Un n00b quiere usar flash 8.0 y por donde empieza?
Cabe destacar que flash no es como el p@int o el ph0t0$h0p que comienzas a dibujar y dar forma a lo que vas haciendo con las herramientas que te proporcionan y listo.
Para empezar en flash tengo que tener antes una idea montada. Es decir, saber lo que quiero y necesito y comienzo por un dibujo en el ph0t0$h0p y luego lo cargo en el flash o también lo puedo hacer con el flash con las herramientas que te da y de aquí se comenzaría a jugar con el flash.
Esta claro que en cuanto sepa montar algo en flash y funcione todo lo demás que acabe montando saldrá por si solo.
Me he es de suponer que todos o la gran mayoría de los que estáis aquí tenéis una web propia o habéis diseñado alguna, por tanto también tendréis que saber de html, js y según como sea la web tendréis que saber de php y ya para avanzados esta asp y otros... Vale que se puede hacer una pagina totalmente en flash pero algo de html/xml tendrás que saber como mínimo.
Alguien me podría orientar que pasos sigue a la hora de crear algo en flash.
Ejemplo:
Quiero hacer un área de texto en flash como empiezo o quiero hacer un ipod (algo parecido) y que reproduzca la música, salga el titulo de la canción, un par de botones y aire... Son cosas tan simples para el que sabe manejar flash.
Este programa AutoPlay Media Studio 6.0 es bastante útil pero al guardarlo te crea gran cantidad de carpetas y encima un .exe y dentro de las carpetas no hay ningún .swf pero bueno yo todo happy me bajo el EXE2SWF para pasarlo a .swf y nada... ni tan si quiere lo ve para convertirlo jaja
Veo gran cantidad de manuales de flash, pero todos ellos son para un usuario ya iniciado que mas o menos sabe utilizar flash. No estaría mal agrupar los manuales según el tipo de nivel/conocimientos así la gente que entre ya sabrá por donde empezar, hasta donde podrá llegar y finalmente colaborar juntamente con todos para así tener el flash bien completo con ayudas.
No será por falta de ganas las que yo tengo por saber manejar flash
Saludos,