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efecto de brillo sol atardecer

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MensajeEscrito el 20 Ago 2008 10:02 pm
hola, quiero hacer un efecto como el que se crea en las cámaras, con polígonos que se alinean cuando se va apuntando al sol... mi animacion empieza apuntando al cielo y va bajando hasta llegar al sol en el atardecer... en su defecto, me gustaria encontrar un efecto de brillo que pudiera quedar bien...


gracias

Por yandrak

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
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MensajeEscrito el 20 Ago 2008 11:41 pm
Crea un documento nuevo y pega el siguiente código en el primer frame, donde mejor se ve es un fondo negro o en fondos muy oscuros:

Código ActionScript :

import flash.geom.*;

//---Función de hacer un círculo
function drawCircle(movie:MovieClip, posX:Number, posY:Number, radio:Number):Void {

   var c1:Number = (Math.SQRT2-1)*radio;
   var c2:Number = Math.SQRT2/2*radio;

   movie.moveTo(posX+radio,posY);
   movie.curveTo(posX+radio,posY+c1,posX+c2,posY+c2);
   movie.curveTo(posX+c1,posY+radio,posX,posY+radio);
   movie.curveTo(posX-c1,posY+radio,posX-c2,posY+c2);
   movie.curveTo(posX-radio,posY+c1,posX-radio,posY);
   movie.curveTo(posX-radio,posY-c1,posX-c2,posY-c2);
   movie.curveTo(posX-c1,posY-radio,posX,posY-radio);
   movie.curveTo(posX+c1,posY-radio,posX+c2,posY-c2);
   movie.curveTo(posX+radio,posY-c1,posX+radio,posY);

}

//---Crear los circulos del flare

var halo:MovieClip;
var colors:Array = [0xE4C07E, 0xE4C07E];
var fillType:String = "radial";
var alphas:Array = [0, 80];
var ratios:Array = [0, 0xFF];
var spreadMethod:String = "pad";
var interpolationMethod:String = "RGB";
var focalPointRatio:Number = 0;
var matrix:Matrix;

var radio:Number;

var names:Array = new Array(5, 6, 4, 1, 3);

for (var i:Number = 0; i<names.length; i++) {

   halo = this.createEmptyMovieClip("halo" + names[i], this.getNextHighestDepth());
   
   radio = 20*(i+1);
   
   matrix = new Matrix();
   matrix.createGradientBox(radio * 4, radio * 4, 0, - radio * 2, - radio * 2);

   halo.beginGradientFill(fillType, colors, alphas, ratios, matrix, spreadMethod, interpolationMethod, focalPointRatio);
   drawCircle(halo, 0, 0, radio);
   halo.endFill();
   
   halo._alpha = 30;
   
}

halo = this.createEmptyMovieClip("halo2", this.getNextHighestDepth());
halo.beginFill(0x1DC0E2, 20);
drawCircle(halo, 0, 0, 15);
halo.endFill();

//---Rayos
var rayos:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("rays", this.getNextHighestDepth());

var ray:MovieClip = rayos.createEmptyMovieClip("ray0", rayos.getNextHighestDepth());

colors = [0xFFFFFF, 0xFFFFFF];
alphas = [5, 0];
fillType = "linear";
spreadMethod = "reflect";
matrix = new Matrix();
matrix.createGradientBox(200, 200, 90, -100, 0);

ray.beginGradientFill(fillType, colors, alphas, ratios, matrix, spreadMethod, interpolationMethod, focalPointRatio);
ray.moveTo(0,-200);
ray.lineTo(3, -200);
ray.lineTo(3, 200);
ray.lineTo(0, 200);
ray.lineTo(0, -200);
ray.endFill();

for(var i:Number = 1; i < 4; i++){
   
   ray.duplicateMovieClip("ray" + i, i, {_rotation:i * 45});
   
}

//---Crear el brillo
var brillo:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("shine", this.getNextHighestDepth());

colors = [0xFFFFFF, 0xFECE41];
fillType = "radial";
spreadMethod = "pad";
alphas = [40, 0];
matrix = new Matrix();
matrix.createGradientBox(200, 200, 0, -100, -100);

brillo.beginGradientFill(fillType, colors, alphas, ratios, matrix, spreadMethod, interpolationMethod, focalPointRatio);
drawCircle(brillo, 0, 0, 200);
brillo.endFill();

colors = [0xFFFFFF, 0xFFFFFF];
alphas = [60, 0];
matrix = new Matrix();
matrix.createGradientBox(50, 50, 0, -25, -25);

brillo.beginGradientFill(fillType, colors, alphas, ratios, matrix, spreadMethod, interpolationMethod, focalPointRatio);
drawCircle(brillo, 0, 0, 50);
brillo.endFill();

//---Acciones de los halos y el brillo
this.onEnterFrame = function():Void{
   
   var posX:Number = this._xmouse;
   var posY:Number = this._ymouse;
   var halo:MovieClip;
   
   for (var i:Number = 1; i <= names.length + 1; i++) {
      
      halo = this["halo" + i]._x = (Stage.width / 2 - posX) * (i - 2) / (names.length + 1) * 4 + posX;
      halo = this["halo" + i]._y = (Stage.height / 2 - posY) * (i - 2) / (names.length + 1) * 3  + posY;
      
   }
   
   brillo._x = posX;
   brillo._y = posY;
   
   rayos._x = posX;
   rayos._y = posY;
   rayos._rotation += 10;

}

Por elchininet

Claber

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MensajeEscrito el 21 Ago 2008 12:47 am
Se ve bien tu rayo de sol elchininet :D

Por Keith_NT

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msie
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MensajeEscrito el 21 Ago 2008 12:55 pm
Debería perfeccionar la cantidad de esferas y otros círculos de colores que se crean al mirar con una cámara al sol, pero si esto se hace rápidamente no tiene problemas y queda bastante bien, no es un efecto para dejar fijo, porque en la vida real es algo instantáneo.

Por elchininet

Claber

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MensajeEscrito el 21 Ago 2008 03:31 pm
yo no veo nada.............

aviso de que no tengo ni idea de AS... si lo pego directamente en el primer frame no me da errores pero no se ve nada... y si lo intento pegar a un simbolo me da error

Por yandrak

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
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MensajeEscrito el 21 Ago 2008 06:28 pm
Crea un documento nuevo, asegúrate de que estés trabajando con AS2, en el primer frame de tu documento pegas el código tan cual está posteado das CTRL + ENTER y mueve el mouse por la pantalla, si pones el fondo negro te saldrá mejor, pero de todas maneras algo tienes que ver.

Por elchininet

Claber

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