Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Empezando

MensajeEscrito el 22 Sep 2004 03:35 am
hola: me pregunta es la siguiente, que me recomiendan para empezar en Flash yo tengo la vercion Mx 2004. anteriormente use el Swicht, lo que quiero hacer es que una Palabra y una imagen latan como un corazon la imagen la tengo en un archivo Gif.
gracias saludos
.

Por Shen

10 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 24 Sep 2004 06:44 pm
Hola, uso este post para no crear otro...
mi pregunta es sobre como funciona flash.... cuando lo compilas (control + intro) que es lo primero que hace?, si ejecuta el AS o las animaciones... auq eframe de que ecena se va? o como es que trabaja flash..si alguien me pudiiera dar una explicacion de este funcionamiento, se los agradeceria infinitamente, ya que así se me hace mas facil la programacion.

Bueno gracias

Por QuetKaN

6 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 24 Sep 2004 07:50 pm
si no me equivoco: (ya fred dirá)

lo primero que incia el compilador verificando el codigo.. que todo este en orden (palabras reservadas, sintaxis, etc..)

posteriormente, sigue la ejecución por medio de la linea de tiempo, dependiendo, si tienes codigo en el primer frame, lo ejecuta, si tienes una animacion que inicia en el segundo frame, la ejecuta despues del code del primero,, y si tienes mas code en el 5 frame, al llegar a este, ejecuta el code que tiene,, y si despues en el 10 fram, tienes un objeto con codigo en el, lo ejecuta cuando llega al 10... me explico???,, todo el ordenva por la linea de tiempo...

Claro "Atencion"

Super recomendable tener todo el codigo en un mismo frame que comun mente se llama AS, o Aciotn Script, desde alli puedes referirte a cualkier parte de tu pelicula, admás de ser una forma de trabajar ordenadamente...

espero haberme explicado (-.-)

Weric -> We are in contact

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

unknown
MensajeEscrito el 24 Sep 2004 08:24 pm
gracias QUHO por tu ayuda, pero eh aqui otra preguntilla.. ^^!!
como sabe flash en que capa empezar?, o empieza de arriva hacia abajo segun el orden de capas? o alfabeticamente??

Por QuetKaN

6 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 24 Sep 2004 08:38 pm
Mira, yo creo que debe tomar todo el primer fotograma (por ejemplo) como uno solo, sea la capa que sea, imagina que tienes todo el codigo junto... porque la cabeza lectora es una sola, no es una para cada capa... asi es que debe interpretar todo el codigo junto... y pues va a hacer lo que le indicas, es por eso que si en un fotograma te refieres a lo mismo que en el otro de forma diferente flash se aloca, al menos es me ha pasado, pero si llevas una buena logica todo ira bien , lo pongas en el que lo pongas, ademas, como te digo, no hay necesidad de hacer eso, todo manejalo en uno solo (es mejor).

bueno, no me creas todo... ya que esto no le he leido en ningun lado, es solo lo que yo creo ok?... ya fred o algun otro bofh aclararán dudas (fredd , pzz pzz despierta, aki , freeddd)

sales man..

weric

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

unknown
MensajeEscrito el 25 Sep 2004 03:00 am
Eso es configurable; puedes ir a "File -> Publish Settings" y en la solapa "Flash" encontraras que te permite elegir "Top down" (De arriba hacia abajo) o "Bottom up" (De abajo hacia arriba); pero normalmente esto no tiene mucha repercusión; manten los frames de AS por encima de todos y no muevas la configuración y funcionara

Por otro lado una cosa es el compilador y otra el runtime

El compilador es lo que se encarga de pasar de FLA a SWF, y funciona mas o menos como dijo QUHO (Estructuras de datos, clase 1); analiza sintaxis, analiza variables, analiza uso de memoria, convierte codigo actionscript a bytecode, luego convierte todos los vectores, imagenes y sonido por ultimo fusiona estos dos al archivo y linkea los datos de memoria para generar el SWF; para mas información de mucho mas alto detalle, busca en http://flasm.sourceforge.net/ un compilador libre de SWF

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 26 Sep 2004 04:49 pm
Ahora digamos que tenemos una formula... por ejemplo F = ax + b y en base al resultado es como movemos nuestra pelicula... mi pregunta es ¿como se llama a esa funcion y cada cuando?, a cada instante? o cada que en la pelicula hay un cambio.... digamos que la formula esta en el frame 1 de la capa AS.

Nos vemos

Por QuetKaN

6 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 26 Sep 2004 05:05 pm
eso dependerá si en tu función colocas un onEnterFrame o si usas setinterval
el enterframe depende de los fps que has asignado y el setinterval del ciclo que le dés.

Código :

_root.onEnterFrame = function () {
//instrucciones
}

Por cusiri

341 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Trinidad - Beni - Bolivia

unknown
MensajeEscrito el 26 Sep 2004 05:52 pm
Hay un tuto bastante completo de lo que quieres; aqui:
http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=58

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 27 Sep 2004 12:27 am

Shen escribió:

hola: me pregunta es la siguiente, que me recomiendan para empezar en Flash yo tengo la vercion Mx 2004. anteriormente use el Swicht, lo que quiero hacer es que una Palabra y una imagen latan como un corazon la imagen la tengo en un archivo Gif.
gracias saludos
.

mira esto a ver si te sirve y si es algo asi lo que quieres me avisas y te digo como, ok?

Click Aquí

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
MensajeEscrito el 27 Sep 2004 04:04 pm
gracias por su ayuda...
ahora tengo el siguiente problema.
En el tutorial de easing para novatos biene como hacer que una barra de deslize, bueno, lo que yo le quize hacer es poner un fondo, para que tenga mas apariencia, y puse botones circulares, asi es que empese desde el principio.... primero cree la capa fondo, despues una mascara y una subcapa de este donde van los botones, en la capa mascara no le puse nada, para que toda la pelicula lo fuera, bien pues al insertar los botones (de archivos externos) éstos no se ven... el fondo los tapa y ya intente enviarlos hacia atras y enfrete y nada.... a ke se deverá esto??

nos vemos

Por QuetKaN

6 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 27 Sep 2004 04:05 pm
gracias por su ayuda...
ahora tengo el siguiente problema.
En el tutorial de easing para novatos biene como hacer que una barra de deslize, bueno, lo que yo le quize hacer es poner un fondo, para que tenga mas apariencia, y puse botones circulares, asi es que empese desde el principio.... primero cree la capa fondo, despues una mascara y una subcapa de este donde van los botones, en la capa mascara no le puse nada, para que toda la pelicula lo fuera, bien pues al insertar los botones (de archivos externos) éstos no se ven... el fondo los tapa y ya intente enviarlos hacia atras y enfrete y nada.... a ke se deverá esto??

nos vemos

Por QuetKaN

6 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 14 Oct 2004 03:07 am
gracias La100rra por tu respuesta y si eso es algo de lo que quiero hacer ¿como lo hago? tarde en contestarte por que cuando vi que quetkan uso mi theard para poner su pregunta, que me parecio una falta de RESPETO tremenda no lei mas las respuesta, por que me parece que un foro es para crear theard y no para tapar preguntas de los demas.

saludos y gracias

Por Shen

10 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 14 Oct 2004 03:56 am
Bueno, pues es muy fácil, ese archivo está formado de la siguiente manera:

En un layer ( el del fondo ) tengo la imágen en color gris, sin movimiento, y en otro layer ( parte superior ) está esa misma imágen sólo un poco movida a la derecha y abajo.
Hice un movie clip, de 25 frames, con interpolación de movimiento, puse 3 key frames, uno al inicio, otro a la mitad y otro al final.
Entre el de inicio y el de enmedio el movimiento es hacia abajo y a la derecha, aproximadamente 15 o 20 pixeles.
Y entre el key frame de enmedio y el del final, pues regresa a la posición inicial.
Nota: No le puse el clásico layer de acciones con el stop, para que estuviera en un movimiento constante, es decir que nunca deja de reproducirse la animación.
Y eso es todo.

Fácil, no? :wink:

Espero que te sea de utilidad.

Oh, y perdón también por la tardanza. ^^

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown