Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Echo un lio. :/ Alguien ayuda?

MensajeEscrito el 11 Jul 2007 02:19 pm
No sé por donde empezar :crap:

Un n00b quiere usar flash 8.0 y por donde empieza?
Cabe destacar que flash no es como el p@int o el ph0t0$h0p que comienzas a dibujar y dar forma a lo que vas haciendo con las herramientas que te proporcionan y listo.

Para empezar en flash tengo que tener antes una idea montada. Es decir, saber lo que quiero y necesito y comienzo por un dibujo en el ph0t0$h0p y luego lo cargo en el flash o también lo puedo hacer con el flash con las herramientas que te da y de aquí se comenzaría a jugar con el flash.

Esta claro que en cuanto sepa montar algo en flash y funcione todo lo demás que acabe montando saldrá por si solo.

Me he es de suponer que todos o la gran mayoría de los que estáis aquí tenéis una web propia o habéis diseñado alguna, por tanto también tendréis que saber de html, js y según como sea la web tendréis que saber de php y ya para avanzados esta asp y otros... Vale que se puede hacer una pagina totalmente en flash pero algo de html/xml tendrás que saber como mínimo.

Alguien me podría orientar que pasos sigue a la hora de crear algo en flash.

Ejemplo:
Quiero hacer un área de texto en flash como empiezo o quiero hacer un ipod (algo parecido) y que reproduzca la música, salga el titulo de la canción, un par de botones y aire... Son cosas tan simples para el que sabe manejar flash.

Este programa AutoPlay Media Studio 6.0 es bastante útil pero al guardarlo te crea gran cantidad de carpetas y encima un .exe y dentro de las carpetas no hay ningún .swf pero bueno yo todo happy me bajo el EXE2SWF para pasarlo a .swf y nada... ni tan si quiere lo ve para convertirlo jaja

Veo gran cantidad de manuales de flash, pero todos ellos son para un usuario ya iniciado que mas o menos sabe utilizar flash. No estaría mal agrupar los manuales según el tipo de nivel/conocimientos así la gente que entre ya sabrá por donde empezar, hasta donde podrá llegar y finalmente colaborar juntamente con todos para así tener el flash bien completo con ayudas.

No será por falta de ganas las que yo tengo por saber manejar flash :D Osea que soy todo oídos y espero que este post no caiga en el olvido conteniendo solo lecturas y lecturas sin respuesta.

Saludos,

Por divad

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 05:52 pm
Hola divad.
Te equivocas en muchos (la mayoría) puntos sobre Flash pero bueno.
Aquí en los foros y en la sección de tutoriales puedes encontrar tips y "manuales" para cualquier nivel que tengas, ya sea "n00b", intermedio o avanzado, si tienes una duda en especifico hay un cuadrito en la esquina superior derecha de la web que dice "Buscar", ojalá encuentres su función.

Perdon si fui muy grosero, pero aquí llegan miles de post con lo mismo y de lo que nos hemos dado cuenta es que nadie busca antes de hacer un post.

Suerte.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 06:23 pm

carloz.yanez escribió:

Hola divad.
Te equivocas en muchos (la mayoría) puntos sobre Flash pero bueno.
Aquí en los foros y en la sección de tutoriales puedes encontrar tips y "manuales" para cualquier nivel que tengas, ya sea "n00b", intermedio o avanzado, si tienes una duda en especifico hay un cuadrito en la esquina superior derecha de la web que dice "Buscar", ojalá encuentres su función.

Perdon si fui muy grosero, pero aquí llegan miles de post con lo mismo y de lo que nos hemos dado cuenta es que nadie busca antes de hacer un post.

Suerte.

Si no te digo que no de algo que pido que seguro que esta en el foro... Pero no se trata de tener que usar el buscador para encontrar algo y si no esta pues entonces preguntar... Se trata de tener ordenadas las cosas (tips y/o manuales). Y ojo! Esto lo digo desde mi punto de vista al ser un n00b en flash y el mirarme los post del foro ya que mas de la mitad me suenan a chino por no saber ni manejar flash como algunos de aqui.

Si hay miles de post, porque no ayudas y me enseñas el camino a esos post... no te pido los miles que tu dices que hay... pero yo creo que con 10 para hacerme una buena idea no estaria mal. Te invito a que uses la funcion buscar que tu mismo ya sabes donde esta y busques :wink: ...

Quizas te preguntes... y que busco? Tu lo sabes, no? sino no habrían miles...

Ante todo darte las gracias por tu post nada constructivo, espero que no te traten igual en las cosas que desconozcas ya sea en programas o en la vida real...

Por divad

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 06:39 pm
Si no te digo que no de algo que pido que seguro que esta en el foro... Pero no se trata de tener que usar el buscador para encontrar algo y si no esta pues entonces preguntar...

:shock:

Te recomiendo hables con Freddie y le digas cómo hacer su trabajo. Seguro te comprendera...

En la seccion de tutoriales, estan ordenados los tutoriales. Espero te guste ese orden, si no para que tambien le digas al webmaster que lo cambie.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 07:15 pm

carloz.yanez escribió:

Te recomiendo hables con Freddie y le digas cómo hacer su trabajo. Seguro te comprendera...

En la seccion de tutoriales, estan ordenados los tutoriales. Espero te guste ese orden, si no para que tambien le digas al webmaster que lo cambie.

Ahora no te hagas como si yo por aquí no pase y que pregunte a los demás... :? Has quedado muy way, ehh! ^^

Si tan en serio dices que están ordenados los tutoriales yo soy algo tuerto y vizko... porque al fin he encontrado algunos que si me pueden ayudar a comenzar con flash...

Te los dejo si quieres para que veas que si no están los primeros será por poco :lol:

http://www.cristalab.com/tutoriales/78/guia-definitiva-para-novatos-de-flash
http://www.cristalab.com/tutoriales/119/interpolacion-de-movimiento-y-guias-en-flash
http://www.cristalab.com/tutoriales/144/manual-de-animacion-en-flash
http://www.cristalab.com/tutoriales/57/menu-con-efecto-de-easing-para-novatos
http://www.cristalab.com/tutoriales/170/menu-de-navegacion-con-seleccion-en-flash
http://www.cristalab.com/tutoriales/26/sistemas-de-navegacion-en-flash-botoneras-y-menus

Gracias,

Por divad

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 07:33 pm
Ves que no te cosataba nada buscar.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo