Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Enbeber fuentes en flash

MensajeEscrito el 04 Ene 2006 08:05 am
Hola a todos:
Creo que ya se a tratado este tema por el foro, pero nunca lo han explicado con suficiente claridad, y nunca he podido hacerlo.
Lo que quiero hacer es sencillo, quiero enbeber una fuente dentro del codigo flash, para que cuando gaste texto dinamico tambien se me vea, se que esto se hacia metiendo la tipografia dentro de la biblioteca, pero despues no se que tenia que hacer.Haber si alguien puede hecharme una mano y decirme como puedo hacerlo...
Ahh..por cierto gasto la ultima version de flash, por si sirve de algo.
Gracias a todo de antemano...

Por amazoncobra

71 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 04 Ene 2006 09:27 am
1.- En la biblioteca escoges del menú nueva fuente.
2.- En el cuadro de diálogo, le pones el nombre, el tamaño, el formato y eliges la fuente.
3.- Una vez tengas la fuente en la libreria, le das con el botón derecho, y escoges vinculación
4.- Escoge un nombre para la exportación, y asegúrate de que tiense seleccionadas las casillas de verificación exportar en primer fotograma, y exportar para AS.
5.- Pones un campo de texto donde quieres que aparezca el dinámico, con su contenido y propiedades, las cuales apuntas en un papel.

Por último, ya lo puedes eliminar, y pones el código AS para crearlo, y asignarle el formato elegido:

Código :

// creamos la variable y le decimos que es un nuevo formato de texto
var sq16 = new TextFormat();
// vamos a darle las características que queremos:
sq16.color = 0x00ff00;
sq16.size = 16;
// aquí ponemos el nombre elegido anteriormente en el quadro de diálogo vinculación
sq16.font = "square16";
// ahora, creamos el campo de texto, y le asignamos su  parámetros: (NombreInstancia, profundidad, x, y, ancho, alto):
this.createTextField("situacio_txt", this.getNextHighestDepth(), 305.9, 220, 36.7, 16);
//ponemos el texto que queramos o una variable String
situacio_txt.embedFonts = true;
_root.situacio_txt.text = "Ets a: PORTADA";
// por último, lo aplicamos:
situacio_txt.setTextFormat(sq16);

Y ya tienes tu campo de texto dinámico, con el formato de fuente embebido, que lo verán en cualquier ordenador, MWAHAHAHAHAH!!! :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2006 05:46 pm
Gracias por la explicacion,muy detallada,voy a probar y ya te dire que tal me ha salido, pero tiene pinta de que funcione
Asi que ya te dire como me ha salido...

Por amazoncobra

71 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab