Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

efecto cerrar ventanas

MensajeEscrito el 01 Oct 2007 12:49 pm
Muy buenas que hay?

Mi pregunta es simple... Tengo páginas con animaciones, las tipicas que cuando cargas el archivo se cargan ellas... Se abren y sacan el contenido de estas. Mi pregunta es.. ¿como hago para que cuando se descarguen o se cierren las animaciones? quiero decir se cierren (cerrandose al contrario de como se abrieron) para pasar por ejemplo a otra escena.supongo que será copiando la animacion siendo el ultimo fotograma el primero y así sucesibamente. Pero como funciona?

he buscado y rebuscado y no encuentro nada...

Gracias de antemano y espero me echeis una manita

FUERZA!

Por dr.arkhe

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 03:34 pm
Que tratas de hacer ...
Tratas de hacer que una pelicula continue a la otra eso quieres
pero como lo quieres con botones para escojer cual es la siguiente pelicula?
Explicate un poquito mejor

Por Enav

180 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 04:23 pm
trato de hace ralgo parecido a lo que hace esta gente de http://www.2advancedstudios.com/ cuando entras en la sección "contact" la ventana se abre animada y al cerrarla la animacion va hacia atras... Como se puede hacer eso...?
Alguien sabe?

Por dr.arkhe

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 04:53 pm
Se podría hacer ocultando todos los objetos que haya en el fondo, con el código objeto._visible = false, y además poniendo una capa de color traslúcido, para que deje borroso el fondo.

Por Mixalberto

25 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 04:54 pm
Enga tio aguanta unos diez minutos que ya va en camino :D

Por Enav

180 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 04:56 pm
Me voy a explicar mejor:
Imagínate que todos los objetos que hay en pantalla están en una misma capa, y el fondo en otra inferior. Pues un movieclip que no tenga nada en el fotograma 0, dandole al botón Contact haría que fuera al fotograma 1, donde aparece la ventana de formulario. Asimismo, en el fotograma 2 habría códigos para esconder los objetos del escenario, y otra capa algo translúcida, para dejar borroso el fondo.
se me entiende asi mejor?

Por Mixalberto

25 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 05:51 pm
Buenas....

No soy expecto con esto de codigo pero creo que tengo una olucion.

Por lo general yo uso MC o escenas adicionales para pantallas completas. Te recomiendo que hagas lo siguiente:

Creas el Movie Clip, que en tu caso seria Contact (eso creo), y usa la misma filosofia que utilizo ROSVELL con su boton Fade Out y Fade In.
Te dejo el Link para que te ayudes mas rapido

http://www.cristalab.com/tutoriales/123/boton-con-fade-in-y-fade-out-animado

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 07:06 pm
Es buena idea usar la solución fade in y fade out. Pero por ejemplo... Se carga una Escena... Animaciones.etc. Cuando cambio de escena como sería para que las animaciones fueran a la inversa y despues cargara la siguiente escena? no se si me explico. Sería como lo de rosvell pero con escenas completas.

Gracias a todos por la ayuda

Por dr.arkhe

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 07:16 pm
HAHAHAHAH dios mio 2advancedstudios.com tenia años que no veia esa pagina ellos diseñan demasiado espectacualr en flash.. enga tio no quieres nada para lo tuyo he :D

Bueno lo de la trancicion es muy simple aqui lo tienes

Te voy a colocar el archivo .Fla temporalmente en mi sitio apra que te lo descarges disfrute ahciendo este cachivache

Coloca esto el la barra de direcciones para poder descargar el archivo
http://www.usuarios.lycos.es/navarrohidalgo/Transicion.rar

Por Enav

180 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 07:16 pm
jajajajajaja La verdad no lo se, yo tambien puse un Post en el foro para ver si alguien me ayudaba pero aun no tengo respuesta....

Yo lo intente de hacer pero tuve un problema al usar esa idea de rosvel. Ese problema es que debes escalar entre Escenas para poder hacer que los efectos vayan a la inversa. Yo intente usando "_root" de prefijo para hacer referencia a cada escena y resulata que ese prefijo solo hace referencia a la linea de tiempo principal, por ejemplo si tengo 3 botones y tengo 3 escenas al clicar en el 3 boton este hace el efecto de inversa de las escenas 3, 2 y 1, cosa que solo debe hacer el efecto de la escena 3. Pero bue.. eso es otro tema y debemos respetar un poco las reglas del foro...

cualquier cosa si tengo alguna respuesta la posteare en el tema que tengo abierto que es este:

http://www.cristalab.com/foros/t46351.html

Saludos

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 07:21 pm
huy :o no abras varios temas sobre lo msmo por que te van a dar una nalgada los admins :o

Por Enav

180 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 07:35 pm
Para hacer que la ventana haga la misma animación, pero en reverso, es exactamente la misma idea del código de rosvel, lo que hará es que la cabeza lectora vaya al fotograma anterior. Ese es el efecto que hace 2Advanced. La cosa para pasar a otra escena podría solucionarse haciendo una función, aunque (y tomando el riesgo de que te dé pereza y no me hagas caso) voy a darte dos recomendaciones que te ayudarían a librarte de dolores de cabeza.

• Por regla general, evita el uso de escenas, traen más problemas que soluciones desde Flash 7.
  • Trabaja con movieclips, así puedes tener cada elemento separado (trabajo modular) y podrías simplemente hacer un attachMovie desde tu biblioteca o una carga externa si lo colocas en otro archivo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 07:47 pm
Me di cuenta de un error pero lo arreglo otro dia

Por Enav

180 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 09:07 pm
Exacto como dice Fricky es mejor usar MCs en vez de escenas sin embargo todo es posible y me gustaria ayudar al foro poniendo essa codificacion asi que pendiente por ahi ;)

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 01 Oct 2007 09:15 pm
En ningun momento mi página deseo que se parezca a la de 2motion pero el efecto es chulo...
Como puedo hacer que la cabeza lectora vaya para atras y despues salte a otro mc por ejemplo...
sería muy complicado?

Por dr.arkhe

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2007 01:41 pm

dr.arkhe escribió:

En ningun momento mi página deseo que se parezca a la de 2motion pero el efecto es chulo...
Como puedo hacer que la cabeza lectora vaya para atras y despues salte a otro mc por ejemplo...
sería muy complicado?

Código :

<Movie Clip del Boton>.onEnterFrame = function ()
    {   
        if (this._currentframe != 1) //aqui retrocede la cabeza lectora hasta el Frame 1
        {
            this.prevFrame();
        }      
        else
        {
            this.stop();
            <Movie Clip a donde quieres ir>.gotoAndPlay (<Frame del MC donde quieres ir>);
            delete this["onEnterFrame"];
        }
    };

Espero te sirva, fijate que es lo mismo que uso Rosvel

Saludos

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 04 Oct 2007 04:30 am
Yo pense que querias era el efecto de cortinas negras para la transicion entre peliculas

Por Enav

180 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Oct 2007 04:38 pm
Con ese codigo si se puede retroceder el movie clip pero no se escuchara ningun sonido, ni tampoco ira en retroceso los Mc que contenga dicho Mc.

Tambien le faltaria colocarle una banderilla para indicar cuando es que quiero que retroceda por que si colocas asi el scrip como esta siempre va a estar retrocediendote la animacion

Código :

// var RetroFlag:boolean = false,  // Utiliza Flag para indicar que quieres que se devuelva la pelicula
<Movie Clip del Boton>.onEnterFrame = function () {
    if (RetroFlag == true){
        if (this._currentframe != 1){         
            this.prevFrame();
        } else {
            RetroFlag == false; // indica que ya retrocedio toda la pilicula
            this.stop();
            <Movie Clip a donde quieres ir>.gotoAndPlay (<Frame del MC donde quieres ir>);
            delete this["onEnterFrame"];
        }
    }
};

Has que la banderilla cambie a True cuando presionas un boton o ocurra un evento en fin cuando quieras que retroseda la cuestion

Por Enav

180 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab