Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El mito de las escenas

MensajeEscrito el 16 Mar 2006 05:02 pm
Cual es el problema con las escenas...es recomendable usarlas o no? hay gente que dice que tienen bugs y otros problemas, pero he visto que mucha gente las usa....cual es la verdad entonces?

Por aysthesis

169 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cordoba :: Argentina

msie
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 05:23 pm
Depende de la necesidad de tu proyecto, de qué se te facilite o domines más (si trabajar con escenas, con keyframes en la línea de tiempo, con AS, etc.)
En general más que errores propios de flash, las complicaciones en el comportamiento de nuestras películas se basan en sentencias o instrucciones improcedentes o erróneas con respecto a la forma en la cual "razona" el flash.
A mí si algo me gusta de Flash es que te permite hacer una misma cosa de varias formas diferentes, y cada una de ellas te permite mayor o menor control y requiere también a veces de más conocimiento técnico.
Ahora, porqué a muchos no les gustan las escenas?
Porque a veces (siempre dependiendo de cómo construyes tu proyecto) puede hacer más pesada la película
Porque a quien ya lo vá dominando se le facilita más tener todo en una sóla línea de tiempo principal
Y me imagino que habrá otras razones tal vez de mayor peso.
Y hablando de mayor peso, yo pasé de hacer películas con multitud de escenas (por ejemplo) al "descubrir" que se podía llamar dinámicamente a diferentes películas y hacer más fluída la navegación por el proyecto en su conjunto.

Por Elarios

192 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 05:31 pm
Cuenta la leyenda que hay en verdad un bug pero, no hay problema en usarlas o no depende del monito que las utilize y de la organizacion que desee, lo recomendable aqui es en lugar de hacer el famoso

Código :

gotoAndStop("Escena 2",1);

-* Remplazarlo por lo siguiente :

Nombrar un fotograma de la escena a donde quieras ir y nombrarlo

En este caso se llama principal el primer fotograma

y por fin se resuelve esto haciendo el siguiente code

Código :

gotoAndStop("principal");

¡ asi evitaras el tan nombrado bug de Flash :shock: !

Por Freman

108 de clabLevel

León, México

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:06 pm
gracias muchachos!!!!
si yo tambien hize mi primer proyecto mediante peque;os .swf que eran llamados desde el primero. Pero ahora tengo problemas con la fluidez del mismo y por ende debo pasar todo a un gran archivo .swf, y quiero poner las cosas en diferentes escenas...pero yo pensaba, porque van a pesar mas si utilizan los mismos elementos de la bibiloteca, o no?

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:14 pm
si utilizas varias veces los mismos elementos de la biblioteca, no incrementa el tamaño de tu swf (por eso son instancias.). Es más óptimo que tener un símbolo por cada elemento que incrustas.

Ahora, recordando tu necesidad (la película con múltiples escenas para que la navegación sea más fluída), sólo trata de optimizar lo más posible el swf completo para no hacerlo demasiado pesado.

Las imágenes al pixel real en que se van a mostrar
los mp3 (si lleva audio) o videos cargados de forma dinámica
y efectivamente, procura que los elementos puedan repetirse de biblioteca, en vez de generar nuevos. (instanciados, no creados).

Por último, una bonita precarga para que no se te desespere tu audiencia

Saludos, y si en algo más podemos ayudarte, ya sabes :wink:

Por Elarios

192 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:21 pm
a que te refieres cuando dices instanciados, no creados???
gracias Elarios por la buena onda y las explicaciones y a Freman por aclararme la leyenda del coco de Flash *jajaja*...en serio Freman, gracias por el mini tutorial...esta muy claro...
saludos

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:26 pm
instanciados me refiero a que un símbolo de biblioteca lo "arrastres" desde el panel de biblioteca hasta el stage (o lo llames por AS), en vez de volverlo a importar o re-dibujar, para que en la biblioteca no se duplique. :wink:

Por Elarios

192 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:43 pm
ha perfecto, era como lo hacia *menos mal* jeje...gracias Elarios
exitos

Por aysthesis

169 de clabLevel