Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

efecto escritura lapiz ????

MensajeEscrito el 22 Sep 2005 08:26 am
Hola, estoy intentando hacer una animación por la cual una mascara destapa un texto, de manera que parezca que lo está escribiendo, es decir como si fuera un lapiz o boli...

Pues bien he creado un animación de un circunferencia del ancho del trazado del texto que pasa por encima siguiendo una guía, pero como es lógico en la animación solo se ve un punto moviendose.

El problema es que no se como conseguir que por donde pase la mascara quede pintado (es decir descubierto) por que haciendo una interpolación no respeta la linea guía.

A ver si alguien sabe como ayudarme, gracias.
;]

Por superchunk

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

safari
MensajeEscrito el 22 Sep 2005 10:35 am
toca hacerlo a mano,cuadro a cuadro...

o usando la API de dibujo de flash pero los resultado no serian TAN buenos, de hecho dudo de la calidad final...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2005 11:29 am
En serio?
Tiene que existir un script o algo no creo que en una gran animación vayan frame a frame...

Gracias.

Por superchunk

8 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 22 Sep 2005 11:58 am
y una rubia que te abanique ... pero por que diablos lo quereis todo ya hecho? las cosas son dificiles

La unica solucion que se me okurre es que cojas un MC, le des movimiento mediante una guia, y depues con la API de dibujo, vayas dibujando un trazado "grueso" segun la posicion del MC de la guia, ese MC dibujado por AS actuaría como mascara... pero repito, o los fps son bastante altos o el resultado es mas que dudoso.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2005 05:33 pm
yo estoy haciendo algo asi, y icem4n tiene razon.

Ahora bien yo lo que me estoy creando es un vocabulario, asi de esta manera poder reutilizar la biblioteca, y además estoy escribiendo un script, para poder introducir una variable y que la función te attache las letras.

pero eso no existía que yo sepa y me lo he estado currando todo.

las letras por separado, cada una es un MC diferente, y no es tancomplicado hacerla.

Como crear una letra:
1._ la escribes/dibujas

seleccionas por ejemplo 10ft y creas todos los ft clave.

asi obtendras una copia en cada uno.

luego es simplemte ir borrando desde el ft1, hasta el ft10 cada vez dejas más imagen visible, hasta que al final esta esté completa.

la verdad es que queria subirlo como tutorial, pero no tengo mucho tiempo y me falta acabar bien el script/funcion, pequeños retoques.

PERO lo dicho:
"Quién quiera peces,
que se moje el culo"

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 07:48 am
Gracias a los 2, estoy deseando ver ese tutorial Silvestre...
Icem4n disculpame, todavía estoy empezando con flash y pienso que las cosas son más sencillas de lo que en realidad son.
;]

Por superchunk

8 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab