Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

eliminar de la biblioteca

Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2011 07:31 pm
Hola de nuevo,
Hoy es no es mi día...
no soy capaz de encontrar como eliminar un mc de la biblioteca, o su instancia.
Lo estoy llamando de la siguiente manera:
nuevoPunto = function(){
attachMovie("punto", ["pt"+i], this.getNextHighestDepth(), {_x:170, _y:465});
}
este código está en la línea principal.
Dentro del mc, en su propia línea de tiempo tengo el código que llama a la función "nuevoPunto".
En la línea de tiempo principal tengo otro botón con el que intento que ese mc ("punto") desaparezca de mi vista, pero no soy capaz y no veo nada que me ayude.
¿Podéis echarme una mano?
Gracias

Por Onexete

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2011 08:53 pm
Para quitar un clip creado con attachMovie tienes que usar removeMovieClip, y por supuesto saber el nombre que le haz dado (no se de donde sale esa i que usas para el nombre)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2011 09:29 pm
tengo un for dentro del mc. Con esto regulo el onpress, onrelease y que el nombre de instancia para el mc empiece por pt seguido de un número.
Esto es porque cuando pongo el mc en la escena hace un drag&drop y al hacer target vuelve a salir otro.
Cuando se han colocado unos cuantos se actiba un botón.
Es entonces, al pulsar ese botón cuando quiero que no aparezcan más mc.
Espero haber sabido explicarlo bien.
Muchas gracias!

Por Onexete

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 01:11 am
Tienes que setear un flag para que no se ejecute la función

Código ActionScript :

var listo:Boolean = false;
nuevoPunto = function(){
  if(!listo) attachMovie("punto", ["pt"+i], this.getNextHighestDepth(), {_x:170, _y:465});
}


Luego el botón que activa, pone listo a true y ya no se ejecuta el attachMovie

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 07:52 am
Ok Jorge, funciona perfectamente.., muchas gracias!!!

Por Onexete

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 08:39 am
Hola Jorge, perdona que insista con el tema, prometo no dar más por... con el tema!!!
El último punto que se coloca en la escena todavía es operativo. Después de ese no salen más, que es justo lo que necesito, pero no sé si existe manera de eliminar ese último punto que ha puesto.
Estoy intentando de todo, como eliminar el onPress, colocarlo en una profundidad por debajo de el resto (para que al menos no se vea), pero no le llega la orden.
¿Qué se te ocurre?
Muchas gracias,

Por Onexete

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 01:38 pm
Lo que hace esto es evitar que se sigan agregando puntos al escenario, pero no tiene nada que ver con que esté activo, que igual no se a que te refieres ... ¿el punto tiene un onPress o algo así?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 01:50 pm
eso es. Con lo que me dijiste ayer hemos conseguido que dejen de agregarse más puntos al escenario, salvo el último, que lo ha dejado ahí.
Como bien has intuido, el punto agregado tiene un onPress (para del drag) y un onRelease (para el drop).
La función que hemos anulado hacía que tras el onRelease en el target se generase un nuevo punto en el escenario.
Una vez que hemos colocado unos cuantos pulsamos el botón aceptar y hacemos que esa función deje de actuar (con la varible a true que me indicaste), pero deja de actuar tras haber colocado el último, que sigue funcionando su drag&drop.
Quiero hacer desaparecer ese último punto para que no se pueda seguir jugando con él.
Muchas gracias,
Santi

Por Onexete

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 01:55 pm
Entonces estas pasando la variable listo a true tarde, debes hacerlo antes, revisa la condición que setea ese flag

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 02:32 pm
bueno Jorge, creo que según lo tengo planteado no puedo setear antes, ya que, una vez soltado un punto en target se genera otro punto y si no quieres poner más pulsas aceptar. Ahí lo paso a true.
Pero me has dado una pista muy buena, porque en vez de generar los puntos en la línea de tiempo principal, los he pasado dentro de un mc. De esta manera al pulsar aceptar me llevo ese mc fuera del escenario y así no puede hacerse onPress sobre él.
Supongo (no supongo, lo tengo claro) que es una chapuza, pero hace lo que pretendo, que con eso y tu inestimable ayuda es más que suficiente.
Muchísimas gracias Jorge.
Un abrazo,
Santi

Por Onexete

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.