Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El futuro de los sistemas operativos

Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2004 12:29 am
Buscando información sobre el futuro Windows Longhorn y su sistema de seguridad Palladium, me he encontrado con este artículo que leí hace tiempo. Me gustaría compartirlo con vosotros:

http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207

El artículo es bastante extenso, pero muy muy interesante, así que si disponeis de un ratillo cogeos una coca-cola y poneros a leer.

Si se cumple más o menos lo que aquí se expone me parece que el monopolio Microsoft se extenderá hasta límites insospechados. El artículo empieza muy bien y acaba dando miedo :crap:

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2004 03:42 am
Es un poco viejo el articulo, pero aun muy valido

Esa es la idea de Longhorn; asi que si lo quieren resumir ... si aun quieres poder escuchar mp3, no lo uses xD

Esto abre mas y mas la entrada fuerte al software libre en el escritorio y obviamente a su principal representante en los sistemas operativos, Linux.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2004 07:43 am
Bueno, un fabricante no puede imponer un SO y si lo impone... QUE NOs GUARDE CONFESADOS, ya hablando en serio, ni intel ni amd pueden "capar" sus procesadores para que solo vayan con la famili Win2, mas que nada porque la comunidad del softlibre se los comeria con patatas, yo mismo ya estoy haciendo pancartas y demas, Ahora, si el SO no es win2, pues la cosa cambia, porque supongo que muchas restricciones iran en base al SO, digamos que no kreo que todos los programas lleven un "seguro de hardware" [ademas si se podia kitar para el 3DStudio y otros programas ahora supongo que tb - kien hace la ley, hace la trampa]. De hecho [comentar que la noticia es dele 9/8/2003asi que lleva tiempo] Cdada vez mas IBM y HP estan mas del lado de Linux, IBM organizo un proyecto para ver quien desarrollaba la mejor aplicacion en linux etc etc, HP ya vende ordenadores con Linux de serie.....[o era otra marka... no estoy seguro.] Asi que en fin...Tambien se comenta por ahi que Microsoft va a cambiar el standard USB para que sea incompatible con Linux [motivos de seguridad] pero trankilos, se podra "Recoger informacion" de las antiguas camaras digitales y demas, pero no escribir en ellas.... en fin solo problemas

Cierto que esto servira como lanzamiento inekivoko del softlibre, cuando la gente vea que no puede utilizar el cloneCD, que los prgs piratas no le van y demas... es que vamos [el 75% de ordenadores ni arrankaran al detectar un win2 pirata]

Por otra parte leer esto
http://www.gnu.org/software/hurd/hurd.html
no recuerdo donde encontre la noticia [en castellano] pero lo que mas me llamo la atencion es que puedes modificar el kernel y ejecutarlo sin necesidad de reiniciar el pc, va completamente por modulos y de forma sencilla para una mejor modificacion por parte del usuario, parece revolucionario...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2004 02:00 pm
Sí, esa es la cosa: intel y amd no van a poner sus procesadores sólo al servicio de un SO, pero ese sistema operativo podrá aprovechar medidas de seguridad que ningún otro podrá.


ICEM4N escribió:

Cierto que esto servira como lanzamiento inekivoko del softlibre, cuando la gente vea que no puede utilizar el cloneCD, que los prgs piratas no le van y demas... es que vamos


freddie® escribió:

Esto abre mas y mas la entrada fuerte al software libre en el escritorio y obviamente a su principal representante en los sistemas operativos, Linux.


Mientras leía yo también hacía esa lectura, que nadie desearía perder los privilegios que nos ofrece ahora internet, así que tiraríamos hacia el software libre. Pero lo que está claro que, a pesar de todo lo que digan de Bill Gates, este tío tonto no es, así que el también preeverá esto.

Ahora bien, imaginemos que consiguen la tan prometida "seguridad absoluta" (que no se me hace del todo creible, por otra parte). Todos el comercio electrónico en internet pasaría por este sistema, y cuando la gente crea que comprar por internet y tener sus datos es 100% seguro habrá un boom en este terreno. Yo para hacer mis compras y dar mis datos bancarios etc. confiaría en un sistema abierto como linux? o preferiría utilizar el sistema que utilizan bancos, entidades de todo tipo, los gobiernos de cada país, etc?

Y yendo un poco más allá, las empresas que no tienen necesidad de tener software pirata obviamente utilizarán el Longhorn. Cuando yo trabaje en mi empresa con mis fla "marcados" y tenga que traérmelos a casa, o cuando me envíen correos los clientes con sistema TC, o cualquier cosa, voy a necesitar en mi casa un Longhorn, porque sino me quedaría fuera de la rueda.

Yo creo que Billy va por aquí. Esto será como una bola de nieve. Primero engancharán a las grandes compañías, los gobiernos, etc. y el resto vendremos por necesidad.

Yo como mínimo me veo con 2 SO... :?

Aún así, me sigue costando creer que llegue a ser todo tan dramático en 2 o 3 años...

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2004 02:39 pm
umm yo no lo veo asi, yo lo veo mas o menos como
"hace dos o tres años cuando M$ era el rey del mambo en SO's y linux no era tan popular, decidieron krear el SO -perfecto- con el sistema de seguridad perfecto y demas." klaro que todo soft puede ser hackeado antes o despues, asi que tendrian que basarse en algo fisico -hardware- y aunque dudo que no pueda ser saltada la seguridad lo daremos por valido- asi que en definitiva M$ que fabrica soft necesita un hard especial, habla con Intel/AMD y con IBM/HP [procesadores y ordenadores]

EL PROBLEMA: a M$ [y al resto del mundo] se le a escapado el tema de la pirateria de las manos, asi que ahora las medidas seran mucho mas crudas para todos.Lo que en un principio era una medida para evitar el pirateo de win2 se podria extender al reesto de aplicaciones que por decirlo de alguna manera "se subscriban - previo pago- al amparo de M$"

Digamos que por ejemplo M$ krea un algoritmo con la encryptacion PGP para su win2 y si pagas XX cantidad los programas que fabrikes pueden llevar ese algoritmo y por tanto sabras que no pueden ser pirateados.

Ahora, los sistemas de pagos en internet son seguros? muucho, y no kreo que eso cambie, es decir ningun sistema es 100% seguro siempre hay fallos y mmira, se ecuentran mas fallos en Win2 &Co que en linux, y eso que uno de los dos no es opensource....El problema es que la gente no se fia, no de que no sea seguro, si no de la legalidad de las empresas que lo hacen, es decir, es como en la tienda en casa, sabes que por algun motivo te estan timando, porque eso no puede ser tan barato ni nada parecido.

en fin... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2004 03:49 pm

danisan escribió:

Primero engancharán a las grandes compañías, los gobiernos, etc. y el resto vendremos por necesidad.

Las grandes compañías saben que Linux es ESTABLE y más seguro, por ello siguen migrando y abriendo las puertas a Linux. Ejemplos hay muchos. Gobiernos? Has leído acerca de las preferencias en la Unión Europea, España, Bolivia, etc...?
No odio a BG ni su SO, sólo me he convencido -después de probarlo- que el OpenSource es la mejor alternativa.
Mi empresa tiene su tienda en línea y algunos de mis clientes igual, ambos hospedados en linux. El banco que efectúa los pagos, utiliza Linux en su server y Win en sus terminales de servicio al cliente, pero me han dicho que están capacitando a su personal para migrar en los próximos 200 días...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2004 04:49 pm

danisan escribió:

Yo para hacer mis compras y dar mis datos bancarios etc. confiaría en un sistema abierto como linux? o preferiría utilizar el sistema que utilizan bancos, entidades de todo tipo, los gobiernos de cada país, etc?

Aqui te has equivocado ... yo diria ... bastante.

Los grandes bancos actualmente ni siquiera se atreven a tocar Windows; ellos usan Red Hat en su mayoria en Estados unidos (Alla las empresas creen que despues de redhat linux no existe); en Europa el dominio absoluto lo tienen Mandrake y SuSe y los sistemas de misión critica de Internet funcionan con versiones personalizadas de Linux (En idioma de expertos de seguridad y hackers [no confundir el termino con algo malo]; se llaman "Hardened versions")

La mayoria de lso principiantes o "no iniciados" en el mundo de la seguridad aun creen en lo que creia hitler en la epoca de Enigma; la "Seguridad por oscuridad"; esto es, que como es cerrado y nadie lo ve, entonces nadie sabe como funciona y es seguro ... Y ESO ES MENTIRA

El software libre tiene esa capacidad, al ser codigo abierto todos pueden ver como funciona y ahcerlo mas y mas seguro sin necesidad de recurrir a una tecnica de "oscuridad" que solo logra darle confianza a los incautos

La primera regla de los BOFHs profesionales (Es decir, admin, de sistemas) es que una falsa sensación de seguridad es peor que el estar seguro que estas inseguro; no creas que porque es abierto es mas inseguro o porque es cerrado es seguro, eso es un engaño ompleto para darte tranquilidad y lo sabes

Como prueba, el 70% de Internet funciona con Apache en sistemas Linux, sin ir tan lejos, Amazon ... ¿Confias en ellos?
Los bancos gubernamentales (Los que emiten dinero) normalmente usan el sistema operativo mas seguro del mundo OpenBSD (Hace 11 años no tiene vulnerablidades de seguridad!!!); sobre el que corre todo tipo de software libre para servidores

Las grandes empresas de la industria automotriz de USA estan montadas sobre AIX y OpenServer de IBM ... software libre

Linux no es el unico, aunque sea el mas famoso; ya que esta convirtiendose en un sistema omnisciente, presente en naves espaciales (Real time Linux; crees que la NASA hubiera metido Windows en sus rovers marcianos?); backbones de Internet (Los sistemas CISCO de misión critica en los NAP de los paises estan basados en ... si señor, en Linux), PDAs (Zaurus rules), escritorios (I love Mandrake) y claro, servidores

¿Confiarias tu seguridad a un sistema cerrado que rte da falsa seguridad? o a uno abierto que te da la certeza de saber lo que haces?

Los profesionales saben como mantener un sistema 100% seguro, una vulnerabilidad en soft. libre, pues bueno, un parche al instante, en MS, los parches solo salen los Martes ... o si no, revisa lo quepaso con los casos Sasser y Blaster, que aun intentan colarse a traves de mi firewall (Lo veo en los logs, en los ultimos minutos me han intentado mandar paquetes distintos PCs con este virus unos 12 veces)

Asi que ¿En quien confiaras?
Bill Gates no es para nada tonto, pero las empresas y sobre todo los gobiernos tampoco (O si no, revisa quien hizo al formato de OpenOffice un estandar ISO entre transacciones de cocumentos gubernamentales)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin



Ultima edición por Freddie el 16 Oct 2004 08:20 pm, editado 1 vez

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2004 04:47 pm

danisan escribió:

Yo para hacer mis compras y dar mis datos bancarios etc. confiaría en un sistema abierto como linux?


Me parece que la he liado un poco con esa frase. No quería referirme al hecho de que linux al ser opensource sea más vulnerable, ni mucho menos. Me refería a que si Microsoft junto con Intel, AMD, etc. consiguen esa clase de seguridad que reza el artículo, y a ello se le suman los gobiernos, bancos, etc. la gente apostará por Longhorn. Al fin y al cabo no olvidemos el porcentaje que tienen ahora los so windows frente a linux, y eso que todo el mundo sabe que son unos coladores. Pues imagínate si llegan a conseguir un sistema seguro.

Por otra parte, a mi no me parece que esté muy establecido el comercio por internet. Llegará un día que internet será la base de la mayoría de nuestras compras: desde la compra del supermercado hasta artículos de coleccionista.

articulo escribió:

Si, dentro de 10 años, es difícil comprar online con una tarjeta de crédito si no tienes TC, será un momento duro para los usuarios de Mac o GNU/Linux.


A eso me refería, no a que no vayan a comprar con linux porque sea opensource.

pedro escribió:

Ejemplos hay muchos. Gobiernos? Has leído acerca de las preferencias en la Unión Europea, España, Bolivia, etc...?


En enero del 2003, al ver que algunos gobiernos se pasaban a linux, microsoft creó la GSP (Government Security Program), que básicamente es una iniciativa para compartir el código fuente de windows y hacerlo así más seguro, a la vez que se ganan la confianza de los paises. Y ya que citas a España te diré que ha entrado en la GSP, así que ahí tienes sus preferencias.

Y bueno, queda algo de tiempo para Longhorn y la cosa puede dar muchos cambios. La realidad es que Linux va cogiendo fuerza, y todas las compañías que compiten con microsoft se están aliando con este sistema (IBM, Novell, etc). Microsoft lo sabe, de ahí iniciativas como la GSP, y que su obsesión para el próximo so sea la seguridad. Habrá que esperar a ver como se desenvuelve todo...

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2004 07:10 pm

danisan escribió:

Al fin y al cabo no olvidemos el porcentaje que tienen ahora los so windows frente a linux

Totalmente insignificante donde importa; en los servidores; Windows no tiene mayor porcentaje que Linux en las aplicaciones de transaccion y seguridad basadas en la web.

danisan escribió:

En enero del 2003, al ver que algunos gobiernos se pasaban a linux, microsoft creó la GSP (Government Security Program), que básicamente es una iniciativa para compartir el código fuente de windows y hacerlo así más seguro, a la vez que se ganan la confianza de los paises. Y ya que citas a España te diré que ha entrado en la GSP, así que ahí tienes sus preferencias.

Que no les ha servidor de mucho; Brazil, Alemania, España; ninguna de estas administraciones funciona con software propietario, tanto en los servidores como en los escritorios; mucho GSP pero poco importante en realidad

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2004 09:15 pm
Awuante LinuX Awuanteeee... cuando el mundo habra los ojos tu dia llegara :P

Por MauR

73 de clabLevel



 

Mi Posilga

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2004 11:36 am

freddie® escribió:

Los grandes bancos actualmente ni siquiera ...


Me gusto mucho esta información, pensaste en publicarlo en el blog! Copy - Paste

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2004 04:22 pm
Una vez salio una entrevista ke le hicieron a un programar de windows y mas de uno de ellos estaba usando linux xDDD

Por MauR

73 de clabLevel



 

Mi Posilga

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2004 04:27 pm
es normal, al igual que los de linux DEBERIAN [no se si lo haran[ usar windows, mas que nada es por ver la competencia, comparar y tratar de mejorarla .... eso pasa en todos los campos, y si no lo hacen son unos insensatos...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.