Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

eDonkey se convierte sen servicio de pago.

MensajeEscrito el 30 Sep 2005 07:05 am
:twisted: Estas cosas de buena mañana me ponen de mala leche...

Referencia: DiarioTI

(29/09/2005 07:09 EST): El presidente de eDonkey, Sam Yagan, cede ante las presiones de la industria del entretenimiento y anuncia que eDonkey comenzará a distribuir exclusivamente material legítimo pagado en su red P2P.

DIARIO TI: La semana pasada, la agencia Reuters informaba que la oficina de eDonkey en Nueva York había sido clausurada. Sin embargo, la información resultó ser inexacta, ya que MetaMachine, empresa propietaria de eDonkey, se había trasladado hace un año al vecino estado federado de Nueva Jersey. Pero en los hechos, MetaMachine ha cedido ante la arremetida judicial de las industrias discográfica y cinematográfica, y pone fin a la distribución de material ilegal en su red.

En declaraciones hechas ante el congreso estadounidense, y referidas por BetaNews, Yagan anunció que MetaMachine usará la base existente de clientes para establecer una red P2P cerrada, que hará posible la descarga de material licenciado, en un sistema pagado. En tal caso, eDonkey sigue los pasos de Napster, la red que inició el intercambio P2P o uno-a-uno.

Yagan lamentó el pronunciamiento del Tribunal Supremo estadounidense -el denominado ”fallo-Grokster”- debido a que con este ”se obliga a las compañías tecnológicas estadounidenses a operar en la clandestinidad o a establecerse en el extranjero”.

El fallo implica que las redes de intercambio y los fabricantes de hardware pueden ser responsabilizados jurídicamente ante los propietarios de los derechos de propiedad intelectual. Con base en tal fallo, las entidades representantes de la industria del entretenimiento enviaron notificaciones de ”cese y desista” a siete grandes compañías P2P, entre las que figuraban eDonkey, WinMX y BearShare (ver artículo relacionado). BearShare y WinMX ya cerraron sus servicios, pero eDonkey esperó todo lo posible.

eDonkey ha sido uno de los servicios más populares de intercambio. Sin embargo, los observadores coinciden en que será difícil zanjar definitivamente el intercambio de material pirateado en Internet. Las redes voluntarias descentralizadas, sin persona jurídica que las represente, son muy difíciles de requerir judicialmente.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2005 01:29 pm
sep yo lo acabo de leer tambien, it sucks, por eso adoro mi Shareaza y mi querido Ares Lite deberias probar alguno, o la mula en su defecto ahora que te vas a tener que cambiar de P2P

PD: tambien lei que SUSE 10 esta por salir al mercado :P

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2005 07:28 pm
:shock: :shock: :shock:
NOOOOOOO! mi mula noooooooo!!! :cry: :cry:
malditos!! :cry: :cry:

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 02:35 am
auch!!! eso es un golpe bajo..... :twisted:

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 02:57 am
¬_¬
eDonkey NO es eMule

eMule es un cliente libre de eDonkey; asi que no van a pagar nada por seguir bajando pr0n ... nada que ver, sigan caminando

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 02:18 pm
:? Pero al hacerla una red cerrada, se acaba la red de emule; amenos que los muleros hagan su propia red; aparte de la de edonkey. Cierto ? 8)

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 02:18 pm

Freddie® escribió:

¬_¬
eDonkey NO es eMule

eMule es un cliente libre de eDonkey; asi que no van a pagar nada por seguir bajando pr0n ... nada que ver, sigan caminando

Uf! menos mal! que alivio ^^
Bueno..me voy a seguir bajando pr0n :P

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 02:19 pm

Freddie® escribió:

¬_¬
eDonkey NO es eMule

me habeis alegrado la mañana....... ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^
:shock: :shock: poer ,o primero ehhh y no por lo del pr0n, que quede claro

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 06:14 pm
jorgelig; la red eDonkey no es una red centralizada, no la pueden "cerrar" nunca

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2005 08:04 am
A ver... creo que nadie ha leido mas allá del titulo no? :roll:

A mi lo que me jode es la sentencia.
El que hagan de pago el eDonkey me da igual, esta el eMule y a parte hay alternativas.

DiarioTI escribió:

Yagan lamentó el pronunciamiento del Tribunal Supremo estadounidense -el denominado ”fallo-Grokster”- debido a que con este ”se obliga a las compañías tecnológicas estadounidenses a operar en la clandestinidad o a establecerse en el extranjero”.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2005 02:41 am
¿Que comentarios esperabas con el titulo?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2005 09:15 am
Ok, puede que el titulo no fuera el mas indicado para comentar el tema que yo queria (Era el titulo de la noticia). U_U

Pero del tema de la sentencia alguien opina?

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2005 08:32 pm
si se establecen en el extranjero mejor, así no se centralizan tantos ingresos en EEUU, no es lo mismo a que habran sedes en otros países y después los ingresos se los queden en el mismo, sino que tienen que tener nacionalidad extranjera...
Lo mismo os cae algo por alli cerca...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab