Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto básico para botones

MensajeEscrito el 14 Jul 2005 11:58 pm
Bueno, ya molesté suficiente a Ash, haré pública mi duda.
Para ello, le rogaría a Ash que escriba algo para que aparezca su firma y con ello, el efecto exacto que quiero lograr en mis botones... quizás él mismo se anime a responderme, en fin, acá va. Eso sí, en mi defensa debo proclamar:

Artículo Primero
Soy Diseñador/Comunicador/Dibujante. Me metí a Flash por casualidades de la vida, porque es un programa vectorial para animación. Así que: No se programar.

Artículo Segundo
Aprendí a programar lo básico. Luego, gracias a tutoriales y páginas como esta, he logrado desarrollar varios "trucos" así como conocer (cada vez más) dreamweaver. Soy un autodidacta.

Ok. Imaginen que yo tengo un botón que visualmente es un círculo de 20x20, y que cuando poso el puntero sobre el mismo, su estado "sobre" contiene un movieclip que hace, por medio de la clásica interpolación, que el círulo crezca a 50x50.

Al retirar el botón, puedo hacer por ejemplo que el estado de resposo haya comenzado con una interpolación del círculo de 50x50 a uno de 20x20. De este modo tendrá el "efecto de retirada" inverso (dado que el maldito macromedia no hace que las animaciones corran backwards, cierto?).

Ok, este mismo efecto se que se puede lograr con propiedades On Roll On y On Roll Out. Hasta ahí todo bien.

Pero qué sucede si poso el puntero sobre el botón (visualmente de medidas 20x20) y lo retiro antes que haya alcanzado su posición máxima (dígase 50x50), por ejemplo, cuando la interpolación estaba en las dimensiones 35x35??

Efectivamente, sucede lo lógico: Se ve un horrible error de efecto.

Me estoy dejando entender?? Eso espero. :oops:

Ok, repetire/resumire algo a ver si se entiende mejor: zzz:

Boton en reposo: Circulo estatico
Boton en sobre: Circulo va creciendo
Repentinamente: Quito el mouse!
Pregunta: COMO HAGO PARA QUE EL EFECTO SE VEA COMO UN RETROCESO DESDE EL PUNTO EN QUE QUITO EL MOUSE, SI ESTE NO HA ALCANZADO "EL ULTIMO FOTOGRAMA DEL ESTADO SOBRE"??

(disculpen por gritar, es la desesperación... soy un comunicador intentando exponer un punto de vista de programador, jaaaa)

Muchas gracias de antemano :cry:

PD. Ash, sácame de mi miseria...!

Por PiBe

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

Perú

msie
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 12:07 am
pues sencillamente de la manera facil has el primer movimiento muy rapido (pocos frames ) y el de salida mas largo engañaras a la vista :wink: saludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 02:24 am
PiBe escribió:
Ok. Imaginen que yo tengo un botón que visualmente es un círculo de 20x20, y que cuando poso el puntero sobre el mismo, su estado "sobre" contiene un movieclip que hace, por medio de la clásica interpolación, que el círulo crezca a 50x50.

Al retirar el botón, puedo hacer por ejemplo que el estado de resposo haya comenzado con una interpolación del círculo de 50x50 a uno de 20x20. De este modo tendrá el "efecto de retirada" inverso (dado que el maldito macromedia no hace que las animaciones corran backwards, cierto?).

La forma más sencilla de hacerlo:

*create dos movie clips, con los efectos inversos, imaginate tu ejemplo que pones,

*El primer movie clip ira de 50x50 a 20x20 y el segundo movie clip de 20x20 a 50x50.

ahora viene la parte dificil la de programación :lol: :lol:

en el ultimo frame del primer movieclip pones este código:

Código :

stop();

en el ultimo frame de del segundo movieclip pones este código aun más dificil, mentira vale pon el mismo código :wink:

Bueno y ya pon cada movie clip en el que corresponda del simbolo tipo boton es decir, pon el primer movieclip en el evento UP(reposo) y el segundo movieclip over(sobre), listo :wink:

Facil cierto :D

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 06:01 am
Noooooo!!! Dios Santo!!!! Qué tengo que hacer para explicar lo que quiero??

A ver... mmm...

Digamos que las respuestas que me han dado las agradezco, sin embargo seré malo para programar, pero NO UNA BESTIA, jaaja... lo que sucede es que esos "trucos" si me los se, pero son simples trucos, no son lo óptimo, lo perfecto...

Por favor, si alguien puede darse el trabajo de chequear la firma de Ash, entenderá exactamente lo que busco...

Si mi opción reposo fuera el proceso inverso (de 50 a 20), y mi opción sobre el proceso 20 a 50, cuando quito mi puntero "anticipadamente", digamos en la posicion 30, el efecto SE VE MUY MAL!

Como hacer una suerte de función que te diga "cuando quite el mouse, regresa hasta el estado de resposo, pero desde el punto en que el mouse se retiró, mas no desde el último fotograma".

[/flash]

Por PiBe

20 de clabLevel

Perú

msie
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 06:24 am
bueno la solucion que yo te di, es engañando la vista como dice FeNtO, pero bueno si tu lo quieres con programacion entonces te toca investigar.

sugerencia ayuda de Flash busca _currentframe :wink:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 01:45 pm
Por el contrario, Maikel, SE que tengo que programar, lo que quisiera es el codigo y ello... yo no tengo problema alguno con programar, solo que no se de codigos per se.... si tiene algo que ver con ello de currentframe, te rogaria me ayudes, gracias nuevamente!! (siento que la respuesta se acerca, jeje)

Por PiBe

20 de clabLevel

Perú

msie
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 03:56 pm
Creo que esto te servira, pibe.Primero que nada, debes usar un clip de película en lugar de un botón. Creas tu animación en su línea de tiempo, y pones el siguiente código en el fotograma en el que se encuentra el clip:
Código:

Código :

function forward() { 
   this.onEnterFrame = function() { 
      this.nextFrame(); 
      if (this._currentframe == this._totalframes) { 
         delete this.onEnterFrame; 
      } 
   }; 
} 
function reverse() { 
   this.onEnterFrame = function() { 
      this.prevFrame(); 
      if (this._currentframe == 1) { 
         delete this.onEnterFrame; 
      } 
   }; 
} 
// 
my_mc.stop(); 
my_mc.onRollOver = forward; 
my_mc.onRollOut = reverse; 

Donde "my_mc" sería el nombre de instancia del clip de película.

Lo que hace es que devuelve la animacion este donde este a su punto de partida, espero que te sirva

Por amazoncobra

71 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 05:08 pm
MAESTRO!!!!!!!

Gracias AMAZONCOBRA, te debo una estatua en mi jardin!!!!

Lo máximo! ESTE era el efecto que buscaba. Te pasaste.

Gracias una vez más, me voy contento... jeje...

Por PiBe

20 de clabLevel

Perú

msie
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 03:00 pm
AmazonCobra, excelente efecto men, yo tambien lo practique es sencillo pero su efecto es muy apero.

Gracias. :D

Por ariel Go

71 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 05:34 pm
Mi estimado Amazon, consagrate.... :lol:

y a todos los demás, disculpen la ignorancia...

Hay como hacerle ZONA ACTIVA (como los ultimos fotogramas de cada BOTON) a dicho Movie Clip??

Es decir, que tal si yo no quisiera que mi boton se active cuando le pongo el mouse recién al centro, por poner un ejemplo... me dejo entender?

Gracias de antemano...!

Por PiBe

20 de clabLevel

Perú

msie
MensajeEscrito el 22 Jul 2005 05:39 am
Hola, confirmo mi duda... saben como hacerle ZONA ACTIVA a un movie clip?? gracias!!

Por PiBe

20 de clabLevel

Perú

msie
MensajeEscrito el 22 Jul 2005 07:33 am
Hola Pibe, llego un poco tarde pero llego al fin y al cabo XD

A versh... mi firma esta hecha con el truco que te han dicho arriba, es decir, los primero frames pasan muy rapido y no se nota la transicion al ojo.

Luego, los movieClips NO tienen zona activa, con lo cual deberías posicionar un botón invisible encima con la zona activa deseada y a partir de ese botón activar/desactivar el movieClip, no se si me entiendes...

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Jul 2005 03:00 pm
Ash, mas vale tarde que nunca...

Miren, la cosa parecia ir viento en popa, pero... se ha vuelto a complicar.

Resulta que lo que quiero es algo asi como que... Haciendo un Rollover sobre el elemento A (sea este un mc o un boton), lo que se active sea el elemento B.

Por ejemplo, un botoncito que diga "Haga click aqui" y cuando uno le hace un rollover, una imagen del costado se empieza a mover.

Por eso decia lo de "zona activa en mc"... porque no quiero que mi mismo boton tenga propiedad OnRollover A= funcion en A, sino algo como Onrollover B=funcion en A.

A ver quien me salva esta vez.... GRACIAS!

Por PiBe

20 de clabLevel

Perú

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab