Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

EDICION VIDEOS FLV

MensajeEscrito el 10 Dic 2006 02:42 pm
hola a tod@s

espero que esta vez alguien me conteste a mi duda, puesto que la otra vez que la pregunte, alguien me linko un tutorial que ya habia encontrado y que no resolvia mi duda. no pongo en duda la buena intencion de esa persona, pero no me fue de mucha ayuda y como el tiempo ha pasado y mi post (sin responder) se ha perdido en el abismo del foro, vuelvo al ataque:

quiero cortar un video que me pasaron en flv, o sea se, si el video dura 100 minutos, quiero coger solo los primeros 50 segundos...y no tengo los originales, solo los flv ' s. como los edito? se puede hacer desde el flash o hay algun programa a parte o sencillamente no hay programa de edicion de flv??

espero haberme explcado claramente
un saludo a tod@s l@s que lean el post y si me responden, ojala que la respuesta sirva de iluminacion para alguien mas que este tan desesperado como yo

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 07:48 pm
importa a escenario el video una capa., te separa en fotogramas y ya lo puedes editar....

Por hackaos

31 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 11:08 pm
te lo separa en fotogramas??? creo q no :S

como se haria para separar cada fotograma y poder editarlos??

Por dani9del9

46 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 02:00 am
yo importo a escenario y le doy la opcionm separar fotogramas y ya.., y hay otra opcion de separaar el audio del video., y listo... alguna vez lo hice asi me funciono...,

Por hackaos

31 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 09:25 am
F1 y buscar : editar FLV
Flash 8 profesional permite un manejo bastante util de los FLV para sincronización, cuepoints, etc... Pero editar, lo que es editar, os recomiendo usar un programa específico para ello y no con el flash. Yo uso Avid.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 02:41 pm
hola a tod@s de nuevo.

me recomendaron un programa, el sorenson squeeze, que editaba los videos, pero no encontre una version para windows (solo para mac) descargable y trial y cuando fui a la pagina principal del producto, me paso mas o menos los mismo. entonces sigo un pelin igual:

el avid, al que se refiere Teseo, es de pago y no encontre una version trial en su web oficial (www.avid.es) para probarlo y evidentemente no voy a comprar un producto que no se si me va a gustar o siquiera me va a ser util...:$, pero no niego que yo pueda ser un inutil buscando y que el enlace para la descarga de la version trial se me haya escapado, en cuyo caso agradeceria si Teseo me pudiera responder pegando una url o algo asi.

si alguien sabe algo acerca de una version trial del avid o una version trial para windows del sorenson squeeze, que pegue por aqui la url por favor, porque estar tanto tiempo parado por algo tan nimio, esta empezando a ser frustrante :(. probare la edicion importando al escenario los archivos flv enormes que tengo, a ver si me deja cargarme fotogramas a saco como recomendo hackaos

muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas y ojala que este post nos ayude a saber un poco mas
un saludo

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 05:38 pm
Pues pienso que lo mejor para ti seria convertir el flv en un avi y asi usar cualquier soft de edicion, puedes probar con este o con este o con este otro

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 06:39 pm
hackaos, no encuentro la opcion de separar los fotogramas en ningun sitio, donde lo encuentras tu? tengo el flash 8 pro en ingles

Por dani9del9

46 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2006 01:00 am
muchas gracias finvara, al final me decidi por hacerlo asi, pero para no perder calidad con cada nueva transformacion de formatos, al final me he vuelto a poner en contacto con la gente que me paso los videos y les he "pedido" que me los manden como sea o que si no se quedan sin ellos. lo que esta claro es que esta semana no lograre quitarmelo de encima.... :(

muchisimas gracias a tod@s y espero que el post haya servido y sirva a mas gente
saludos

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2006 03:10 pm
al fin no encontraste solución?...
Bien, yo lo haria de la siquiente forma, si tengo el archivo flv lo convertiria a otro formato, es decir, un formato de video en si (mpg, avi, etc), esto lo puedo hacer con este programa CinemaForge 2.0, luego, edito el video, lo puedo hacer con el mismo flash, o con el Adobe Premier, luego lo vuelvo a convertir a flv con el CinemaForge 2.0 o con el Flash, quizás largo, pero creo que sirviria.

Por BlackMage

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 11:47 am
blackmage, te quiero, hahaha
el programa que me has recomendado, CinemaForge, es la crema, tiene muy buena pinta y si supiera algo mas acerca de la edicion de audio/video, estoy seguro que le pordia sacar mucha mas miga. ahora mismo estoy pasando a *.avi mi archivos (10 gygas...asi que tardare un poco) y luego, usando el premiere, los cortare y todo eso... ademas, el CinemaForge, tiene una version de evaluacion, lo cual me parece estupendo y ademas con ventanitas emergentes de ayuda cada vez que te colocas sobre un botoncito...bueno, que es justo lo que necesitaba. me has hecho un gran favor y espero algun dia poder ayudarte a ti con algo, aunque mis conocimientos sean aun muy limitados nunca se sabe.

espero que este post sirva para orientar tambien a gente con el mismo o similar problema
un saludos a tod@s
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 02:26 pm
blackmage, por favor, disculpa mi torpeza...

he instalado la version de prueba y todo era muy facil de usar y funcionaba perfectamente, me generaba los videos con la extension correcta y todo eso...pero luego he tenido problemas...y es que mis editores de video (combustion, adobe premiere y el windowsmoviemaker que viene en windows) no logran importar los archivos que me genera el Cinemaforge 2.0.5.0. ... unos me dicen que es porque me falta el codec, y otros directamente que no pueden importarlo o que esta dañado o cosas asi...el reproductor de video Winamp no me abre el video aunque si que me reproduzca el audio y el VLC me dice que el archivo esta dañado y que si deseo repararlo, y despues de indexarlo si que me lo reproduce sin problemas, pero algo raro hay...asi que en los reproductores, los archivos resultantes del cambio de formato hecho con el Cinema tambien me dan cosas raras....y entonces viene cuando acepto que soy un inutil y que no se nada sobre la edicion de video ni sobre codecs ni sobre formatos ni sobre nada... :$ tengo varios packs de codecs instalados y actualizados en mi PC y a parte pense que si mi pc habia logrado codificar un archivo mediante un codec, el pc deberia de poder decodificarlo usando el mismo codec...pero tampoco quiero hablar mucho, no vaya a ser que este metiendo la pata hasta el fondo...:$
puede ser que la opciones que te dejan configurar en la parte derecha de la pantalla no sean las adecuadas para los formatos avi o wmv, que son los formatos que he probado de salida...las que tengo puestas yo son las que estaba por defecto:

Video Options

quality: good
framerate: 24
bitrate: 200
frame size: Same
Deinterlace: no
Thumbnail: 100x100
all cropping off

Audio Options

bitrate: 128
Frequency: 22050 Hz
Channels: mono

he pensado que quizas el error estuviera en estos parametros...y eso espero realmente...

siento haber tenido que molestarte otra vez
un saludo
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 07:52 pm
Si bien es cierto, el programa trae algunas complicaciones, hay veces que hago la respectiva exportación y no sale el video en si, si no, solo sale el audio, o si sale el video y audio, sale con algunas franjas de "arco iris", por lo que me dices, y por lo que he visto, el programa no es "buenísimo" del todo, y si me equivoco, pues, debe haber algún desperfecto por ahí, sea PC o Software, no quiero ir mas allá, pero la imperfección existe.
Cuando me suceden algunas fallas, lo que hago es seguir intentando en la exportación hasta que me salga bien, es decir, hasta lograr el objetivo, pero claro, yo solo uso ese programa para videos cortos, no he usado para videos extremadamente largos (más de 100MB).
En lo que son las opciones loas configuro así:

Video Options

Quality: Hight
Framerate: 24
Bitrate: 200
Frame size: Same
Deinterlace: no
Thumbnail: 100x100
all cropping off

Audio Options

Bitrate: 128
Frequency: 22050 Hz
Channels: Stereo

Bien... espero que te siga ayudando, los errores suceden, creo que es algo normal.

Por BlackMage

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 07:57 pm

Por BlackMage

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2006 09:11 pm
buenas, he revisdo varias veces tu post y asi de primeras no se me ocurria que podia pasar, asi que fui directamente al tuto al que te referias y al descargarme los archivos del tuto y ejecutarlos en mi pc no hacia nada...al ejecutar el archivo fullweb.swf y presionar cualquiera de los botones, la web no hacia nada...entonces pueden haber psado dos cosas: o que se me hallan bajado corruptos los archivos o que el codigo de estos este mal...en cualquier caso...si lo que quieres cargar es una pelicula, porque no lo intentas guardando esa parte como flv?.

lo cierto es que no puedo ayudarte mucho con eso... solo se me ocurre que cambies el swf por flv y lo intentes de nuevo hacer con la precarga...

de todas formas, y viendo que mi reducida cota de conocimiento no puede solucionarte demasiado, trat de escribir de nuevo el post a ver si lo lee alguien y en caso de que nadie te responde por segunda vez, yo daria un poco la coña por privado a usuarios moderadores chachis de la web (conejo, elecash, etc) o incluso al propio freddie (ruego me disculpe) con un link a tu post a ver que te dice. si eres amable, seguro que te responden rapido y con una ayuda infinitamente mejor que la que un pobre newbie como yo pueda darte

un saludo
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab