Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto con letras tipo maquina de escribir

Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 02:42 am
Como puedo hacer un efecto tipo escritura, o sea que las palabras se formen letra por letra?

Por 5150

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 02:52 am
bueno, en realidad esa pregunta no va en este foro, pero es cuestion de que elijas la tipogrfía adecuada, descargate fuentes y seguro que encontrarás alguna que se asemeje al efecto que deseas.
Puedes buscar en el google poniendo download free fonts o algo similiar, seguro que salen muchas. El emule es otra buena opción para ello...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 04:51 am
querido muchacho o muchacha, te comento que es algo relativamente sencillo pero q de la forma q yo lo hago lleva cierto tiempo hacerlo bien creible


0° primero e importante, decidite y todo esto va a ser un MovieClip
o no, y en caso de que no lo sea, crea una carpeta para todo esto.



1° tenes que escribir toda la frase que quieras aplicarle este efecto
2° tenes que desarmar cada letra, pero no la conviertas en vector, solo las separas letra por letra, porque al convertir en vector se hace mas dificil alinearlas y es muuuy molesto tener que hacerlo manualmente.(modify/Break Apart, o ctrl+B)

3°ahora lo distribui en layers a cada letra (Modify/TImeline/Distribute to layer, o ctrl+Shift+D)

4° tenes que aplicarle un f6 a cada letra en el frame 15 aprox.o a gusto del consumidor (seleccionas el frame 15 de todas las letras y un solo f6 ahorro el trabajo) . En la timeline vas a tener todas las letras una debajo de otra, seleccionas todas las timelines y haces un Create Motion Tween (boton derecho del mouse si usas pc).

5° al frame 1 de todas las letras (en caso de que lo hagas al principio) le tenes que hacer una modificacion, cambial el alfa a 0% y en el ultimo frame(15 en nuestro ejemplo) lo dejas en 100%.(seleccionas cada letra y en el inspector de propiedades elegis la opcion "Color/Alfa" y lo modificas

6° ahora acomoda en la timeline de cada letra en un momento de aparacion distinto para que simule ser escrito por una maquina de escribir.
o sea, a la primer letra la dejas igual, a la segunda le corres la timeline al frame 5, a la tercera al 10 y asi "sustantivamente" como decia el chavo.

7° ultimo y opcional podes meterle un sonido a cada letra para que tengas mas onda .


bueno, espero hacer sido lo mas claro posible, porque yo estoy aprendiendo flash y me cuesta entender los tutoriales cuando no estan muy explicitados, buen auerte con esto, espero haber sido de tu ayuda y contame como te fue con esto.
no dudes en consultar si algo no esta claro.

nos vemos
homesick

(que lindo es escuchar a The Cure...)

Por homesick

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.