Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto photoshop! Como se hace??

Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2008 07:50 pm
Buenas! Mi problema o duda es muy simple, llevo tiempo mirando efectos photoshop en tutoriales pero no doy con este efecto o diseño, al diseño que me refiero es al que utiliza esta pagina con lineas verdes un poco más claras y oscuras.
http://www.cts-cadiz.com/content.html

Solo quiero saber de que modo hacen para poner las lineas de ese modo me es dificil creer que ponen las lineas una a una y con tanta precisión.GRACIAS.

Por er_kaye

6 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 06:38 am
Hola
pues se me ocurre hacerlo de una manera sencilla a ver que tal sale:
(trabajamo sólo en photoshop valep...)

1. Hacemos una capa nueva y le damos un degradado a nuestro gusto (este degradado acupará todo el documento)

2. Ahora vamos a hacer las barras ("rejas").
-> las rejas las puedes ahcer como mejor se te de, te pongo un método simple: Haz una capa nueva, a esta capa nueva le haces UNA REJA en vertical del grosor que te guste y la pintas de negro por ejemplo (será la parte que se vea). Una vez hecha esta Reja, la duplicas tantas veces como sean necesarias para ocupar el espacio del documento y hacer así el efecto de Rejassss.
-> Cuanto tengas todas las rejas puestas, COMBINA todas las capas que hayas generado de Rejas (posiblemente unas 20 capas) RECUERDA que tienes una capa con el degradado, esta no la toques.

3. una vez convinadas las Rejas, las seleccionamos, ocultamos la capa de las Rejas, vamos a la capa del fondo con degradado y en la parte inferior de la paleta de capas hay un icono que es MÁSCARA (un cuadrado negro con un circulo blanco en medio), pulsa en este incono y deberías de dejar enmascarada la capa del degradado.

Bien, si has hecho todo como te he dicho has de tener el degradado enmascarado con la selección de la Reja y ha ha de quedar tal cual pides.

En la capa de fondo pinta el fondo con un color que se adapte al diseño.



Suerte!!

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 10:10 am
Uisss se me olvidó una cosa:

En el punto 2. debajo de la segunda -> continúo:
...
-> Una vez tengas todas las rejas en una capa, pulsa Ctrl.+T (transformar), te sitúas dentro del área y pulsas el botón dcho. del ratón. Seleciona SESGAR. Selecciona el extreme inferior medio del área y muévelo hacia la izq. o Dcha.

...
el resto sigue en el Punto 3




ahora si ejejej

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 08:45 pm
Whoooo!!! Menudo Jefazo estas hecho!! :wink: :D

Muchisimas gracias por la molestia tio, ha quedado bastante bien al final lo he conseguido entre tu metodo y un tutorial que he encontrado ;) Muchas gracias Kobalto se necesita gente como tu por los foros ;) Un abrazo!

Por er_kaye

6 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 11:25 am
holap

El primer paso esta claro un degradado normal, pero para el segundo yo lo haria de otra manera mas reutilizable:

Debido que las dimensiones siempre te pueden cambiar el tema de las "rejas" yo lo hago mediante "motivos".

Simplemente create un motivo con 1 sola reja, (puedes hacerlo de anchos variables para distintos sitios) luego "define motivo personalizado" y listo, desde relleno, creas capas con rejas a gusto del consumidor, y siempre que quieras puedes añadir ese efecto de un par de clicks

un saludo !

Por ADAMA

16 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.