Hola.

Me dedico a desarrollo web y diseño, principalmente en pantallas. Tengo claro que lo que yo veo en pantalla no es lo mismo que mis clientes ven porque eso de calibrar el monitor no va con ellos. Y lo mismo a la hora de imprimir.

Me gustaría hacerme con una guía Pantone. En concreto la Bridge, ya que me ofrece los valores de conversión a CMYK/RGB/HTML.

Ahora bien me asalta la duda cuando llego al apartado Coated / Uncoated. He leido sobre el tema pero sigo sin tenerlo claro. Y la opción (que muchos comentan) de comprar las dos... pues la verdad es que por el momento no me llama la atención.

En principio mis clientes requieren de una identidad corporativa sencilla, papelería clásica vamos. No creo que por el momento se lancen a publicar revistas, ni grandes catálogos de alto nivel.

Me gustaría saber a efectos prácticos si en general Bridge Coated me permite abarcar un mayor escenario de uso que las Uncoated.

A mí me lo parece pero no lo tengo claro.

Espero haberme explicado, reconozco que ando un poco pez en el mundo de la impresión y de Pantone.