Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

EL Codigo Davinci

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 12 Dic 2005 05:59 pm

tangamampilia escribió:

Como bien dice Freddie, lo mas preocupante de este libro es que la gente se lo cree y la gente ni siquiera se molesta en verificar si es cierto o no.....( ) En esta clase de libros muchas veces los autores alteeran los datos para hacerlo mas interesnte...y la gente se los cree.

Saludos!

A excepción de Humberto Eco ^^ ^^

Por Karmen Yons

201 de clabLevel

Cd de México

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 06:13 pm
A excepción de Humberto Eco ^^

totalmente cierto xkeban. para mi Umberto Eco probalemente sea el mejor escritor viviente.

Por cierto, para los que se leyeron el pendulo de focault.. El codigo Da Vinci calza perfecto con la historia (las mentiras bien contadas que se vuelven verdades) y cumple todos los requisitos para la editorial "Isis Desvelada".

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 06:37 pm

siddharta escribió:

A excepción de Humberto Eco ^^

totalmente cierto xkeban. para mi Umberto Eco probalemente sea el mejor escritor viviente.

Por cierto, para los que se leyeron el pendulo de focault.. El codigo Da Vinci calza perfecto con la historia (las mentiras bien contadas que se vuelven verdades) y cumple todos los requisitos para la editorial "Isis Desvelada".

El nombre de la rosa y el pendulo. son vil exceso de :cc:

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 06:49 pm

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 07:01 pm

ramiro_olvera escribió:

De hecho para entender completamente el significado de El nombre de la rosa, necesitarias ser semiótico como Eco, tener muchisimo conocimiento de la historia, y mucho sentido de la ironía que maneja el autor.

En el caso en específico de este autor, es un escritor que reta a sus lectores a desentrañar los significados que nunca son obvios por mas que lo parezcan.

Por Karmen Yons

201 de clabLevel

Cd de México

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 07:34 pm

xkeban escribió:

ramiro_olvera escribió:

De hecho para entender completamente el significado de El nombre de la rosa, necesitarias ser semiótico como Eco, tener muchisimo conocimiento de la historia, y mucho sentido de la ironía que maneja el autor.

En el caso en específico de este autor, es un escritor que reta a sus lectores a desentrañar los significados que nunca son obvios por mas que lo parezcan.

Por eso precisamente lo decia...Ahora...que acepcion de la palabra entendamos estamos utilizando???
El punto radica, en: creer , considerar, pensar o afirmar, que lo que dice un autor, es lo unico, lo mejor, lo fundamenta, la verdad revelada, unica y absoluta; por lo tanto inherentemente perfecta...
Algunos dicen que humberto es el mejor...los que aman a nietzsche , ,lo consideran el unico, el elegido...no se diga de jesus y la biblia, o mahoma y el coran , o nefi y el libro del mormon...
involucrarse en los libros de una forma tan obsesiva, lleva a creer que realmente (por ejemplo) que lo que dice el codigo da vinci es cierto...

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 07:53 pm

Por eso precisamente lo decia...Ahora...que acepcion de la palabra entendamos estamos utilizando???
El punto radica, en: creer , considerar, pensar o afirmar, que lo que dice un autor, es lo unico, lo mejor, lo fundamenta, la verdad revelada, unica y absoluta; por lo tanto inherentemente perfecta...
Algunos dicen que humberto es el mejor...los que aman a nietzsche , ,lo consideran el unico, el elegido...no se diga de jesus y la biblia, o mahoma y el coran , o nefi y el libro del mormon...
involucrarse en los libros de una forma tan obsesiva, lleva a creer que realmente (por ejemplo) que lo que dice el codigo da vinci es cierto...

Umberto Eco escribe sus novelas complementandolas con significados reales, sustenta la ficción que inventa basada en ellos, por lo tanto su ficción se vuelve mas creíble.

Tambien juega con significantes, significados y contextos, por ejemplo: no es lo mismo hablar de una esvástica con un contexto como la 2a guerra mundial, que hablar de ella con respecto al significado artístico que tiene.

pd. Nietzche no es el elegido??
:shock: :shock: :wink:

Por Karmen Yons

201 de clabLevel

Cd de México

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 08:05 pm
Y es que la palabra escrita tiene mucho poder.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 12:40 am
a ver, hasta donde yo comprendi lo unico que se ha dicho es que Umberto Eco juega con los hechos verdaderos y su significacion para crear nuevos sentidos , en otras palabras, usa la semiotica, de la cual es uno de los principales exponentes universales.

El nombre de la rosa y el pendulo. son vil exceso de Cristal Cannabis

Relativizar a una exhaustiva investigacion historica(generalmente del medioevo europeo, desde la perspectiva de un piamontes) y el detallado analisis antropologico de las sutiles permutaciones del signo, a un "vil exeso de CC" se me hace muy vanal, pero estas en todo tu derecho de hacerlo, cristalab tambien es un despilfarro creativo canabico y mola.

Personalmente creo que umberto eco es el mejor autor, que le patea el trasero a Dan Brown, que tiene poderes magicos, mirada laser y si quisiera hasta se levanta tu novia en un 2x3, pero bueno eso es algo muy mio, tambien me encanta nieztche y la revista MAD como fuentes filosoficas, pero eso soy yo, se que hay millones de autores muy buenos y para cada lector hay un favorito, para algunos el mejor debe ser Dan Brown y para muchisimos Jim Davis es un visionario consumado del nihilismo.

Un libro de eco, es casi imposible de entender por completo desde lla primera vez (salvo que seas Jorge luis borges) pero es parte de el juego del autor, para retarte a pensar a investigar y volverlo a leer todo y encontrar nuevos signos que a su vez despiertan nuevas dudas. Yo me he leido baudolino 3 veces y cada vez he encontrado un libro totalmente distinto.

..Ahora...que acepcion de la palabra entendamos estamos utilizando???

Por supuesto que nadie puede darnos la realidad, como ya lo dices su naturaleza inherente es ser incognoscible, discutir sobre la realidad de la realidad es una charla mustia que no lleva a ninguna parte, el punto aqui esta en la diferencia de los enfoques y objetivos de cada autor : Brown, nos da hechos posibles (mas no probados) para elaborar una historia real , mientras que eco utiliza hechos documentados para crear una mentira que te lleve a otra verdad mediante su significacion, un asunto muchismo mas complejo.

Mi comentario anterior era precisamente un paralelismo entre el libro de la editorial "isis desvelada" que buscaba hacer lo mismo que ya logro el codigo da vinci con una tecnica muy similar.

..y para no sentirme como persona normal® y seria™ declaro mis conclusiones frikis de lo que he dicho:

*Umberto eco es semiotico no profeta
    *Nieztche creo el superman y mato a Dios pero no pudo con el FSM
    *Dan brown tampoco es profeta, pero es un excelente vendedor.
    *Garfield es el reflejo del nihilismo occidental
    *Eco se levanta a tu novia porque tiene poderes magicos y mirada laser
    *Siddharta lee los libros varias veces para no gastar y dice que son como nuevos para justificar su tacañez
    *El cc es lo mejor que le pudo pasar al universo pero solo sirve en el Clab
    *El enorme establo con todos los caballos de troya, apesta!

he dicho U_U

XD XD XD XD

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 02:37 am

siddharta escribió:

..y para no sentirme como persona normal® y seria™ declaro mis conclusiones frikis de lo que he dicho:

[list

Código :

]
*Umberto eco es semiotico no profeta
*Nieztche creo el superman y mato a Dios pero no pudo con el FSM
*Dan brown tampoco es profeta, pero es un excelente vendedor.
*Garfield es el reflejo del nihilismo occidental
*Eco se levanta a tu novia porque tiene poderes magicos y mirada laser
*Siddharta lee los libros varias veces para no gastar y dice que son como nuevos para justificar su tacañez
*El cc es lo mejor que le pudo pasar al universo pero solo sirve en el Clab
*El enorme establo con todos los caballos de troya, apesta!
[/list]

he dicho U_U

XD XD XD XD

Código :

FSM rules!!!  XD XD XD

Por Karmen Yons

201 de clabLevel

Cd de México

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab