoy medigo.

Estoy cargando el contenido del cuadro de texto desde un arvhico txt(osea texto plano), y segun el boton oprimido cargo los txt al cuadro de texto dinamico.

Yo maqueto ese contenido para darle formato con CSS, pero tengo problemas al ponerle scroll bar, porque si le pongo mascara no se ve, y si se la quito pues se sale del area.

Pero para ti esta bien, por lo que me han dicho yo tengo problemas con las mascaras porque no son compatibles con html o algo asi.

Aqui te dejo mi un zip que contiene el FLA y los TXT de contenido externo, para que lo modifiques; tu no tendras problemas porque solo cargaras texto plano, espero te sirva; si tienes dudas mandame un MP o a mi mail.

http://jorgelig.shinranet.com/texto%20externo%20CSS.zip

Pd. si alguien esta interado en ayudarme aki siguan el hilo http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=8232

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2005 06:56 am

MorphX escribió:

Estas usando Flash MX o Flash MX2004??? pq las lineas ke pones ke te dan error sería por eso mismo, en Flash MX para cargar variables de un texto has de usar loadVariables en lugar del Objeto LoadVar ya ke en MX aún no existia dicho objeto.

Mirate la ayuda del Flash sobre loadVariables y veras que todo esto es más simple de lo ke parece, y ademas la ayuda del flash viene muy detalladita

Un saludo....

estoy usando flash mx2004 pero me estoy fijando que hablan de muchas cosas como las scrollbars que no existen en mx2004

Por sergevirusx

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jul 2005 07:00 am

jorgelig escribió:

Mira yo tambien soy nuevo en esto, por lo que lei etas haciendo algo como lo en lo que estoy medigo.

Estoy cargando el contenido del cuadro de texto desde un arvhico txt(osea texto plano), y segun el boton oprimido cargo los txt al cuadro de texto dinamico.

Yo maqueto ese contenido para darle formato con CSS, pero tengo problemas al ponerle scroll bar, porque si le pongo mascara no se ve, y si se la quito pues se sale del area.

Pero para ti esta bien, por lo que me han dicho yo tengo problemas con las mascaras porque no son compatibles con html o algo asi.

Aqui te dejo mi un zip que contiene el FLA y los TXT de contenido externo, para que lo modifiques; tu no tendras problemas porque solo cargaras texto plano, espero te sirva; si tienes dudas mandame un MP o a mi mail.

Pd. si alguien esta interado en ayudarme aki siguan el hilo http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=8232

Salu2

eso me pasaba antes pero al convertirlo antes a texto dinamico puedes hacerle drag,eso queda bien,ya probe y si funciona con la ruedita del mouse pero la scrollbar no responde,de igual manera los botones para asignar scroll up o down tampoco funciona

Por sergevirusx

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jul 2005 07:05 am
alguien sabe donde puedo informarme de donde buscar ayuda sobre load variables? ya que hubo un problema electrico y algunos archivos de mi maquina se estropearon este incluyo la ayuda del macromedia flash

Por sergevirusx

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jul 2005 07:50 am
ya cheque y corregi el codigo...pero aun asi no me muestra el texto sigo con el mismo lio con load vars o variables sucede lo mismo... aunque el archivo de texto existe en la carpeta del flash no la abre y no la vincula...
existe una explicacion a esto?

jorgelig ,gracias por el ejemplo pero enfrento el mismo problema,cuando intento modificarlo no aparece nada de texto y solo mantiene lo que tiene el archivo original no me maneja cambios es aqui por lo que pregunto:

¿existe una forma en la que pueda agregarle texto o vincular un archivo de texto ? y como se puede hacer para que no falle o para que se pueda forzar a que abra el documento de texto?

Por sergevirusx

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jul 2005 11:06 am
has mirado que el texto comienze con algo así como &var= de modo que toooodo lo que venda detras (osea el texto) se incluya en esa variable que será la que tu leas con loadVar o loadVariables...???

Una cosa más cada & que aparezca en el contenido del texto del fichero definirá una posible variable y por lo tanto un corte de la anterior mirate eso tb...

Y otra cosa, asegurate que el texto está codíficado en UTF-8 sinó perderas los acentos, las ñ, etc.. y NO PONGAS system.useCodepages=true ok??? codificando el texto en UTF-8 lo pilla bien y ser verá bien en cualquier cliente.

Saludos...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

mozilla
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 06:50 am

MorphX escribió:

has mirado que el texto comienze con algo así como &var= de modo que toooodo lo que venda detras (osea el texto) se incluya en esa variable que será la que tu leas con loadVar o loadVariables...???

Una cosa más cada & que aparezca en el contenido del texto del fichero definirá una posible variable y por lo tanto un corte de la anterior mirate eso tb...

Y otra cosa, asegurate que el texto está codíficado en UTF-8 sinó perderas los acentos, las ñ, etc.. y NO PONGAS system.useCodepages=true ok??? codificando el texto en UTF-8 lo pilla bien y ser verá bien en cualquier cliente.

Saludos...

de hecho ya lo probe,en el caso de :"system.useCodepages=true" ya no lo incluyo por que me marca un error en el cual no carga la pelicula,el texto esta codificado como utf-8
respecto al texto lleva esto pero aun sigue el problema.

Por sergevirusx

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 06:59 am
esto es lo que me sale ahora:

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 2, frame=1:Line 4: Syntax error.
datos.load(“texto.txt”);

Total ActionScript Errors: 1 Reported Errors: 1 alguien puede decirme que paso?

Por sergevirusx

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 08:02 am
puedes poner un poco de tu código a ver si podemos ver por donde falla????

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

msie
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 05:19 pm

sergevirusx escribió:

jorgelig escribió:

Salu2

eso me pasaba antes pero al convertirlo antes a texto dinamico puedes hacerle drag,eso queda bien,ya probe y si funciona con la ruedita del mouse pero la scrollbar no responde,de igual manera los botones para asignar scroll up o down tampoco funciona

Perdona no taba, no comprendi bien lo que quiciste decir; nose si ya viste el FLA o el hilo. Tnks por la ayuda, seria mucha molestia me explicaras mas en tu respestuesta ?:D

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2005 07:35 am
el codigo que use del tutorial fue este:
// permitir acentos y ñ
// creamos el objeto LoadVars
datos = new LoadVars();
// con el método load cargamos el contenido del archivo .TXT
datos.load(“texto.txt”);
// si la operación ‘load’ finalizó correctamente …
datos.OnLoad = function() {
Texto.htmlText = datos.texto;

aqui exisitian 2 problemas muy serios,el primero era que el comando:
me hacia que no se abriera la pelicula
asi que se lo quite y ya pudo cargar lo malo es que del texto nada de nada...

y el codigo del debugger que aparece es este:

**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 2, frame=1:Line 4: Syntax error.
datos.load(“texto.txt”);

en el error de sintaxis del debugger me aparece que el componente "texto" que en este caso era mi texto en formato utf -8 nunca pudo leerlo aunque existiera nunca lo pudo leer y tampoco lo pudo vincular,por lo cual solo aparecia la caja en blanco con el texto "layer_0 o text_0",(hagan de cuenta cuando tratan de editar un documento de cd ,solo lo deja leer pero no editar,eso me paso tambien con el ejemplo que jorgelig me envio; si usabas parte del entorno funcionaba,pero si lo cambiabas no lo hacia,ya sea el fla o el css) asi que decidi poner el texto plano dentro de la caja del texto dinamico y aplicar el codigo del tutorial que les comente en la scrollbar y extrañamente jalo muy bien,ya hice un front de mi pagina con este texto (como prueba y si funciono)chequenla en la direccion:

www.sanchiro.bravehost.com

Por sergevirusx

11 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab