Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

EMPEZANDO CON HTML5

Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2013 11:04 pm
Hola, ¿Qué tal?.
Me tomé un rato de mi tiempo para dedicárselos a los que aun se están iniciando en el mundo del desarrollo web. Y que mejor forma que hacer con el maravilloso HTML5.

Para empezar me gustaría dejarles un enlace en donde se encuentra un editor de texto que para mi gusto es el mejor editor de todos los tiempos y ese es sublime text 2.

para empezar vamos a escribir la sintaxis de HTML5 para nuestra página web y eso sería lo siguiente.

Código HTML :

<!DOCTYPE html>


Definir el doctype es muy importante, ya que aquí estamos declarando que el documento será un archivo de html5 :)

segundo paso importante es definir lo siguiente:

Código HTML :

<html lang="es">


Además del doctype hay que definir la atiqueta html normalmente, solo que le agregarémos un atributo muy importante que es el lenguaje de preferencia para nosotros, pero conste que este no define el lenguaje de programación que vamos a usar, porque mucha gente se confunde a la hora de poner esto en práctica.

ademas de esto vamos a especificar mediante una etiqueta meta la codificacion de caracteres que vamos a usar.
para esto tenemos que hacer lo siguiente:

Código HTML :

<meta charset="utf-8" />


con esta linea tenemos arreglado todo :)

falta agregar que si necesitamos un documento que ademas que sea html5 lo queremos responsive web design tenemos que arregrar otra etiqueta meta que sería la siguiente:

Código HTML :

<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1, maximun-scale=1 " />


esto nos permitirá decirle al navegador que a la hora que cargue nuestra pagina en un dispositivo móvil, no tengamos que hacer zoom para ver perfectamente todo, sino que automáticamente se acopla a ello.


eso es lo mas importante a la hora de hechar a andar nuestro primer archivo html.

para que quede todo claro vamos a hacer un documento completo html5.
Bien! Manos a la obra:

Código HTML :

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
        <head>
              <meta charset="utf-8" />
              <title>Título de la página</title>
              <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1, maximun-scale=1"/>
              <!-- Aqui vamos a llamar a nuestro archivo css externo-->
              <link rel="stylesheet" type="text/css" src="css/estilo.css">
        </head>
        <body>
              <h1>Esta es mi primera página web :)</h1>
        </body>
</html>


Y eso es todo, por el momento. Espero poder ayudar mediante este pequeño tutorial y a ponerse en marcha. La web es de todos nosotros!

Por Cragreda

1 de clabLevel



 

Front End Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2013 05:23 pm
hola Cragreda, gracias por el aporte. el tuto esta bien pero nesecita tener un poco mas de info, por ejemplo si le agregas el uso de las etiquetas por ejemplo puede queadr bien como un tuto básico de HTML5. saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2013 03:38 am
Hola, muchas gracias por las críticas positivas, agradezco mucho los aportes de ustedes, trataré de agregarle un poco más para las personas que se inician en el mundo de la web!

Muchísimas gracias amigo.

Por Cragreda

1 de clabLevel



 

Front End Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2013 04:18 am

Cragreda escribió:

Hola, muchas gracias por las críticas positivas, agradezco mucho los aportes de ustedes, trataré de agregarle un poco más para las personas que se inician en el mundo de la web!

Muchísimas gracias amigo.



cualquier duda me consultas. saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2013 11:34 pm
movido a aportes

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.