Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto básico para botones

MensajeEscrito el 14 Jul 2005 11:58 pm
Bueno, ya molesté suficiente a Ash, haré pública mi duda.
Para ello, le rogaría a Ash que escriba algo para que aparezca su firma y con ello, el efecto exacto que quiero lograr en mis botones... quizás él mismo se anime a responderme, en fin, acá va. Eso sí, en mi defensa debo proclamar:

Artículo Primero
Soy Diseñador/Comunicador/Dibujante. Me metí a Flash por casualidades de la vida, porque es un programa vectorial para animación. Así que: No se programar.

Artículo Segundo
Aprendí a programar lo básico. Luego, gracias a tutoriales y páginas como esta, he logrado desarrollar varios "trucos" así como conocer (cada vez más) dreamweaver. Soy un autodidacta.

Ok. Imaginen que yo tengo un botón que visualmente es un círculo de 20x20, y que cuando poso el puntero sobre el mismo, su estado "sobre" contiene un movieclip que hace, por medio de la clásica interpolación, que el círulo crezca a 50x50.

Al retirar el botón, puedo hacer por ejemplo que el estado de resposo haya comenzado con una interpolación del círculo de 50x50 a uno de 20x20. De este modo tendrá el "efecto de retirada" inverso (dado que el maldito macromedia no hace que las animaciones corran backwards, cierto?).

Ok, este mismo efecto se que se puede lograr con propiedades On Roll On y On Roll Out. Hasta ahí todo bien.

Pero qué sucede si poso el puntero sobre el botón (visualmente de medidas 20x20) y lo retiro antes que haya alcanzado su posición máxima (dígase 50x50), por ejemplo, cuando la interpolación estaba en las dimensiones 35x35??

Efectivamente, sucede lo lógico: Se ve un horrible error de efecto.

Me estoy dejando entender?? Eso espero. :oops:

Ok, repetire/resumire algo a ver si se entiende mejor: zzz:

Boton en reposo: Circulo estatico
Boton en sobre: Circulo va creciendo
Repentinamente: Quito el mouse!