Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

dudilla con botones

MensajeEscrito el 17 Nov 2008 05:13 pm
hola señores, ojala me puedan ayudar con esto, la cosa es que tengo en mi pelicula un mc con el menu y mi intencion es que los botones del menu afecten la linea de tiempo principal, es decir, tengo mi pelicula, tengo mi mc con 4 botones, dos de ellos despliegan un submenu, entonces la idea es que los botones de ese mc me lleven a un fotograma determinado pero en la linea de tiempo principal y no en la linea de tiempo del mc donde se encuentran.

:( como hago esto?!

gracias.

Por topor

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 05:30 pm
Con root

_root.gotoAndPlay(5);

donde el numero (5) es el frame de la linea de tiempo principal

Saludos

Por zorpresa

35 de clabLevel

Genero:Masculino  

Director de Arte

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 05:39 pm
No terminé de entender lo que dices, lo siento. En cualquier caso, parece que quieres que un elemento anidado afecte la línea de tiempo principal y no la otra.
Bueno, primero una advertencia.La forma fácil de hacer eso es usando "_root", y posiblemente alguno te dirá que lo hagas; yo te diré lo contrario: evítalo como la peste. El uso de _root suele terminar en muchos dolores de cabeza, sobre todo si quieres reusar esos elementos luego.
Ahora. Si quiero que un objeto acceda al objeto que lo contiene, uso "_parent", así que si quiero al que contiene a ése: "_parent._parent". Si veo que son varios los parents y no quiero andar escribiéndolos a cada rato, creo una variable que apunte a ellos y la uso. De esta forma, si cambia la ruta sólo debo cambiar los _parent o lo que sea una sola vez en todo el código. Veamos un ejemplo:

Código ActionScript :

//Supongamos que tenemos esta estructura: contenedor1.contenedor2.boton
//Si queremos ir de "boton" a "contenedor1", usamos _parents:
_parent._parent.play();
//Eso reproduciría la línea de tiempo de "contenedor1"
//Si no queremos escribir tantos parents, los guardamos en una variable:
var cont:MovieClip = _parent._parent;
cont.play() //Hace lo mismo que el código anterior.

Veo que me extendí. Espero que te sirva de algo y que no te haya enredado más. Cualquier cosa, pregunta.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 10:17 pm
creo que ya me funciono, muchas gracias de verdad.

Por topor

8 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab