Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

el Boom del Firefox...

Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 01:59 pm
Hola,

Me acuerdo en una galaxia muy muy lejana cuando el b00m fue for Netscape, todo el mundo decia que era de lo mejor, que estaba corriendo para superar a Internet Explorer como el numero 1...

Luego vino el b00m de Opera, que navegador, so cute, so 'lite' y no es de Microsoft lo que debe de ser bueno...

Opera y Netscape "pasaron" (Por decirlo de alguna manera), ahora el b00m es Firefox... Tendra sus 15 minutos de Fama y luego los usuarios seran seducidos de nuevo por el lado oscuro del kernel¿?

O sera el elegido que traera balance al kernel¿?

Suerte.

Por jlmm

90 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 02:12 pm
Mientras el elegido no se deje seducir por el lado oscuro todo ira bien...

Lo malo es que cuando obtienes poder has de estar muy al tanto para no caer en la tentacion y los placeres que el lado oscuro.

- El lado oscuro es el camino para aprender ciertas habilidades no naturales.
- Es posible aprender esas habilidades?
- No de un :jedi:


Pues eso, que si no se corrompe traerá la hegemonia al kernel.
Si no se combertirá en un terrible enemigo.

Editado: es que he visto una falta de ortografia que dañaba la vista :lol:

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 



Ultima edición por Mania el 26 May 2005 03:20 pm, editado 1 vez

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 03:16 pm
FF con las extensiones que presenta, ejemplo web developer, no tendrá competencia para mí contra digamos el nuevo IE7 que lucha apenas y a gota gorda por soportar CSS y PNG.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 04:04 pm
ehm... yo NO recuerdo esos "momentos" de fama de ns ni de opera.

ns fue abandonado cuando, en teoría, se encontraba en su mejor momento, pero básicamente era lo mismo que ie (vamos, el render era diferente pero ofrecía prácticamente lo mismo)

y.. opera NUNCA ha tenido un boom, por ser de paga hasta el día de hoy no lo he descargado (de por si ya todo tiene publicidad..)

firefox no es efecto de un boom sino de un buen trabajo, recuerdo cuando escuché por primera vez de este, lo bajé en una versión 0.3 cuando aún no tenía instalación y estaba bajo el nombre de phoenix, el flash player se lo tuve que instalar manualmente
por supuesto que no fue mi explorador predeterminado hasta que salió, creo, la versión 0.6 ya bajo el nombre de firefox (si no mal recuerdo).
desde entonces el impacto que ha tenido es impresionante, pero todo esto se debe al esfuerzo de la comunidad de software libre

decir que ns y opera están al nivel de firefox es un poco precipitado..

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 04:10 pm
Precisamente fael, d'accord.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 06:01 pm
Creo haber leído por ahí que netscape, cedió su proyecto a lo que ahora conocemos como Firefox, voy a buscar mas info acerca de esto pero creo que fué así como empezó en proyecto Firefox, pues al Microlost hacer gratuito el IE, lo partió en 2 y lo sacó del mercado, de hecho creo que hasta hubo demanda de por medio y toda la cosa.

Me voy a documentar y luego pongo el resultado, vá?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 06:34 pm
La marca "Netscape" fue vendida a AOL
El codigo fuente del "Netscape Navigator" fue confiado y entregado a una nueva fundación llamada "Mozilla Foundation" que un año despues entregaron la primera versión de "Mozilla 1.0"

Ya despues de 5 años, Mozilla como suite murio; ahora existen Firefox, Thunderbird y Sunbird, entre otros.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 08:53 pm
danielsemper, como sabes que IE7 está sufriendo para soportar CSS2 y PNG?, ya salio alguna version?

Por Smithy

159 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 10:27 pm
:?
Haber llegado hasta el 2005, en una version 7, sin eso, creo que ya se le puede llamar sufrimiento. Al menos para los usuarios.

Por otro lado estoy de acuerdo con fael, Opera y NS nunca han tenido ese tal boom, y ya no lo tendran. Puedes comparar las estadisticas actuales de uso, ningun otro explorador ha llegado al nivel que tiene ahorita FF al lado de IE.

Saludos.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 10:45 pm
yo creo que mas para los diseñadores que para los usuarios, de todas formas hasta que no lo podamos probar nadie puede opinar nada.

Por Smithy

159 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 11:17 pm
Smithy, lo que opine es porque leo de vez en cuando noticias y blogs de las cabezas en M$. Y no es necesario que salga una version beta, o la version completa para saber lo que a latigo les estan exigiendo al grupo de programadores de M$.
Tabs, soporte PNG y CSS. < Que ingeniosos no? :lol:

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 11:55 pm

jlmm escribió:

b00m fue for Netscape

Mucho tiempo, y no fue un b00m, fue un "Browser Wars", ambos usaban nucleos diferentes, interfaces muy similares, e integraban código HTML no estándar, para atraer más usuarios a que usen su navegador.

Por eso se creaban las webs "Optimizada para Internet Explorer Version 5, y una resolución de 800x600". En ese tiempo, encontrabas muchísimas páginas así, y no solo para IE, también habian optimizadas para Netscape, y te obligaban a que uses dicho navegador si querias ver la web.

Muy viejos tiempos, y muy pesados.



jlmm escribió:

Luego vino el b00m de Opera, que navegador, so cute, so 'lite'

No hubo un b00m de Opera, solo hubieron buenas notas y fue una alternativa de paga, lo que no llamo mucha atención.

So cute, quizás, definitivamente se ve más bonito, pero es molesto porque los botones para que sean bonitos tienen que ser muy grandes, claro, puedes cambiarlos pero eso muestra una interfaz muy windows-like y usa botones feos feos.

So lite, Definitivamente en contra. Opera no es muy liviano, era más pesado que IE o Netscape (que ya andaba muerto), y además se necesita instalar una máquina virtual de Java para que funcione, unos 30MB aprox, y algo de RAM.



jlmm escribió:

Opera y Netscape "pasaron" (Por decirlo de alguna manera), ahora el b00m es Firefox

Hmm... No. Opera esta ahora en su versión 8, y es muy popular, además de tener muchos FANs, y Netscape, creelo o no Netscape esta en sus andadas, y piensan sacar un Navegador como Mozie, que use el render de gecko y trident, y puedas elegir cual desees.



jlmm escribió:

O sera el elegido que traera balance al kernel¿?

El elegido siempre tiene que morir y vivir eternamente, despues de sufrir y traer alegria a dicha epoca. Bah! Aburrido, siempre lo hacen, siempre es lo mismo, todo es igual.



danielsemper escribió:

FF con las extensiones que presenta, ejemplo web developer, no tendrá competencia para mí contra digamos el nuevo IE7 que lucha apenas y a gota gorda por soportar CSS y PNG.

Opino igual, hasta ahora no veo ningun navegador que tenga todas las opciones del Web Developer Toolbar, y sea tan eficiente.



fael escribió:

desde entonces el impacto que ha tenido es impresionante, pero todo esto se debe al esfuerzo de la comunidad de software libre.

Exacto, y cada ves la gente prefiere mas usar Firefox, por sus grandes ventajas contra IE.



la100rra escribió:

Creo haber leído por ahí que netscape, cedió su proyecto a lo que ahora conocemos como Firefox

El código fuente de Netscape Navigator fué liberado, y se creó la Mozilla Fundation, que usó el código, y creó el Mozilla Suite. Es por ese motivo que el Mozilla es *casi* idéntico a Netscape. Que por cierto, no me gusta su interfaz gráfica. =/



Smithy escribió:

danielsemper, como sabes que IE7 está sufriendo para soportar CSS2 y PNG?, ya salio alguna version?

IEblog por supuesto, el blog oficial del desarrollo del IE, que está abundado de usuario que solo dicen, quiero que tenga tabs, quiero que tenga esto, y esto. El resto no me importa. IE RULES!. Hail Microsoft!. Firefox Sucks!. Etc.

Ellos simplemente no saben lo que es trabajar como Desarrollador Web, no saben que existe Firefox, y no saben lo dificil que es la vida con ése IE.

En varios otros weblogs (blogs), la gente traduce información a otros idiomas, que libera el IEblog.



Smithy escribió:

podamos probar nadie puede opinar nada.

Creo que se puede opinar, siempre se puede opinar. Mas no podemos Juzgar algo, antes de haberlo visto y probado.



danielsemper escribió:

Tabs, soporte PNG y CSS. < Que ingeniosos no? XD

Si! La mejor maravilla del mundo informatico. Aunque si aceptaran usar todo lo estandar, e incluir todo lo actual de la W3C, el mundo en internet seria mucho mejor y estariamos mas avanzados.



Esto simplemente crea demora en el avance tecnologico, por uno tenemos que sacrificarnos y no ofrecer la tecnologia CSS2 ??


*sighs*

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.