hola a todos!! a ver. No sabía que en mayusculas significa gritar, ejejejj, lo siento.
Mi problema es el siguiente: después de un largo tiempo y con la ayuda tanto del foro cristalab, como de Mx, conseguí hacer el boton de play-stop como indica el tutorial (de cristalab).
luego pregunté cómo hacer para que la música, al iniciar la animación, esta empezara y no se parara hasta que no le de al botón (play-stop)
y posteriormente, pregunté, cómo hacer para que cuando ponga el puntero sobre ese botón, saliera un clip de pelicula indicando la función del botón, es decir, "música".
pero resulta que con esos códigos, debo tener el botón en el primer fotograma de la animación, y yo, lo que tengo es una animación con dos escenas; la primera que es una presentación, sin música, y la segunda, es la animación propiamente dicha. y cuando empieza la animación (2º) es cuando quiero que empiece la música con el botón. y esto no me sale.
los códigos eran:
Código :
if (noRepeat == undefined) {
var noRepeat:Number;
noRepeat = 1;
var sonido:Sound = new Sound();
sonido.attachSound("Sonido");
sonido.onSoundComplete = function() {
this.start();
};
sonido.start();
}
var pausa:Number = 0;
var estado:Number = 1;
Boton_btn.stop();
_root.onLoad = function(){
misonido = new Sound();
misonido.attachSound("Sonido");
misonido.start(pausa/100);
Boton_btn.gotoAndStop("pause");
}
Boton_btn.onPress = function (){
if (estado == 0) {
misonido.onSoundComplete = function() {
misonido.start();
}
misonido.start(pausa/100);
estado = 1;
Boton_btn.gotoAndStop("pause");
} else {
stop = misonido.position;
misonido.stop();
estado = 0;
Boton_btn.gotoAndStop("play");
}
}
Boton_btn.onRollOver = function() {
this.attachMovie("sobre", "sobre_mc", 1);
}
Boton_btn.onRollOut = function() {
this.sobre_mc.removeMovieClip()
}entonces; por otro lado, me digeron otros códigos , y me gustaría saber que es lo que debo de hacer, es decir, si el botón es un botón normal (simbolo gráfico/botón) o es un clip de película? en fin, cuales son los pasos a seguir para que estos códigos:
Código :
on(press){
if (s!=0){ _root.soundobj.start(0, 9999); s=0; }
else{ _root.soundobj.stop(); s=1; }
}
on(rollOver){ clipdevideoencuestion.gotoAndStop("musica"); }
on(rollOut){ clipdevideoencuestion.gotoAndStop(1);
}
funcionen. cómo debo de hacer las cosas. ej: la musica debo de linquearla y llamarla soundobj?
un saludo y gracias por todo.