Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto flash lineas luminosas.... como hacerlas??

MensajeEscrito el 22 Ene 2007 03:32 pm
Hola hace mucho tiempo quiero tratar de hacer un efecto en flash y no se como.
Algunas páginas hechas en flash (generalmente en la cabezeras de presentación) e visto un efecto de lineas luminosas que van de un lugar a otro a distintas velocidades, (tipo rayo o electricidad, no se como explicar),
Bueno les dejo una página que tiene tal efecto.

www.subtv.cl

si me explican la manera de hacerla o hay algun tutorial por ahí se los agradeseria un montón.

Gracias

Por maucker2004

13 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 04:39 pm
Claro :D la forma de hacerlo es mediantes mascaras ....

Pero antes que nada, necesitas crear en una capa un solido(rectangulo o circulo) pero q tenga estas caracteristicas (marcadas en rojo) que en los extremos de tu rectangulo o circulo (recomendable rectangulo) este en alfa 0 y en el centro el color q hara el efecto de brillo. (en este caso blanco)

En esta imagen se explica todo, y te lo explico rapidamente, la primera capa es un texto normal y corriente que puede ser el nombre de la empresa.

La capa imagen, es la imagen del logo sin animacion ni nada.(ojo q el logo tiene q ser dibujado en flash no puede ser un mapa de bits sino no sale nada)

La capa mask (admito q me equivoq en el nombre ) es el cuadrado con las caracteristicas que pusistes en la primera imagen) pero en esta capa ese rectangulo lo situas en un lado sin q cubra nada el logo y lo animas, terminando al otro extremo del logo sin q cubra nada.

Por ultimo la ultima capa es la repeticion de la misma imagen estatica(si te preguntas por q repito 2 veces el mismo fotograma pues simple sino le pones y lo vizualizas solo te saldra el brillo mas no el logo)

Esto es el resultado
http://pley.ifastnet.com/logo.swf

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab