hola amigos, como están? La familia Wong es un bello ejemplo para los emprendedores Perú, su negocio de más de $500 Millones, no solo se basó en vender víveres y suministros a las personas, sino de ofrecer el mejor servicio de atención al cliente.
Erasmo Wong es el hijo mayor de la familia Wong, quien heredó la visión de sus padres de crear un negocio hospitalario fue quien expandió la idea a nivel nacional. Cuando en 1990 la tendencia de mercado apuntaba al autoservicio, los Wong se enfocaron en la atención al cliente.
En 1983 se creó la primera tienda E.WONG y ya en 1990 inauguraron 5 más, incluyendo la remodelación de la primera bodega Wong creada en 1942 para convertirse en el primer supermercado de la corporación, antes del año 2000 ya contaban con 12 tiendas y 3 supermercados. Toda una hazaña para alguien que va contra corriente. Wong no solamente destacó por su dedicación, sino en su promoción publicitaria. En 2006 ganó el premio Effie a la mejor campaña publicitaria, por una hazaña que sorprendió a la gente en 2005 cuando todas las tiendas E.WONG cerraron sin previo aviso, para reinaugurar dos días más tarde bajo su nueva imagen y firma: WONG. Anunciando bajos precios y la calidad de siempre.
Por su calidad, en 2007 la firma Chilena Cencosud adquiere la corporación así como todas las marcas bajo su ala, excelente historia de motivación, saludos.