Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Eclipse

Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 05:36 pm
Hola amig@s,
estoy intenando instalar Eclipse y la siguiente dependencia me esta haciendo la vida imposible: libswt2-gtk2[== 0:2.1.3]
No la encuentro en los repositorios ni en internet, si alguien ya tuvo la tediosa experiencia de instalar Eclipse y lo logro con éxito le ruego que me de una mano.
Desde ya, gracias.

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 07:13 pm
¿en que distro?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 07:19 pm
intenta buscar solo por
libswt2-gtk2

actualiza tu lista de repositorios, tanto la url como contenido, vuelve a hacer las busquedas, de hecho... si es posible intenta instalar eclipse desde el propio repositorio (kizas, aunque lo dudo) esté ... eso te debería de resovler dependencias

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 07:55 pm
Mi distro es Mandriva 2005, y estoy instalando Eclipse mediante urpmi, tengo los repositorios actualizados, probe buscando solo libswt2-gtk2 pero no me aparece lo que preciso.
No se que mas hacer.

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 08:05 pm
y con el urpmi no te resuelve TODAS las dependencias? **creo** que se podia forzar a que si, aun asi usa el controlDrake para buscar graficamente el libswt2-gtk2, busca por swt swt2 libswt y como ultimo recurso gtk2

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 01:02 am
El problema es que instalo el eclipse-platform, osea, el programa pero sin GUI. Para levantar la GUI precisa eclipse-gtk2 y eclipse-scripts. Cuando lo instalaba por modo grafico, asumia que lo iba a ejecutar en modo grafico asi que trataba de instalar todos estos paquetes, sin exito. Ahora por consola unicamente instale el platform, pero no puedo correrlo graficamente sin los otros paquetes.
eclipse-scripts precisa eclipse-gtk2, esa dependencia esta resuelta, pero a su vez, eclipse-gtk2 precisa la ya mencionada libswt2-gtk2[== 0:2.1.3].
urpmi resuelve TODAS las dependencias, esto significa, si existen las instala y sino aborta el proceso. Obviamente, se puede forzar la instalacion, pero no le veo el sentido.
Espero haber sido claro, cualquier cosa pregunten.
Saludos

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 02:57 pm
umm aver, esto en ubuntu no fue tan complicado (ICEM4N recuerda sus experiencias) ... ya no se si utilice el apt-get (debian - equivalente a tu urpmi) o me lo baje de la web eclipse.org creo que fue esta última, despues un ./make ./install o algo así en el directorio donde lo descomprimias y chutando... prueba de esa forma...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 05:15 pm
No instalo nada que tenga que compilar, de hecho trato siempre de instalar desde los repositorios.
No se si alguien que utilize Mandriva ya tuvo este problema.
A mi me esta frustrando.

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2005 03:21 am
Por favor, si alguien tiene Mandriva me puede hacer el enorme favor de instalarlo y decirme si le surge algun problema de este tipo?
Quizas sean mis repositorios, no se, no creo.
Un saludo

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2005 03:29 am
Yo instale Eclipse en MDV2005LE, sin problemas.

Pero no lo hice desde los repositorios, primero, instale el ultimo JDK disponible; luego, baje el instalador generico de Eclipse y lo instale "a la antigua"; ese proceso del make install no siempre compila, solamente ubica archivos donde deben estar, luego es cuestión de, desde la linea de comandos, en la carpeta donde descomprimiste el paquete de Eclipse 3.1 descargado de la web de Eclipse hacer

Código :

./eclipse


Pero bueno, ahi estan las instrucciones; son muy faciles de seguir y solo necesitas esas dos cosas.

El problema de instalar eclipse por repositorios es que esta hecho en Java, la maquina virtual de Java no es software libre, por lo que las distribuciones casi siempre intentan ponerla en los repositorios por defecto.

Si compras el "PowerPack" de Mandriva, este viene con un monton de aplicaciones comerciales para Linux ya preconfiguradas e instaladas, como el JDK (Java Development Kit), por ejemplo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2005 01:52 am
Eso es lo que no me gusta de Mandriva, sus powerpacks caros -.-

Aunque comparando precios con los de windows, sin comentarios.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2005 09:05 pm
Bueno, les cuento mi experiencia.
Logre instalar Eclipse desde los repositorios, pero me faltaba una libreria que logre conseguir en un repositorio de Fedora.
Yo precisaba el Visual Editor, asi que me recomendaron que instalara Eclipse 3.0.1 o superior, ya que la version disponible desde los repositorios era la 2.1.3.
Me baje la ultima version (en este momento, la 3.1.1) y reemplaze los archivos. También descargue todos los plug ins correspondientes y procedí a instalarlos como me habian indicado (descomprimir los archivos en los directorios correspondientes).

ATENCION: Luego de innumerables intentos de bajar e instalar plugins encontre que la forma correcta de instalar el Visual Editor es la siguiente:

1) Descargar eclipse-platform
2) Descargar eclipse-JDT (Java Development Tools)
3) Descomprimirlos donde corresponda
4) Correr Eclipse
5) Iniciar el wizard "Find and Install" desde el menú Help>Software Updates
6) Seguir los pasos que nos indica el wizard y seleccionar la opcion "VE" una vez que este disponible
7) Clickear "Finish" y dejar que Eclipse haga su trabajo

Luego de pasar horas y horas intentando, borrando y sobreescribiendo archivos, encontre que esa es la manera de tener nuestro Eclipse corriendo y poder crear interfaces visuales (ventanitas).
Bueno, espero que le pueda servir a alguien en algun futuro y le ahorre dolores de cabeza.
Un saludo a tod@s y gracias por su tiempo.

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.